Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Paco Roca. Historieta en El País Semanal, "Crónica de una crisis Anunciada". Reedición por parte de Astiberri de su Juego Lúgubre. 2012-04-18
 

Este pasado fin de semana ha aparecido una historieta de Paco Roca en las páginas de El País Semanal con el explícito título Crónica de una Crisis Anunciada.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí os ponemos unas tiras de muestra de la conocida y reconocida maestría de Paco en estas historietas "divulgativas" con un toque de protesta.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Transcribimos las palabras de la primera página:

"Corren tiempos apocalípticos. Casi mejor subirse a un cohete espacial y buscar refugio en otra parte. O al menos así lo ve Paco Roca, autor de la novela gráfica "Arrugas", una joya sobre el Alzheimer por la que recibió en 2008 el Premio Nacional de Cómic y cuya adaptación al cine le valió este año el Goya al mejor guión. Ahora nos sumerge en el delirio financiero con esta tira creada en exclusiva para "El País Semanal". De la quiebra de Lehman Brothers a los recortes del Estado del Bienestar, presentamos el derrape económico en 55 viñetas."

Imagen enlazada Imagen enlazada

Se puede leer toda la historieta en este enlace: Trazos en el Bloc: "CRÓNICA DE UNA CRISIS ANUNCIADA" de Paco Roca

Imagen enlazada


Imagen enlazada

Aparte comentar que este mes Astiberri publica una nueva edición de El Juego Lúgubre:

"Paco Roca, Premio Nacional del Cómic 2008 con Arrugas, ha considerado dar forma definitiva a una de sus obras de referencia, El juego lúgubre, con una edición en bitono negro y rojo, una nueva rotulación, formato 17 x 24 cm y un epílogo añadido por el propio dibujante que se suma al prólogo que ya vio la luz en la edición en blanco y negro de 2001 (La Cúpula) y la que, seis años después, se editó en color (Dolmen) en formato francobelga."


Enlaces relacionados:


Homenajes a la primera aparición de Mary Jane de John Romita Sr. Un Largo de Silencio. Francisco Gallardo y Miguel Gallardo.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.