Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Mayo en Japilandia. El Universo es tan grande y yo tan pequeñito. 30 Saló de Barcelona inminente, del 3 al 6 de Mayo, y otras noticias ... un mar de ellas. 2012-05-01
 

Hemos vivido un mes de Abril frenético, con 39 entradas cuando nosotros solemos realizar una entrada diaria. Nuestra pretensión de hacer un miniseguimiento del trabajo de autores españoles que están trabajando para el mercado francés y la avalancha de novedades en el mercado español casi nos ha superado ... y este mes es mes de Saló. Barcelona se viste de viñetas y se tiñe de tintas y cuatricromía ... el mayor mercadillo anual viñetero llega a nuestra ciudad ... y aún no nos hemos recuperado del esfuerzo abrileño y se nos echa encima este Mayo sin piedad.

Imagen enlazada Imagen enlazada

El Saló este año, como siempre, estará plagado de novedades, autores dispuestos a servir al público que les sigue ... y unas exposiciones que serán uno de los puntos más fuertes de este Saló.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Se anuncia una exposición dedicada al Little Nemo de Winsor McCay y otra al fatalmente desaparecido Jean Giraud "Moebius" ... nosotros no nos las perderemos ... además aquí les dedicaremos alguna nota a estos dos autores ya clásicos y francamente muy unidos ya que, además de las ilustraciones que aquí ponemos protagonizadas por Little Nemo y dibujadas por Moebius, el artista francés estuvo implicado en la versión animada en forma de largometraje dedicado al personaje y además ha guionizado alguno de los tomos de formato y manufactura europea que fueron dibujados por Marchand.

Imagen enlazada

Supongo que ya lo sabéis todos. Hace una semana nos dejó el gran José Mª Berenguer. Editor mítico de la Editorial La Cúpula. El editor que junto con Josep Toutain (también desaparecido) supieron coger un espacio en el paraiso de las revistas de cómics "para adultos". Toutain con sus 1984 (posteriormente Zona 84), Ilustración y Comics o Creepy, Berenguer con El Víbora, a las que se podrían añadir otros hitos como Cimoc y Totem, se convirtieron en revistas que se seguían con interés y con ánimos adolescénticos de evasión y rupturistas. Tendrá su hueco en el Saló y en nuestros corazones. Nosotros tenemos intención de hacerle un pequeño homenaje haciendo un repaso en forma de galería de su revista más emblemática, El Víbora.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Otra noticia que nos ha sacudido, esta vez de forma positiva, es la aparición de una nueva editorial. Los de Entrecomics se han puesto a editar cómics, el nombre es lógico: Entrecomics Cómics.

En este Saló empieza una andadura que deseamos que sea larga y fructífera.

Imagen enlazada


Parecer que también tendrán su hueco en el Saló los españoles que están trabajando en la "Nueva DC" y a los que nosotros ya les dedicamos en su momento unas entradas:


Más información del Saló en la web de Ficomic.


Nosotros caeremos en el torbellino del Saló pero no nos olvidaremos de las jornadas comiqueras que se están organizando en Valencia para mediados de mes. Además, tras el Saló volveremos a repasar las novedades USA dibujadas por españoles que el mes de Abril quedaron algo desplazados, además de hacer un amplio repaso a homenajes que se nos han ido acumulando en el disco duro ... como reza el título de esta nota ... el Universo es tan grande y yo soy taaan pequeñito o lo que viene a ser lo mismo ... tantas cosas que decir y tan poco tiempo para decirlas o ... tantas palabras y tan lento tecleando o ...

¡¡¡NOS VEMOS EN EL SALÓ !!!!

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y hablando del Saló, allí estaremos convenientemente uniformados con nuestras camisetas negras realizadas para la ocasión. Aquí arriba los dibujos que he perpetrado ... el Japi vuelve a coger los lápices ... es una amenaza.


Iñaki Holgado. Retine. Guerrille dans la Ville Basse. Españoles en la France. El Vals del Gulag de Denis Lapiere y Rubén Pellejero se podrá escuchar el 3 de Mayo en Badalona.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.