Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Nuevas Hazañas Bélicas (3 y 4), nueva colección mensual con guiones de Migoya, portadas de Acuña y dibujos de Kim, Monteys, ... y tomos nostálgicos de calidad contrastada. 2012-04-17
 

"EDT anuncia con orgullo una nueva serie mensual de tebeos en formato apaisado, como el de las Hazañas Bélicas clásicas de los años 50, con nuevas aventuras protagonizadas por ambos bandos de la guerra civil española, a un precio combativo y con un equipo artístico de lujo: Albert Monteys, Kim, Kano, Natacha Bustos., Juaco Vizuete, Juanjo Sáez y a los guiones Hernán Migoya."

La colección sigue el formato de los cuadernillos que acompañaban los tomos de las Nuevas Hazañas Bélicas editados a finales del año pasado. Dos colecciones independientes con historias de la Guerra Civil Española, la serie "Roja" con historias del bando republicano y la serie "Azul" del bando nacionalista. Los guiones son de Hernán Migoya, las portadas de Daniel Acuña y los dibujos del abanico de excelentes dibujantes antes nombrados. Para Abril se anuncian los dos primeros cuadernillos:

Imagen enlazada


Imagen enlazada

Nuevas Hazañas Bélicas. Serie Azul. Evasión o Vitoria. Dibujos de Albert Monteys.

"Esta es la historia de Silvestre Irigoyen, un ídolo del fútbol vasco de los años 30, delantero del Deportivo Alavés y militante de Hermandad Alavesa, que con la Guerra Civil decidió abandonar su pasión balompédica por sus ideales carlistas. Encerrado como espía de los nacionales en el Convento de los Carmelitas de Vitoria junto a los presos republicanos, intimará con otro as del fútbol del bando “rojo”. Vencerle en un mano a mano (o mejor dicho, ¡en un pie a pie!) con el arma que mejor saben usar ambos: la pelota de fútbol."

Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada

Nuevas Hazañas Bélicas. Serie Roja. Con el Moscardó tras la oreja. Dibujos de Kim

"¡La verdadera historia de lo que ocurrió en el asedio al Alcázar de Toledo! Tras casi dos meses de sitio, los nacionales piden a sus sitiadores que se les envíen un cura para despedir a sus muertos y presidir una misa. ¡Pero el Padre Camarasa descubrirá el horrible secreto que guardan los bombardeados muros del Alcázar y que el perverso Coronel Moscardó intenta ocultar a toda costa! De paso, nuestro cura también descubrirá el amor... ¡Un cóctel de pasiones y emociones a vida o muerte que demuestran que SÍ hubo “novedad en el Alcázar”!"

Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada

Hazañas Bélicas de Jordi Longarón. (tomo único)

"EDT inicia una colección donde recopilamos las mejores historietas de la colección clásica de HAZAÑAS BÉLICAS. Publicada desde 1948 y a lo largo de todos los años 50, y reeditada masivamente durante los años 70, HAZAÑAS BÉLICAS es posiblemente una de las series de cómic más populares y que más permanece indeleble en el recuerdo de varias generaciones de españoles. Ahora, aprovechando el éxito del lanzamiento de las NUEVAS HAZAÑAS BÉLICAS, es el momento idóneo de recuperar las más espectaculares historias y los más relevantes autores de la colección original. Abrimos fuego con una selección de trepidantes episodios escritos y dibujados por el genial artista catalán Jordi Longarón, Gran Premio 2011 del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Las historietas de Longarón son toda una muestra magistral del dominio del trazo en blanco y negro y de la narración épica."

Imagen enlazada

Las Mejores Portadas de Hazañas Bélicas (tomo único). Boixcar y otros autores.

"Paralelamente al inicio de nuestra colección de Hazañas Bélicas, lanzamos otro libro compilando las mejores portadas de la colección clásica Hazañas Bélicas.

Con claro predominio del creador e impulsor principal de la serie, el artista barcelonés Boixcar, esta selección de cubiertas de la época dorada de la colección (años 50) son un placer para los ojos, tanto para los fans de la ilustración y el tebeo español, como para todo aquel interesado en el diseño y la cultura pop."


Enlaces relacionados:


Orbital. Premières Rencontres. Tomo en preparación en Francia con participación española: Homs, Montlló y Toledano. Homenajes a la primera aparición de Mary Jane de John Romita Sr.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.