Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Junio que nos coge a contrapié en Japilandia. 2012-06-01
 

Normalmente los primeros de mes nos cogen un poco desprevenidos pero es que este Junio nos ha cogido realmente desfondados. El mes de Mayo ha supuesto un desgaste físico a nivel laboral, lúdico y personal y Junio ha llegado y nos ha cogido realmente vacíos y sin muchas energías que abocar en esta web ... y realmente las cosas para contar y referenciar aquí se van acumulando y no querríamos cejar en nuestro esfuerzo, que puede que no sea necesario pero que creemos provechosa, al menos a nivel personal.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

No podemos empezar sin referenciar un aniversario imprescindible ... Blade Runner cumple 30 años de su estreno. Y ha envejecido estupendamente.

Aquí ponemos unas portadas de las adaptaciones al cómic en el mercado USA. La primera es de Jim Steranko, la otra es la portada del primer número de la miniserie que estaba dibujada por otro clásico imprescindible, Al Williamson.

Enlace relacionado: Homenajes de cine. El magnífico cartel de la película Blade Runner homenajeada.


Seguimos con nuestro intento de hacer un avance de lo que será el mes de Junio y ... tenemos tantas cosas en cartera que no creo que podamos concretar ahora ni completar todas nuestras intenciones pero queremos concretar el ritmo que empezamos el mes pasado de ir alternando una entrada de "Homenajes" con otra de "Españoles en los USA", "Españoles en Europa" y "Novedades en España".

De los USA seguro que nos acercaremos al nuevo trabajo de Fernando Blanco, el de Rafa Garrés, Manuel García, Víctor Ibáñez, ... y varios más si me da tiempo de ir recopilándolos y poniéndolos de una forma coherente.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Destacar los trabajos de españoles en Europa que se van multiplicando de forma más que interesante. Aquí tenemos las portadas de los que se van a publicar en pocos días: La Peau de l'Ours de Oriol Hernández, el cuarto tomo de Les Légendes de la ParvaTerra de Raúl Arnáiz, el tomo final de Turo de Mateo Guerrero.

Imagen enlazada

A su lado la portada con la que nos presentó el proyecto de Jolly Rogers el gran Miki Montlló en el que será el primer trabajo para el mercado francés ... aún en fase de realización muy inicial y ya lo esperamos con ansia.

Imagen enlazada

Más leve será la espera para la publicación del nuevo tomo de las Sorcelleries de Juanjo Guarnido y Teresa Valero. Aquí tenemos la portada que ha embellecido la portada de la revista Spirou hace poco.

Iremos repasando en las próximas semanas éste y más proyectos para Francia ...


Seguimos mañana.


Homenaje de Gallardo a Toulouse-Lautrec protagonizado por Berenguer. Ragnarok de Víctor Santos y Pere Pérez.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.