Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Moebius homenajeado, Moebius en la memoria. 2012-05-04
 

Tras el fallecimiendo de Jean Giraud "Moebius", en la red florecieron un número considerable de homenajes al autor.

Para este Saló podremos disfrutar y adquirir un bonito libro autoeditado por Damian Campanario en el que ha recopilado un buen puñado de estos homenajes.

Night by Candlelight. MOEBIUS 1938-2012.

Imagen enlazada

La lista de autores: Akeno Omokoto, Francis Porcel, Jordi Solano, Cesar Sebastián, Gabor, Montse Martín, Rafa Vargas, Danide, Rubén Pellejero, Javier Hernández, Jordi Lafebre, Martín Pardo, David Morancho, Perditah, Kenny Ruiz, Francis Portela, Oriol Hernández, Carlos NCT, Saurí, Aureo Lorenzo, Javi Rey, Juan Sanmiguel, El Ángel Onicófago, Pedro J. Colombo y Aintzane, Julen Ribas, Paco Zarco, Óscar Doménech, Adrián FD, Alberto Muriel, Sagar Foniés, DGV, Alberto Madrigal, Pau, Tony Fejzula, Miguel Hernández y Dogjausreily.


Nosotros aquí nos queremos unir a este homenaje, hemos traído algunas de esas ilustraciones para que os animéis a comprar esta pequeña joyita y hemos puesto algunas más de otros dibujantes españoles que nos han embelesado. Además de emplazaros a la exposición que tendrá lugar en el Saló de Barcelona con originales del autor y de muchos homenajes, algunos de estos seguro que estarán allí. Aprovechamos esta entrada para referenciar los últimos trabajos de estos grandes dibujantes.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y empezamos este homenaje con un homenaje. El que le ha hecho Álex Orbe con una clara referencia a la portada del tomo de Blueberry, Naríz Rota. Los personajes que pone Álex en este paisaje de Western son el Mayor Fatal y Arzach.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con ilustraciones de Pedro J. Colombo. con colores de su colorista habitual, Aintzane. A su lado la recreación de Chema García y otra de Nacho Fernández.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con dos imágenes realizadas por Francis Porcel y Man Arenas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Siguen Corominas, David Morancho y Eduardo González.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí dos imágenes que parecen enlazadas, obra de Jaime Posadas y de Toledano

Imagen enlazada

Max nos hizo esta versión con un Bardín francamente Moebiano. De Max estamos esperando su Vapor.


En este punto me gustaría acordarme de un homenaje que le hizo Miguelanxo Prado: El Arzach de Moebius recreado por Miguelanxo Prado.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imágenes de Alberto Muriel, Gabor y Kenny Ruiz

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imágenes de Montse Martín, Jesús Alonso Iglesias y Javi D Castro.

Imagen enlazada

Aquí dos tiras que afrontan la pérdida del genio desde dos puntos de vista ... ironía que le hubiera gustado al maestro.

Arriba una de las tiras que están realizando Quim Bou y el tinerfeño Juanan y que vamos viendo habitualmente en el "Blog de Ninguno".

Abajo una de las tiras del Diablo Rojo que hace habitualmente José Fonollosa en una página de cómic para el Dolmen.

Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Traca final con imágenes de César Sebastián, Elida Maiques, Javier Aranda, Rubén Pellejero y Francis Portela.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Cerramos esta nota como la empezamos, con un homenaje literal. Aquí tenemos el siempre polireferencial Marcos Prior dibujando al gran Moebius como él hiciera la portada del Silver Surfer, Parábola.

Imagen enlazada

Como postdata final ponemos esta ilustración con ánimos camiseteriles que hemos realizado (Japi), protagonizada por uno de los Starwatchers de Moebius y con nuestro respeto y a modo de homenaje.


La Joso se multiplica para "El Saló". Zona Joso, Los Malditos o El Montacargas Sideral son una muestra. Notas del mes de abril

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.