Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes al Batman de Neal Adams (1968-1974) 2012-07-25
 

Imagen enlazada Neal Adams revolucionó el mundo del cómic de superhéroes a finales de los 60´ y principios de los 70´ con etapas tan conocidas e icónicas como sus Vengadores (con la Guerra Kree-Skull), el Green Lantern-Green Arrow junto a Dennis O´Neil (donde encontraron la forma de hacer más adulto el comic de superhéroes utilizándolo para tratar problemas sociales y políticos de la época) o los X-Men junto a Roy Thomas.

También en DC y también de la mano de O´Neil se encargó de revitalizar a un Batman que llevaba un tiempo anclado en la paródia debido al éxito de su serial televisivo y al que devolvió su lado más oscuro en el que predominaba la vertiente más detectivesca del personaje.

En esta entrada repasaremos los homenajes que ha tenido la etapa de Adams al frente de Batman.

Aunque verdaderamente su trabajo interior para el hombre murciélago se desarrolló durante los años 70´-74´, hemos ampliado su etapa a las portadas, que llevaba realizando desde 1968.

Y empezaremos, no por una portada sino con una página interior, de las últimas del Batman 251 (1973), una de las imágenes que han quedado marcadas en la memoria colectiva con un magnífico escorzo marca de la casa, viniendo hacia nosotros con el brazo estirado, y que ha tenido más de un homenaje.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Empezamos con uno de los autores actuales que más bebe la influencia de Adams, Mike Deodato. En esta ocasión, Deodato utiliza a Iron Fist para homenajear a Batman en el número 14 de los Nuevos Vengadores.

También han homenajeado esta imagen John Cassaday en el crossover Batman/Planetary, donde hacía un repaso a las etapas más importantes de Batman (entre ellas la de Neal Adams) y Scott McDaniel en el Trinity 18.

Carlos Pacheco, un declarado fan del enfant terrible que fue Adams, ha demostrado en diversas ocasiones su respeto por el autor y no dejó pasar la ocasión para demostrarlo en una viñeta del número 15 de la serie Superman-Batman (2005).

Imagen enlazada Recordemos que Pacheco ya tuvo ocasión de homenajear a Adams en una página de Green Lantern.

Por último os dejo con algunas portadas que hizo Adams imitando al original, la última de las cuales es la portada del Batman Odyssey Vol.2 7 (2012) y la escultura que se realizó sobre esta imagen.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y no dejamos ese Batman 251 ya la portada, con un magnífico Joker carcajeante mostrando a Batman atado a un naipe, también ha recibido un par de homenajes.

Uno en la portada de Watman por Fx Pérez, David Buceta y Dani Egido y el otro una ilustración de Mark Badger protagonizada por el magnífico y difunto actor Heath Ledger.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Otros homenajes a esta etapa los encontramos en la portada de Red Tornado 3 (2010) obra de Ed Benes y que homenajea la portada del Detective Comics 385 (1969) y en la del Captain America 277 (1983) obra de Mike Zeck, que hace lo propio con la portada del Detective Comics 395 (1970).


Enlaces relacionados:


Hace 33 años ... "El dibujante Carlos Giménez rechaza un premio" Catwoman 9-12 por Guillem March.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.