Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

La Peau de l'Ours, La Piel del Oso, de Oriol Hernández y Zidrou publicado en Francia por Dargaud y aquí por Norma. 2012-06-09
 

Imagen enlazada

Según dice el refranero popular: "No vendas la piel del oso antes de cazarlo" ...

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

... Pero es que a mí me gusta este oso ... y me encanta esta piel ... y me muero por cazarlo ... pero aún estará hibernando unas semanas antes de que asome en las librerías francesas ... y después aquí ... pocos meses después, editado por Norma Editorial.

Un estupendo tomo de 64 páginas en estupendísimo color.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Largo ha sido el proceso creativo de esta obra de arte. Ya desde 2010 hemos oído hablar de ella, hemos visto procesos creativos, páginas, bocetos de portadas, rayotes incandescentes, dibujos llenos de texturas, de personajes que gráficamente trasudan una engañosa fragilidad pero que por sus cansados ojos y sus desgarbadas poses se trasluce un alma llena de rincones en los que realmente me daría miedo ... respeto ... mirar sin ruborizarme.


Punto y aparte es el cromatismo que impregna cada una de las páginas que hemos podido disfrutar. Un color que tras una aparente informalidad descuidada, que le da ese toque artie tan atractivo, se esconde un cuidado casi obsesivo por el equilibrio entre personajes y escenarios, dentro de la viñeta, dentro de la página, dentro de cada escena, ... y ese baño de color tan mediterráneo, tan personal, tan "Oriolense", le da la personalidad envolvente a toda la obra ...

... ¡¡ Quiero la piel de este oso !!!

Imagen enlazada


Imagen enlazada

La Peau de l'Ors es la obra de la que estamos hablando, un tomo guionizado por Zidrou y los comentados dibujos de Oriol Hernández.

Sobre la historia os dejo con unos de los primeros comentarios que puso Oriol en su Blog hace dos años, cuando empezaba a leer los primeros borradores que le hacía llegar Zidrou:

"La historieta transcurre a caballo entre una isla de Lipari, al norte de Sicilia, en la actualidad y una ciudad portuaria imaginaria al norte de los estados unidos a finales de los años 30."

El resto de la historia ... habrá que leer el tomo para no destripar ... literalmente ... al oso.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Enlaces relacionados:


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Nota ampliada el 10-01-2013


El monstruo de Frankenstein de Antonio Fraguas, Forges, y Alfonso Azpiri. Rafa Garrés en los USA: portadas de Western y números de Road Rage, una road movie monstruosa.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.