Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias del mes de mayo 2012-06-05
 

Imagen enlazada 1. No queremos dejar pasar el especial 200 de la revista de información Dolmen. 18 años al pie del cañón, no es nada fácil, como se demuestra echando una ojeada a la numeración de las colecciones de comic-book tanto hispanos como norteamericanos. Para celebrarlo, además del especial con más páginas de lo normal ya característico de los salones de Barcelona, alguna ilustración conmemorativa como esta de Victor Santos.

Les deseamos muchas suerte y esperemos que puedan aguantar otros tantos en estos tiempos tan inciertos y difíciles.

2. Craig Thompson realiza la portada alternativa de una de las nuevas colecciones de Image, Revival. En un pueblecito norteamericano y por un dia, los muertos vuelven a la vida. Zombies de la mano de Tim Seeley y Mike Norton.

3. En agosto, Dark Horse editará la novela gráfica Criminal Macabre The Iron Spirit, en la que el guionista habitual Steve Niles se une a un magnífico Scott Morse.

4. Jeff Lemire se hizo un hueco en el mercado DC gracias a su personal Sweet Tooth para Vertigo y a Superboy. Con el relanzamiento de DC, su historia para el joven Superman se vió cortada, pero en DC contaron con él para la realización de las nuevas versiones de Frankenstein Agent of SHADE y una de las sorpresas del año, Animal Man.

Si hace un par de meses se anunció que dejaba Frankenstein para cambiarla por Justice League of Dark, ahora nos llega la noticia de que la serie Sweet Tooth llega a su fin. Como con otras serie de la línea Vertigo como Ex-Machina de Brian K. Vaughan y Tony Harris, Northlander de Brian Wood e incluso el Sandman de Neil Gaiman, ha sido el propio autor el que ha decidido finalizarla, comentando que ya desde el principio tenía claro donde quería llegar y que tan sólo era cuestión de tiempo que ocurriese.

The Wild Kingdom será el título del último arco argumental, que empezará en el 36 y acabará en el último episodio de la serie, el 40, previsto para diciembre, con más páginas y a color directo.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

5. Nos ha dejado Maurice Sendak, el influyente y controvertido autor infantil.

Aunque tenía una amplia trayectoria a sus espaldas, su obra más importante y conocida es Donde Viven los Monstruos.

6. Panini lanza, con 4 meses de antelación sobre la fecha prevista, su plataforma digital ://www.paninidigits.com/|Panini Digits. Aún en fase inicial, ya se pueden comprar algunas joyitas como el Scarlet de Bendis y Maleev o Criminal e Incognito de Brubaker y Phillips.

Entre lo más destacado sin duda, su precio. De momento, cada cómic sale a un insuperable 0,79 euros.

7. Vivimos en un mundo donde los asesinos pueden tomar el control de una persona con tan sólo colocarles un dispositivo en el cuello, convirtiendo así en asesino a cualquier persona del entorno del objetivo.

Esa es la premisa de Hardcore, el nuevo trabajo de Robert Kirkman, Marc Silvestri y el magnífico Brian Stelfreeze. Un proyecto que después de varios años de gestación, ve por fin la luz.

8. Después su trabajo con Batman, Neal Adams vuelve a Marvel para realizar una serie limitada ya anunciada en su dia.

First X-Men es el título de su próximo trabajo en el que colaborará con el guionista Christos Gage y en el que podremos ver como llegó el Profesor-X a hacerse cargo de la protección de toda la especie mutante. Como no podía ser de otra forma, Wolverine estará activamente implicado.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

9. Aunque ya hace unos meses que se marchó de la colección del trepamuros, en Marvel aún no tienen claro quien será el sustituto de Marcos Martin como acompañante de Paolo Rivera al frente de la colección.

A Mike Pham y Chris Samnee, se le une en el número 17 un Mike Allred recién salido de iZombie para Vertigo. Eso si, de momento Mark Waid continua como guionista regular.

10. Después de la reciente reimpresión de la serie limitada de The Avengers (los espias británicos) que Grant Morrison y Ian Gibson hicieron en los años 80´, Boom Studios anuncia un nuevo proyecto con estos personajes y con Mark Waid de guionista.

Imagen enlazada 11. IDW sigue incansable en su recuperación de clásicos a formato original dentro de la serie Artist´s Edition. Para agosto se anuncia el Joe Kubert’s Tarzan of the Apes: Artist’s Edition, donde, además de celebrar los 100 años del personaje, podremos apreciar todo el arte del artista en 6 historias.

Imagen enlazada 12. Y hablando de IDW, anunciaban portada de Travis Charest para el Star Trek 100-Page Spectacular Summer 2012. Emocionado como estaba por volver a oir de él (¿en que estará metido?) veo con desilusión que al menos la portada que ponen es una ilustración que hizo en 2001 para Star Trek Embrace the Wolf. Yo de todas formas la pongo, que siempre está bien volver a verla.

13. Peter Serafinowicz se unirá a Jock para la realización de su primer trabajo en el mundo del cómic.

Imagen enlazada Nelson es el título de este proyecto y el nombre de su protagonista, mutante con poderes que se dedica a luchar contra el crimen como policía en un Londres alternativo y que sufrió el traumático asesinato de su hermano gemelo.

Aunque en principio aún no tiene editorial asignada, se espera poder tener el proyecto listo para finales de año primeros del que viene, una vez Jock acabe su trabajo en Snapshoot, su trabajo para 2000 AD junto a Andy Diggle.

De momento la portada, y como no podía ser de otra forma, vemos la estatua del almirante Nelson en Trafalgar Square.


Alfonso Casas y sus píldoras de poesía adolescente autocomplaciente. Watchmen: Portadas francesas y anuncios promocionales

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.