Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes en Spawn. 2012-07-30
 

A partir del número 220, y coincidiendo con el 20 aniversario de la salida del primer número de Spawn, Todd McFarlane vuelve al personaje en calidad de guionista y portadista (en este último caso, sustituyendo a Michael Golden).

Desde entonces, las portadas de Spawn se han convertido en un aparador magnífico para que el autor pueda homenajear tanto a sus autores/obras favoritas como a momentos importantes de su propia carrera.

Así, en el 220 podemos ver homenajes al primer número de las series originales de Image, entre ellas los Youngblood de Rob Liefeld y Savage Dragon de Erik Larsen, y al Spawn 200, otro número especial con portadistas varios, entre ellos McFarlane...

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada en el 221, homenaje al número 15 de Amazing Fantasy de Kirby...


Imagen enlazada Imagen enlazada en el 222, al número 1 de Walking Dead...


Imagen enlazada Imagen enlazada en el 223 al Amazing Spider-Man 316 del propio McFarlane...


Imagen enlazada Imagen enlazada y en el número 224 al Dark Knight número 2 de Frank Miller.


Imagen enlazada Además os dejo con el homenaje que el artista regular de Spawn, Szymon Kudranski hizo del número 1 del Spawn de McFarlane en el 220 y el autohomenaje de Jim Lee en el número 200 de Spawn a una de sus splash-pages de Batman.

Esperamos los siguientes números con expectación.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y ya han llegado los nuevos números, también con homenajes, o sea que vamos a ello.

El número 225 sale a la venta en noviembre, y coincidiendo con las elecciones, se le ha ocurrido hacer portada doble para que te encuentres agusto ya seas republicano o demócrata. Así, las portadas, que homenajean al primer número de Watchmen, llevan impresas un Romney Wins o Obama Wins.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Y para que se vea que no sólo homenajea a otros, sino que Spawn también le sirve para autohomenajearse, en los números 226 y 227 podemos ver homenajes a dos de sus trabajos más míticos: la portada del Hulk 340 y la del Amazing Spider-Man 300 (también os pongo el Amazing 301, que es como la del 300 pero con el traje de toda la vida sustituyendo al negro-veneno).


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

En la portada del número 228 el homenaje es a la primera aparición del personaje de Superman en el Action Comics 1 de Jerry Siegel y Joe Shuster.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Homenaje a la portada del primer Annual de Incredible Hulk, dibujada por Steranko, en el Spawn 229.

Y cuando parecía que todo se acababa aquí, pocos días antes de su publicación salía la portada del número 230, otro autohomenaje, esta vez a una de las portadas que un primerizo McFarlane dibujó para el Hombre Murciélago, concretamente el número 423 y poseriormente la del 231 con otro a la del número 1 de Spider-Man.


Enlaces Relacionados:


Dungeons and Dragons, nuestros Dragones y Mazmorras, por Paco Díaz y Juanan Ramírez. Paralelismos entre un Nick Fury Agente de SHIELD de Steranko y una portada de las Nuevas Hazañas Bélicas de Dani Acuña.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.