Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Plagio. El secuestro de Melina. Novela gráfica de Hernán Migoya y Joan Marín. 2012-04-09
 

Imagen enlazada

"El 4 de diciembre de 1997, cuando solo contaba 18 años de edad, Melisa fue secuestrada cuando se dirigía a la Universidad de Lima, Perú."

Imagen enlazada Imagen enlazada


"Este “plagio” (como se suele llamar al secuestro en Perú) Fue una experiencia traumática que duró 3 días y que la marcaría para siempre. Doce años después, el prolífco autor Hernán Migoya, actual marido de Melisa, decidió reconstruir los hechos a partir de los testimonios de los involucrados, así como de los informes policiales del suceso y las transcripciones de los interrogatorios. Una labor de cerca de tres años de trabajo junto al artista Joan Marín que ha dado como fruto una impresionante novela gráfica."

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

"Una de las revelaciones más duras para Melisa y su familia tras eldesenlace de los acontecimientos, fue descubrir que el cabecilla de la banda de secuestradores era un pariente. Su motivación: una cantidad de dinero con la que no contaba ni de lejos la familia de Melisa. Más duro aún fue el saber que los secuestradores volvían a estar libres tras una leve condena en prisión."

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

"Las 250 páginas que conforman esta novela gráfca son una narración detallada y cronológica del secuestro, tanto desde el punto de vista de Melisa como de su familia, los secuestradores y los agentes de policía que trabajaron en el caso. El volumen también incluye una sección de extras en laque se puede leer parte del informe policial de la DIVISE (División de Investigación de Secuestros de la Policía Nacional de Perú) con declaraciónes de la víctima y de los acusados,pruebas como la carta que le escribió Melise a su padre, o transcripciones de las llamadas de los secuestradores."

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Enlaces relacionados:


Autohomenaje. Oeming recrea la muerte de Retrogirl. Alfonso Casas. Tras el Marica Tú ahora nos atrapa con Amores Minúsculos.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.