Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

15-M. Un año después. Recuerdos de un recuerdo. Agitación en las calles ... y en las viñetas. 2012-05-14
 

Imagen enlazada Plazas ocupadas, asambleas, V, utopía desbordante e indignación. Recuerdos de un clamor, recuerdos de una ola, recuerdos de una revolución pacífica, recuerdos de un recuerdo. Un año ha pasado desde esa fecha en que se inició uno de los momentos más importantes de la historia reciente del pueblo español.

Miles de personas movilizadas, buscando formas nuevas de interelacionarse, de gobernarse, de dialogar, de búsqueda de nuevos caminos, ... las personas que lo vivieron y las que lo vieron tenían la sensación de que esos acontecimientos iban a suponer un punto y aparte ... que nada volvería a ser lo mismo ... y las cosas han cambiado pero ... todo sigue casi igual ... o peor.

La "crisis", la temida "CRISIS", se ha hecho un hueco en nuestras vidas y parece que ha venido para quedarse... recortes, puestos de trabajo en peligro a gran escala, falta de expectativas laborales y vitales, corrupción y despilfarro en todos los niveles de poder que nos pasa y nos pasará factura durante unos cuantos años ...

Motivos de sobra para indignarse ... para seguir indignados.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y conmemorando que hace un año se tomaron las plazas durante unas semanas luminosas ... este año nos acordamos ... con otras manifestaciones y otras plazas ocupadas ... y otra vez los antidisturbios ... otra vez.


Aquí ponemos dos imágenes de hace casi un año, muestra de la motivación que supuso esa energía indignada en muchos dibujantes y creadores. Muestras de Jan con su Superlopez y una homenajeante imagen de Juan Álvarez a La Libertad guiando al pueblo de Delacroix.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Enlaces relacionados:


Luis Durán. Una Colmena en Construcción. 15 M Voces de una Revolución. Lara Fuentes y Patricio Clarey.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.