Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Beroy. A l'Ombre du Convoi: Le Poids du Passé (A la Sombra del Convoy: El Peso del Pasado). 2012-04-25
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

En Enero fue publicado en Francia de la mano de la editorial Casterman el primero de los dos tomo de A l'Ombre du Convoi (A la Sombra del Convoy) con el título Le Poids du Passé (El Peso del Pasado). Los guiones son de Kid Toussaint y el dibujo de Josep María Beroy.

Imagen enlazada

La narración nos traslada a la Bélgica de 1943, en la ocupación nazi, en plena Segunda Guerra Mundial. Todo gira en torno a un tren que lleva prisioneros de Bruselas a Auschwitz.

Imagen enlazada Imagen enlazada

La historia está inspirada en un episodio real de la Segunda Guerra Mundial en la que un grupo reducido de la resistencia atacó el Convoy con intención de liberar a los deportados.

Imagen enlazada

Toussaint cuenta la historia centrándose en tres personajes, Olya, una deportada, Wilhem, un alemán miembro de la Policía Alemana y Theo, un miembro de la Resistencia, el amante de Olya, uno de los responsables del asalto al tren.

Beroy narra con pulso firme y un cuidado por la ambientación y la documentación que es vital en una historia como esta, pero sin descuidar el retrato de los personajes y la legibilidad de una historia con una cantidad descomunal de escenarios, utensilios, ropajes, uniformes, armas, vehículos, ... todo con casi setenta años a sus espaldas, pero una época que ha quedado marcada a fuego en nuestra memoria con la imaginería cinematográfica ... lo que da un trabajo extra al dibujante.


Enlaces relacionados:

Imagen enlazada Imagen enlazada

Cerramos la nota con unas muestras del segundo tomo en el que está trabajando actualmente Beroy.


Ausencias de Cristina Bueno y Ramón Rodríguez y Sostres de Cristina en solario. Les Contes de l'Era de Cobra: Les Amants. Enrique Fernández en Francia

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.