Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

La Noche de Siempre de Ramón de España y Montesol. 2012-08-19
 

Hace poco que vimos publicada la última obra comiquera de Montesol, el Speak Low que fue editado por la editorial Sins Entido.

Este mes podremos leer dos de las obras de la década de los 80s con guiones de Ramón de España que serán publicadas en un precioso tomo por EDT bajo el título de una de ellas, La Noche de Siempre.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Nota editorial de EDT:

Imagen enlazada

"La movida barcelonesa también existió: LA NOCHE DE SIEMPRE y FIN DE SEMANA son dos clásicos de los 80 con los que el dúo de autores Ramón de España (guionista) y Montesol (dibujante) se dio a conocer en el mundo del cómic. Prepublicadas en dos míticas revistas ochenteras, Bésame Mucho y Cairo, ambas obras nos sumergen en la Barcelona que, tras la transición democrática, despertaba a la juerga, el hedonismo y el amor libre, pero menos.

Personajes burgueses y bohemios, esnobs y tiernos, politizados y despistados, LA NOCHE DE SIEMPRE y FIN DE SEMANA son ahora reeditadas en un solo volumen, reivindicando el hilo común no solamente estético sino también de fondo: un canto desesperado a la vida y contra la soledad de toda una generación. Esta nueva edición presenta un significativo prólogo de la directora de cine Isabel Coixet."

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Según la portadilla de la recopilación de hace una veintena:

""La Noche de Siempre" es una historia real como la vida misma. Es decir, que da grima. Y la da porque quienes la protagonizan son unos seres agradables pero bastante patéticos que se mueven de un lado a otro sin acabar de enterarse del todo en qué consiste la película. Se aburren profundamente y ahogan sus penas en alcohol, porque pertenecen - Según dice Sergio Vila San Juan en el prologuillo - a una "generación ridículamente angustiada porque no puede tomarse nada en serio, y menos que nada a sí misma""


Para ilustrar esta nota hemos puesto portada y contra de la edición de EDT, portada no utilizada, portadas, contras, portadillas e ilustraciones de la edición de hace veinte años.

Aquí abajo tenemos una página de la edición de los 80s y la página limpita y preparada para la edición actual. Éste y otro material de esta nota están extraídos del blog de Joan Navarro, editor impenitente y alma mater de éste y otros proyectos.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Enlaces relacionados:


Las portadas de DC 0. La Parejita de Manel Fontdevila se va de "Homenajes" con zombies hambrientos, Chris Ware y Calatayud dando la réplica.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.