Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Lobo vuelve ... volvió ... enseñándonos la espalda y enseñándonos el ... 2012-08-31
 

Imagen enlazada

Cuenta la leyenda que corría el año 1992, que en Barcelona se desarrollaban las olimpiadas que cambiarían la ciudad, que un puñado de dibujantes españoles empezaban a trabajar para algo que se llamaba Marvel UK abriendo una brecha que ya no se cerraría en cuanto a dibujantes hispanos dibujando superhéroes y que en los USA había un personaje en la conservadora DC que se saltaba todos los límites de la heroicidad y de la antiheoicismo y que a base de exabruptos y violencia a mansalva tenía un éxito insospechado. Hablamos de Lobo que en 1990 tuvo una exitosa miniserie guionizada por Keith Giffen y Alan Grant y dibujada de una forma exuberante propia de un Frazetta desbocado con sobredosis de Heavy Metal por el británico Simon Bisley.


Imagen enlazada Imagen enlazada

En 1992 Lobo volvía con otra miniserie que se preveía igual de exitosa ya que unía el mismo y explosivo equipo creativo. El título jugaba con la semántica: "Lobo's Back", con el doble sentido de "La vuelta de Lobo" y "La espalda de Lobo". El dibujante, Simon Bisley, jugó con este juego semántico y en las portadas estaba dibujada "La espalda de Lobo", con esa primera portada con esa frase mítica "Bite Me Fanboy" (que traducido sería "Múerdeme Fanboy")en la chupa heavymetalera. En la segunda se ve la espalda de Lobo transmutado en chica cañón ... en la tercera ... UPS¡¡¡¡

Imagen enlazada

El tercer número pese a estar dibujado por Bisley, contaba con una portada de Sam Kieth, y no era de una espalda sino una imagen bien frontal.

Cuenta la leyenda que Bisley se negó a cubrir un pene que salía en una imagen del tebeo y que fue retirado del apartado artístico de la miniserie ... y de las portadas ... nos quedamos sin "espaldas".

Imagen enlazada Imagen enlazada

O eso creíamos ya que, unos años después se hizo una recopilación de las miniseries de Lobo y de la portada se hizo cargo otro británico cachondo, Glenn Fabri, que dibujó otro Lobo que nos enseñaba la espalda, esta vez adornada con unas preciosas y angelicales alitas.

Para los picantones comentar que hay otra versión de esa portada ... con el personaje con el culo al aire ... esta vez el "Bite me Fanboy" se ha convertido en un tatuaje en las posaderas del irreverentemente violento individuo.


Enlaces relacionados:


Portadas de Dave Johnson para la colección de Deadpool. Una amplia selección. Fin de Verano. Septiembre en Japilandia. Previsión del mes y anuncio de cambios en la web. Los cómics del Verano de El País Semanal.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.