Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de abril 2012-05-05
 

1. Matt Fraction y David Aja se vuelven a unir en una nueva colección regular.

Después de su primera colaboración en los que nos dejaron un Iron Fist más que consolidado en el Universo Marvel desde donde pasó a integrarse en los Vengadores de Bendis, ahora le toca a otro de los personajes de la casa que pese a tener un considerable potencial no ha sido capaz de despegar en solitario: Hawkeye.

Por cierto, que Fraction tiene cambio de dibujante en otra de las colecciones de las que se encarga. Jamie McKelvie, conocido sobre todo por la serie limitada Phonogram (que dió a conocer tanto a él como al guionista, Kieron Guillen), es el nuevo dibujante en detrimento de los Dodson.

2. Este agosto, Dark Horse publicará el próximo trabajo completo de Michael Avon Oeming.

The Victories es el título de esta serie regular, donde podremos ver un tratamiento de los superhéroes en su vertiente más adulta.

Y esta no es el único trabajo de Oeming para este verano, ya que en junio retoma Takio en forma de serie limitada y en julio, también para el sello Icon de Marvel y también junto a Bendis, le dan otro nuevo impulso a la serie Powers, con un nuevo número 1 e integrando a los personajes dentro del FBI.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

3. Si este marzo sale a la venta el primer set de tomos dedicados a los mejores autores de Batman (y como no podía ser de otra forma está dedicado a Frank Miller), este mayo aparecerá el primero dedicado a Superman.

Y es toda una sorpresa (agradable), ya que recopila los episodios que realizaron Carlos Pacheco y Jesús Merino en el 2006-2007, junto a Kurt Busiek.

4. The Tower Chronicles es una serie de 4 números prestigios de 72 páginas cada uno que próximamente publicará Legendary Pictures y que, sobre ideas de Thomas Tull (el fundador de la editorial), guionizará Matt Wagner y dibujará Simon Bisley.

En ella podremos ver un super-asesino a sueldo con un oscuro pasado. Eso si, no será fácil contratar sus servicios: o eres muy, muy rico o demuestras que lo necesitas verdaderamente.

Imagen enlazada 5. Un par de portadas interesantes de DC.

Por un lado, las siempre magníficas portadas de Rafa Garrés, esta vez para el número 11 de All-Star Western.

Por otro, la portada que Brian Hitch ha hecho para el Earth-2 número 1. Pese a las diversas portadas que DC publicará de Hitch los próximos meses, el propio autor ha dicho que no significa que, de momento, tenga intención de trabajar con DC en un proyecto más largo. Básicamente, además de terminar su recién estrenada serie limitada America´s Got Power junto a Jonathan Ross, tiene intención de trabajar con algunos guionistas con los que aún no he tenido la ocasión y que tenía muchas ganas, dejando para más adelante nuevas colaboraciones con Millar o el propio Ross.

Imagen enlazada 6. A finales de año ya tendremos por aqui el segundo tomo de El Héroe de David Rubin.

7. Como en DC no pueden estar tranquilos, Chris Roberson (iZombie) ha anunciado su intención de dejar de trabajar con DC después de que termine su iZombie (junto a Mike Allred) y acabe un arco que tenía encargado para el spin-off de Fables, Fairest, debido a que no está de acuerdo con el asunto de Before Watchmen y la forma que tiene DC de tratar a sus autores.

En DC, se lo han tomado muy bien (ejem) y le han dicho que no se preocupe, que si no quiere trabajar con ellos, no hace falta ni que acabe su contribución a Fairest...

8. Entrecomics, la veterana web de tebeos (seis años no está del todo mal), dan el salto a la edición este mayo con la obra Moowiloo Woomiloo de Néstor F. y Molg H.

Comentan que llevaban tiempo pensándolo y que su intención es crear un catálogo con obras lo más ecléticas posibles, tanto en la temática como en el formato.

Para más adelante, y con calma, adelantan tres obras más: Versus de Luis Bustos, Alter y Walter o la Verdad Invisible de Pep Brocal y Azul y Pálido de Pablo Ríos.

Desde aqui, toda la suerte del mundo.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

9. Otro que vuelve a través del Dark Horse Presents es el Nexus de Steve Rude y Mike Baron.

Nexus es un personaje de culto que ultimamente no estaba pasando por su mejor época. Ante la difícil situación de la autoedición en los USA, y después de un breve intento de autopublicarse por parte del propio Rude en el 2008 (y que le sirvió para llegar al histórico número 100), el personaje toma impulso en una nueva etapa que esperemos sea larga y provechosa.

10. Collider es el título de la nueva serie regular del sello Vertigo de DC, obra de Simon Oliver y Robbi Rodriguez.

Enmarcada dentro del género de ciencia-ficción policíaca, veremos un mundo muy similar al nuestro donde desde hace unos años la física es menos predecible de lo que estamos acostumbrados. Agujeros de gusano, Universos Burbuja o dimensiones más allá de la nuestra serán cosas habitulaes en esta serie, donde sus habitantes los considerarán tan normales como la lluvia, los coches o los ordenadores para nosotros.

Imagen enlazada 11. Después de perder los derechos de DC, Planeta intenta, poco a poco, parar el golpe con la adquisición de algunas de las series que estan llamando más la atención allende los mares y fuera de las dos grandes. Así, después de hacerse con los derechos de Juego de Tronos, Severed (del hiperactivo Scott Snyder) o The Cape (una más que entretenida serie limitada obra de Joe Hill), anuncian la próxima aparición de la recién salida Thief of Thieves, que sobre ideas de Kirman, tendrá guionista rotatorio (el primero Nick Spencer) y a Shawn Martinbrough como dibujante.

12. En pleno Saló, este año hemos realizado camisetas conmemorativas con un homenaje a Moebius y un maravilloso elefantes saliendo de nuestro logo, las dos obras de Japi.

Esperamos que os gusten.


Moebius homenajeado, Moebius en la memoria. Homenaje de Alfonso Casas a una ilustración de Tomer Hanuka en sus Amores Minúsculos.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.