Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

San Diego Comic Con: Image 2012-07-16
 

Un año más llega julio y con ella la convención más importante del panorama comiquero americano, la San Diego Comic Con. Y como cada año publicaremos algunas noticias dedicadas al evento, con la información que nos parece más destacable.

En esta ocasión, empezaremos con las noticias relacionadas con Image, que en su 20 aniversario está dando muchísimo que hablar al conseguir que autores importantes trabajen para ella (o como ha dicho recientemente Eric Stephenson, su editor, con ella). Y para muestra, aqui abajo teneis un buen número de botones, que confirman que el próximo año será tan o más importante para Image que este, de momento magnífico, 2012.

Imagen enlazada 1. Pero no puedo dejar de empezar con las ventas ha tenido el número especial 100 de Walking Dead que son de auténtico record. Nada más y nada menos que alrededor de 380000 ejemplares vendidos, convirtiéndose en el número con mayores ventas iniciales desde el ya lejano 1997.

2. Y empezemos con algunas de las nuevas series que han anunciado estos días.

Uno de los que vuelve a Image es J. M. Straczynski, con su Joe´s Comics que ya durante el primer lustro de este nuevo siglo nos dejase obras como Rising Star (con Brent Anderson), Midnight Nation (Gary Frank) o Delicate Creatures (Michael Zulli).

Englobado dentro de su Studio JMS, encargado de realizar historias para su paso a series de TV, películas y otros medios digitales, a partir del próximo año podremos ver las nuevas series: Falling Angel, Ten Grand, Guardians y Sidekick.

3. Y otro que vuelve es James Robinson. Esta vez con una aventura de terror con alienígenas de por medio y con J. Bone (ayudante habitual de Darwyn Cooke en proyectos como Spirit o algunos especiales de Spider-Man) a los dibujos.

En cuanto a su otra serie de cración propia, Levae it to Chance, Robinson comenta (suponemos que en tono jocoso) que le gustaría retomarla, pero que no puede ponerse en contacto con Paul Smith, el dibujante.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

4. El subsello Skybound anuncia una nueva serie a su selecto grupo. Clone es el primer trabajo en comic del guionista David Schulner (The Event) que se une a Juan José Ryp en una historia donde un hombre se despierta y se da cuenta que pululan por el mundo varios clones suyos.

5. El número 8 de Thief of Thieves verá el cambio de guionista anunciado cuando se inició la serie. James Asmus cogerá el relevo de Nick Spencer como guionista, permaneciendo Robert Kirman como planificador y Shawn Martinbrough como dibujante. Planeta lo ofrecerá por estos lares proximamente.

6. Non-Humans es la nueva serie limitada de 4 números de Glen Brunswick y Whilce Portaccio que se publicará a partir de octubre.

Una sonda de la NASA se estrella de vuelta a la Tierra portando un enfermedad capaz de dar vida a objetos inanimados como juguetes.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

7. Si hace unos meses Darick Robertson anunciaba Happy!!, serie limitada de 4 números junto a Grant Morrison para finales de año, ahora, y ya de cara a verano de 2013, anuncia Oliver.

Ligeramente basado en Oliver Twist, Robertson se une al guionista Gary Whitta (El Libro de Eli) en un relato futurista donde los clones, creados para una guerra ya terminada hace años, viven en un mundo aparte de los humanos de los cuales proceden. En él, Oliver, mitad humano mitad clon, emprende un viaje en busca de su verdadera procedencia.

8. Joe Casey ha presentado dos nuevos trabajos.

Sex, junto a Piotr Kowalski y que fue promocionada varios dias antes de la convención con el teaser "Image quiere que compres Sexo" y The Bounce junto a David Messina. De esta última, Casey anuncia que será aún más psicodélica que Godland...

Imagen enlazada 9. Emma Rios también se embarca en las series de creación propia. Junto a Kelly Sue Deconnick crea el western Pretty Deadly.

10. Howard Chaykin y Matt Fraction presentaron Satellite Sam, nombre del presentador de un programa infantil que es encontrado muerto en una posición comprometida. Junto a él, una caja con fotografias en las que se ven las mujeres con las que ha estado y fuera de la caja pistas de quien era el presentador e incluso de quien es el asesino.

11. Por último tenemos Lazarus.

Greg Rucka y Michael Lark vuelven a trabajar juntos en esta trabajo que verá la luz en la primavera del año que viene.


Alpha Flight de John Byrne. Homenajes. Miguelanxo Prado. Minutos de frescura estival.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.