Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Julio estival en Japilandia 2012-07-01
 

Entramos de cabeza en el primer mes netamente estival y seguiremos al pie del cañón intentando compatibilizar nuestra labor tebeil con las vacaciones y con el trabajo que, afortunadamente, no nos falta. Dudamos de que podamos mantener nuestro ritmo de nota diaria pero por intentarlo no quedará ya que ... noticias no faltan ...

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

... ni a nivel de novedades con algunas tan atractivas como ese nostálgico 1968 Una de Rombos de Juan Álvarez, o ese superhéroe de toques victorianos que será una sensación ... ese Jirón Negro de Busquet y Pere Mejan, con un poco de suerte ya estará más cerca el poder disfrutar de los Vengatas de José Fonollosa o ese recopilatorio Importantísimo de las tiras de Manel Fontdevila para el diario Público, ... entre otras.

Imagen enlazada

También se anuncia la publicación en nuestro pais del Walter le Loup de José Luis Munuera ...

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

... y nosotros seguiremos nuestro especial repaso un poco anárquico del trabajo de españoles en todo el mundo. Aquí tenemos dos posibles portadas de la serie Sortileges, la ocupación actual de José Luis Munuera para el pais vecino con guiones de Dufaux. Parece que ya ha acabado el primer tomo y está en la labor de dibujar el segundo.

Imagen enlazada

Además, hablaremos de este proyecto del que ya teníamos noticias hace meses y que parece que ya va por buen camino en Frnacia. WW 2.2 (no sabemos si éste será el título definitivo) son historias distópicas ... tipo "What if...?" de la segunda guerra mundial, guionizadas por David Chauvel y dibujadas por diferentes dibujantes entre los que podemos encontrar a Robledo y Tolenado o a Ramón Rosanas.

Le dedicaremos una nota a lo largo de Julio.


Imagen enlazada

No dejaremos de lado a dibujantes que trabajan para los USA como el murciano Daniel Acuña que ha hecho algún número de los X-Men aunque aquí os pongo una de sus espectaculares portadas para la serie Nuevas Hazañas Bélicas que quitan el hipo.


Y seguiremos con curiosidades, homenajes, ... y todo con el calor sofocante que seguro que, este año sí, nos seca nuestro atrofiado cerebro.


La Cosa del Pantano de Víctor Ibáñez. Un número que podrían haber sido ... Corominas y sus soberbias portadas de la Canción del fuego ... y también el hielo ... y los Dragones Danzantes.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.