Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Reliques de Koldo Azpitarte y Ángel Unzueta. 2012-06-15
 

Imagen enlazada

Estas "Reliquias" es otra de las obras realizadas por autores españoles que será publicada en Francia este mes. La publica la editorial Glénat y coincide que sus dos autores (guionista y dibujante) son españoles, específicamente de Euskadi. Otras obras netamente hispanas publicadas directamente en el mercado franco-belga serían: Blacksad de Guarnido y Canales, Jazz Maynard de Raule y Roger Ibañez, Sorcelleries de Teresa Valero y Juanjo Guarnido, Curiosity Shop de Teresa Valero y Montse Martín, Fraternity de Canales y Munuera, El Signo de la Luna de Enrique Bonet y José Luis Munuera, y alguno más que seguro que me dejo.


Reliques: Le Tombeau de Lazare es el primero de los dos tomos que componen la historia. Está escrito por Koldo Azpitarte y dibujado y coloreado por Ángel Unzueta. Es una historia ambientada en la época de las cruzadas en un escenario convulso entre el mundo cristiano y el musulmán.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

La historia está situada en el año 1254. Luis IX, San Luis, da orden de formar un grupo encargado de recuperar las reliquias sagradas del cristianismo. Intentando utilizarlas como pruebas de la existencia real de Cristo y reforzar la fe y, sobretodo, para contribuir a la supremacía de Occidente sobre Oriente, del Cristianismo sobre el Islam.

Guillermo de Uzes, un cruzado legendario, se convierte, muy a su pesar, en el jefe de un equipo formado por su hija adolescente, dos monjes dominicos, un ladrón, un falsificador, un guerrero mongol, un comerciante genovés, un príncipe musulmán exiliado y tres caballeros cruzados. Una variopinto grupo capaz de conseguir legal o ilegalmente todas las Reliquias de Cristo conocidas a lo largo y ancho del mundo.

Su primera parada será Marsella, donde yacen los restos del Lázaro bíblico.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada

Aquí tenemos una de las aproximaciones del proyecto en forma de estupendo póster.

Podemos ver en las muestras de la portada y páginas anteriores que los autores han optado por un estilo más realista de dibujo, una opción que, creemos, le ha dado mayor solidez gráfica y narrativa a la historia.

Enlaces relacionados:


Homenaje, coincidencias y pequeñas diferencias en las portadas de los primeros números de la Justice League de Jim Lee y los Avengers Assemble de Mark Bagley. Talismán de Montse Martín editado en un tomo integral de la mano de EDT.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.