Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de Marzo 2012-04-05
 

Imagen enlazada 1. Este marzo sale a la venta en los USA la nueva colaboración de dos clásicos: Jan Strnad y Richard Corben.

Ragemoor es el título de esta serie limitada que trata sobre las vicisitudes de un castillo viviente y todos los personajes que habitan/han habitado en él, narrado en primero persona por Herbert Ragemoor, el actual propietario del castillo. Una historia de terror clásico que le viene como anillo al dedo a Corben, que en Dark Horse ha encontrado su actual casa y para la que estos últimos años ha realizado tanto trabajos con Hellboy como el serial Murky World para el magazine Dark Horse Presents.

2. Tras la serie limitada Consecuencias, la línea Ultimate sufrió un cambio de rumbo que se materializó con la salida de tan sólo tres series regulares, eso si, con nombres importantes: X-Men con Nick Spencer y Paco Diaz, Spider-Man con Bendis y Pichelli y The Ultimates con Jonathan Hickman y Esad Ribic.

Aprovechando este reducido pero consolidado grupo de colecciones, en Panini han decidido que ha llegado el momento de cambiar la forma de publicar esta línea en España y a partir de mayo se englobarán las tres colecciones en un sólo título titulado Ultimate Marvel, a imagen y semejanza de como se viene haciendo con las colecciones de Spider-Man, y se reestablecerá el tamaño original comic-book en detrimento del más grande marca de la casa desde los tiempos de Forum.

La idea es publicar 4 números USA en cada volumen español (debido a que Marvel suele publicar dos números mensuales de alguna de estas series) a un más que competitivo precio de 5, 95 euros.

Con esta iniciativa, más el inminente coleccionable Ultimate, los amantes de este Universo estarán más que servidos.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

3. Después de sus años con contrato en exclusiva en Marvel, parecía que Brian Hitch había dejado de lado un viejo sueño: la posibilidad de dibujar Superman. Pero pocos meses después de su "independencia" y recién anunciado su proyecto para Image, America Got Powers, en los solicitis de junio se anuncia una portada alternativa del chico para Action.

4. Y al ritmo que va, Jonathan Hickman se va a convertir en otro Nick Spencer. Después de anunciar que deja FF y Fantastic Four a finales de año, se anuncia un nuevo proyecto para Image, Secret, que se unen a los que ya tiene en cartera como Manhattan Project y Feel Better Now.

En esta ocasión se trata de una serie regular, y en ella podemos ver los tejemanejes que se producen fuera de la mirada del público de a pie entre los políticos y las agencias de seguridad. Intriga política con dibujos de Ryan Bodenheim.

Pese a esto, aún le damos puntos como posible sustituto de Bendis en alguna de las colecciones de los Vengadores.

5. Amy Reeder, la prometedora co-artista de Batwoman, y que tenía que dar respiro a J. H. Williams en la serie, ha dejado la colección después de tan sólo 3 números por diferencias creativas. Se rumorea que tenía indicaciones claras de seguir la estela de Williams y la artista no estaba por la labor.

Además ha roto el contrato que le ligaba a DC por dos años más.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

6. Y uno que no para es Matt Kindt, el estupendo artista de Super Spy.

Después de unos tímidos intentos de asentarse en el comic más mainstream (por decir algo) con la novela gráfica para Vertigo Revolver y los guiones para un serial del My Greatest Adventure, ahora entra de lleno tanto en DC, con los guiones para Frankenstein Agent of SHADE, como en Dark Horse, donde prepara nueva serie a partir de mayo como artista completo, Mind Mgmt,donde nos vuelve a introducir en el mundo de los espias que tan bien domina.

7. Scalped, una de las series más interesantes de los últimos tiempos llega a su fin en junio.

60 magníficos números que nos han brindado Jason Aaron, R. M. Guerá, David Furnó, Danijel Zezelj y compañía.

La echaremos de menos seguro.

8. Brian Wood se hace cargo de la colección Ultimate X-Men a partir del número 13, con lo que este junio no veremos ninguna colección de Nick Spencer para Marvel.

Lo que tenía que haber sido una carrera fulgurante dentro de la editorial después de su exitoso trabajo en Morning Glories para Image y Thunder Agents para DC, ha acabado en un pequeño desencanto para sus seguidores en la Casa de las Ideas.

Imagen enlazada Imagen enlazada

9. Después de su etapa de culto con The Man-Thing a mediados de los 70´, Gerber tuvo siempre la intención de volver al personaje para realizar una última historia. Y lo podrá hacer después de que Marvel se haya encargado de desenpolvar este guión para una serie limitada titulada Infernal Man-Thing.

Para dar más empaque al proyecto, el dibujante es de primera línea: Kevin Nowlan.

10. Este verano Valiant vuelve a la palestra después de un tiempo en el limbo, con problemas de derechos de personajes incluidos.

Así, en mayo podremos ver el primer número de la nueva andadura, con el número 1 de X-O Manowar escrito por Robert Venditti y dibujado por Cary Nord (Conan); en junio, Harbinger con Joshua Dysart y Khari Evans; en julio, Bloodshot, con Duane Swierczynski y Manuel Garcia; y en agosto, Archer and Armstrong, con Fred Van Lente y Clayton Henry.

Entre los portadistas, podremos ver algunas de Esad Ribic o las ya comentadas de David Aja.

En un intento de consolidar su proyecto, Valiant ya ha anunciado el que es su primer autor en exclusiva, Cary Nord, que se compromete así con este nuevo y excitante proyecto.

Imagen enlazada 11. Después de dos antologías de relatos cortos de Rocketeer, por autores como Bill Sienkiewicz, Darwyn Cooke, Mike Allred, Mike Kaluta, Tommy Lee Jones o Jonathan Ross, esta agosto IDW tira la casa por la ventana y publicará una nueva serie regular del personaje.

Después de anunicar que sus dos colecciones regulares para Boom Studios, Irredeemable e Incorruptible, llegarán a su fin este mayo, Mark Waid toma los mandos de la colección junto al magnífico Chris Shamnee, con el que recientemente ha tenido el placer de realizar un número de la otra colección de la que se encarga, Daredevil.

12. Y siguiendo con IDW, han anunciado que se ha hecho con los derechos para América tanto para reimprimir historias clásicas como para realziar nuevas historias de Judge Dredd.


Camila. Pequeña Bestia Parda. Álex Fito. Paco Alcázar. Silvio José, Faraón.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.