Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Mike Mignola en Alpha Flight 2012-08-02
 

Imagen enlazada Estamos en 1985. John Byrne se había hecho famoso en su estancia en Uncanny X-Men junto a Chris Claremont, llevando a los mutantes al número 1 de las listas de ventas y convirtiendo a Wolverine en uno de los personajes más carismáticos del medio. Su consolidación se había producido poco después con su larga etapa en los 4-Fantásticos como autor completo, lo que le convirtió en uno de los fan-favourites del momento.

Siendo de origen canadiense, no puedo resistir la tentación de volver a utilizar, esta vez en una colección regular, al grupo canadiense que aparecieó en uno de sus números de los X-Men, los Alpha Flight.

Imagen enlazada Con una premisa alejada de lo que eran los comics de supergrupos de la época, Byrne intenta crear una colección donde cada personaje tienen una idiosincrasia propia, yendo cada uno un poco por su lado. Pese a que el autor no llegó a estar del todo cómodo en el título y la respuesta del público no fue la esperada, Byrne se mantubo en el título hasta el número 28.

Pero en el 29 se produjo un cambio importante. Aprovechando el retorno de Hulk a la Tierra desde La Encrucijada, el lugar en el que había pasado una larga temporada en la megahistoria de 14 episodios que Bill Mantlo había estado desarrollando en la colección regular de Hulk,las mentes pensantes de Marvel consideraron que era un buen momento para intercambiar equipos creativos.


Imagen enlazada Imagen enlazada Asi, Bill Mantlo, un jovencito e inexperto Mike Mignola y el entintador Jerry Talaoc se harían cargo de Alpha Flight desde el número 29 (que de hecho sería un epílogo a Hulk in Exile) y John Byrne pasaría a Hulk a partir de su núemro 314.

Siendo un movimiento importante dentro de la editorial, se anunció a bombo y platillo, con portada en el magazine Amazing Heroes 76 (obra de Byrne y Mignola) incluida, pero poco tiempo después se vió que este movimiento creativo no fue acertado.

Diferencias creativas de Byrne con el entonces jefe de Marvel, Jim Shooter, hicieron que el autor estuviese tan sólo 6 números en el título, precipitando su paso a DC para la revitalización de Superman en 1986.

De todo esto, tal vez lo mejor, los primeros pasos de Mignola en unas portadas más que aceptables y que ya intuian lo en lo que se convertiría el autor de Hellboy.

Os dejo con algunas de ellas.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Enlaces relacionados:


Agosto en Japilandia. Salvador Larroca. Autohomenajes X-treme X-Men 1-35. Nueva portada de los nuevos "Chicos X Xtremos".

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.