Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias de Agosto de 2012
 

Agosto en Japilandia.  >>2012-08-01

Agosto siempre ha sido el mes caluroso y de Vacaciones ... el mes que se paraliza todo.
Nosotros vemos la previsión que tenemos para las notas, noticias y referencias de este mes y ... parece que nos saltamos las vacaciones y seguiremos con nuestro ritmo de trabajo de una nota diaria ... mientras pasamos el calor lo mejor que podamos con los pulgares en remojo.
Y es que este mes ya se ha ...

 

Mike Mignola en Alpha Flight >>2012-08-02

Estamos en 1985. John Byrne se había hecho famoso en su estancia en Uncanny X-Men junto a Chris Claremont, llevando a los mutantes al número 1 de las listas de ventas y convirtiendo a Wolverine en uno de los personajes más carismáticos del medio. Su consolidación se había producido poco después con su larga etapa en los 4-Fantásticos como autor completo, lo que le convirtió en uno de los fan ...

 

Salvador Larroca. Autohomenajes X-treme X-Men 1-35. Nueva portada de los nuevos "Chicos X Xtremos". >>2012-08-03

Parece que la colección de X-treme X-Men va a tener una nueva andadura en 2012. El autor que le dio luz y brillo en los 90s, Salvador Larroca, hace un hueco en su agenda repleta de "Hombres de Hierro" para realizar una bonita portada que os ponemos aquí.
Aprovechamos para traer a modo de recuerdo la portada del primer número de aquella colección que se llevaba a un elegido puñado de hombres X ...

 

Adrián Fernández. Entre el Cuervo Negro y Remington. >>2012-08-04

Un recuerdo y una referencia a dos obras publicadas por la Editorial Norma dibujadas por Adrián Fernández Delgado.
Ambas están relacionadas con la adaptación al cómic de los Wakfu Heroes, un videojuego multijugador.
El primer tomo, publicado hace algún tiempo estaba protagonizado por el Cuervo Negro, el segundo recopila la miniserie publicada en Francia por Ankama y está protagonizada por ...

 

Cenizas de Álvaro Ortiz. >>2012-08-05

Cenizas es el nuevo tomo de la Colección Sillón Orejero de la Editorial Astiberri. Es un tomo de 192 páginas a todo color perpetrado por .
Como reza en la nota editorial:
"Una road movie emocional y gamberra
Tres amigos que no se ven desde hace años, discutiendo dentro de un coche, con un montón de kilómetros por delante hasta una misteriosa cruz marcada en un mapa: ésa es la premisa de Cenizas ...

 

Los Defensores de Víctor Ibáñez. >>2012-08-06

Aquí traemos la última colaboración en los USA hasta la fecha del gran dibujante, y mejor persona, Víctor Ibáñez.
Es un número de fill-in de la colección de Los Defensores, el número 6, con guiones de Matt Fraction y sustituía al dibujo a Terry Dodson que inició la colección.
En principio se iba a encargar de otros números pero la puñetera velocidad de dibujo, uno (el único?) de los handicaps a ...

 

Noticias del mes de julio >>2012-08-07

1. Grant Morrison ha anunciado que próximamente dejará de trabajar en comics mainstream para DC.
De las series que actualmente publica DC del guionista escocés, el número 16 en Action Comics y el 12 del segundo volumen en Batman Inc., serán los últimos. Eso si, aún le queda la largamente anunciada Multiversity (serie limitada de 8 números, donde en cada uno de ellos explorará uno de los mundos ...

 

Portadas de Spiderman de Marcos Martín conmemorando el 50 aniversario del personaje. >>2012-08-08

Excelente momento para disfrutar de las portadas alternativas que se ha marcado para colecciones Marvel con motivo del 50 Aniversario de Spiderman.

Los momentos más importantes del arácnido con colores primarios y el primoroso dibujo de Marcos como portadas alternativas todas del Amazing Spiderman 692 y cada una decicada a una década del personaje. Los 60s con la picadura de la araña, los 70s ...

 

Los homenajes robóticos del Salón del Cómic de Barcelona. >>2012-08-09

Como ya comentamos a principios de mes, le dedicaremos alguna entrada al tema robótico y a los homenajes que le dedicaron algunos autores en esta último Saló de Barcelona donde había toda una gran sección dedicada a los robots y a la robótica.
Para empezar ponemos esta robotización del cartel del Saló que se marcó el gran y a su lado la estupenda ilustración-autoretrato-robotizado del propio ...

 

Las Teterías del Oso Malayo de David Rubín. >>2012-08-10

Siguiendo la estela de los homenajes robotizados de ayer hoy ponemos varias recreaciones de la portada de LA TETERÍA DEL OSO MALAYO realizadas por el propio autor, el gallegazo David Rubín. Espero que sea suficiente para aplacar la ansiedad mientras esperamos la publicación del segundo tomo de su Héroe por parte de Astiberri.
Arriba tenemos la portada original en tintas desnudas y en colorines y ...

 

Doctor Strange Season One dibujado por Emma Rios. >>2012-08-11

Unas muestras de las páginas del número unitario de dicado al Doctor Extraño dibujado por la gallega Emma Rios que ya se había encargado del personaje en una miniserie hace dos añitos.
Doctor Strange Season One está guionizado por Greg Pak y dibujado por Emma Rios y luce así de eléctrico y mágico.

Enlaces relacionados:
Daredevil 8 y Amazing Spiderman 677. Historia en dos partes narrada por ...

 

Operación Cabezón de Enrique Vegas. >>2012-08-12

Nuevo proyecto cabezón de Enrique Vegas, aquí unas muestras de la Operación Cabezón, la hilarante adaptación cabezona de la Operación Dragón que inmortalizara el no-tan-inmortal Bruce Lee.
Las patadas giratorias y los fibrosos músculos pugnan por saltar de las páginas de este número que no defraudará a todos los seguidores de este dibujante de parodias cabezonas.


Enlaces relacionados ...

 

Homenajes a Calvin y Hobbes ... Juan Calvino y Thomas Hobbes (¿?). >>2012-08-13

Esta fantástica imagen estival llena de hedonismo puro de Calvin y Hobbes siempre nos ha inspirado.
Los maravillosos y entrañables personajes de Bill Watterson nos han acompañado en nuestras mesillas atestadas durante meses y nos han ayudado a coger el difícil camino de morfeo con una sonrisa escéptica en los labios y otra más pura en el corazón.
Lo mismo le debía pasar a Nina Matsumoto ...

 

Muere Joe Kubert. >>2012-08-14

Nos ha dejado otro genio, otro dibujante clásico americano que va al cielo de los dibujantes.
Joe Kubert ha fallecido a la edad de 85 años. Descanse en Paz.
...
Enlace relacionado: Homenaje. Va de Cascos. Jock se acuerda de la Chaqueta Metálica en una portada de Scalped y Oeming del maestro Kubert en una portada de Powers.

Pdta.- No os podéis perder los post que están poniendo en el Entrecomics ...

 

Incredible Hulk 12 dibujado por Carlos Pacheco con tintas de Roger Bonet. >>2012-08-15

Estupendo arte de este número 12 de la colección de Incredible Hulk que corre a cargo de Carlos Pacheco y que cuenta con tintas de Roger Bonet (y no "Enrique" Bonet como le rebauticé hace unos días en un error tecleatorio, el coautor de El Signo de la Luna aún no entinta a Pacheco).

Hemos traido aquí muestras de las previas de Marvel y del proceso creativo sacado del blog de Roger Bonet.
Además ...

 

Silhouette: Arcángeles Oscuros de Víctor Santos y Jesús Alonso Iglesias. >>2012-08-16

Este mes la Editorial Dolmen pone a la venta el segundo tomo de 64 páginas de esta serie ambientada en la segunda guerra mundial con un personaje sombrío (en todos los aspectos) luchando contra el imperio nazi. Silhouette vuelve a nuestras vidas y a nuestras estanterías. Conviene estar preparados.

Y abre esta pequeña maravilla otra maravilla en forma de portada que aquí arriba ponemos. Una ...

 

Homenajes y coincidencias pictóricas. Mujeres pensantes. Leighton, Mucha y Leyendecker coincidiendo. >>2012-08-17

Momentos de relajo y de reflexión al contemplar tres muestras de belleza pausada y magestuosa con muchas coincidencias entre ellas ... puede ser una muestra de que el tema homenajeatorio venga de muy lejos, puede ser una coincidencia en la pose ... De momento sólo disfrutar de estas tres obras intentando olvidar el sofocante calor.
Frederic Leighton (1830 – 1896) era un pintor y escultor inglés ...

 

Las portadas de DC 0.  >>2012-08-18

Una pequeña muestra de las portadas dibujadas por españoles del mes después de acabar el enésimo experimento de la editorial ... tras la Nueva DC ahora viene la "Nueva-Nueva DC".
Para celebrarlo las colecciones del mes "DC 0" contaban con portadas con el diseño de "potente salto rasgando las portadas para saltar a tus morros".
Aquí arriba tenemos las tres portadas que dibuja el mallorquín . La ...

 

La Noche de Siempre de Ramón de España y Montesol. >>2012-08-19

Hace poco que vimos publicada la última obra comiquera de Montesol, el Speak Low que fue editado por la editorial Sins Entido.
Este mes podremos leer dos de las obras de la década de los 80s con guiones de Ramón de España que serán publicadas en un precioso tomo por EDT bajo el título de una de ellas, La Noche de Siempre.
Nota editorial de EDT:
"La movida barcelonesa también existió: LA NOCHE ...

 

La Parejita de Manel Fontdevila se va de "Homenajes" con zombies hambrientos, Chris Ware y Calatayud dando la réplica. >>2012-08-20

Entrada de claro caracter estival con una recopilación de homenajes y autohomenajes centrados en la figura de La Parejita del gran Manel Fontdevila.

Empezando con los Zombies, con esa graciosa tira abriendo la nota y con esta impagable zombificación de la portada de uno de sus más famosos recopilatorios que vimos en la Exposición dedicada a los Zombies en el Saló de Barcelona de 2011 ...

 

New Mutants 47 - 50 por Félix Ruiz. >>2012-08-21

Que tiene influencias Sienkiewiczianas en su dibujo es algo que todo el que haya visto los dibujos y los entintados de este dibujante tiene claro. Pero es que ahora se encarga de la colección que supuso la explosión del gran "" en el mercado americano, los New Mutants, nuestros Nuevos Mutantes.
Aquí vemos muestras de las páginas del New Mutants 47 al 50 que cuenta con guiones de Dan Abnett y ...

 

L´Étrange Cas du docteur Jekyll et de Mr Hyde. El tomo dos de esta historia bicéfala realizada por Josep Busquet, Pere Mejan y Álex Sanvi publicado en Francia. >>2012-08-22

Hoy se publica en Francia el segundo tomo de L´Étrange Cas du docteur Jekyll et de Mr Hyde que han realizado el guionista Josep Busquet, dibujado por y que cuenta con colores de Sanvi.
Con este segundo tomo se acaba de recontar la historia de personalidad bicéfala que escribiera hace más de un siglo Robert Louis Stevenson. La historia la sabemos todos pero aquí está contada con acierto y los ...

 

Sergio Toppi, el maestro de maestros italiano nos ha dejado. >>2012-08-23

En el párrafo inicial de su entrada en la wikipedia podemos leer:
"Sergio Toppi (Milán, 11 de octubre de 1932 - 21 de agosto de 2012) fue un historietista e ilustrador italiano. No sólo se debatió entre la historieta y la ilustración, sino también entre la historia y sus implicaciones fantásticas, por lo que el crítico Yexus lo calificó como un visionario entre dos mundos."

Para nosotros Toppi ...

 

Homenajes al New X Men 114, el primero de los números de Grant Morrison y Frank Quitely. >>2012-08-24

Aquí tenemos la portada del New X Men 114, el primer número de los que se encargaron hace unos años la pareja de británicos Grant Morrison y Frank Quitely.
Y aquí vemos varias versiones que se han hecho de ella.
La primera es una de las portadas alternativas homenajeantes que en 2011 lucieron las colecciones de Marvel con motivo del 50 Aniversario de la editorial. Ésta era la portada del Secret ...

 

Peter Parker Spiderman 156.1 escrito por Roger Stern y dibujado por Roberto de la Torre. >>2012-08-25

Roberto de la Torre se toma un alto en el camino de dibujar el mundo de los X-Men de la Era del Apocalipsis para encargándose de un número único dentro de la colección de Spiderman contando con guiones del clásico Roger Stern.
Los potentes, contrastados y texturados dibujos de Roberto lucen con luz propia.

Enlaces relacionados:

Roberto de la Torre dibujando una nueva miniserie de los X-Men ...

 

Homenaje y paralelismos entre Little Nemo de Winsor McCay y Little Ego de Vitorio Giardino. >>2012-08-26

Hechos:
1.- Winsor McCay fue un pionero en esto de crear historietas y jugar con el lenguaje viñeteado a través de su obra Little Nemo, las oníricas aventuras de un niño en el País de los Sueños, que es un clásico indiscutible en el medio historietístico y en cualquier medio artístico.
2.- Vittorio Giardino es un dibujante con un estilo delicado y preciso que en sus historietas aúna sensibilidad ...

 

Nuevas Hazañas Bélicas 5-10. Guiones de Hernán Migoya ilustrados por Natacha Bustos, Kano, Juaco Vizuete, Juanjo Sáez, Javi Fernández y Cels Piñol con portadas de Dani Acuña. >>2012-08-27

Tras los meses estivales volvemos a comentar los últimos tomos aparecidos de la colección en formato apaisado que la editorial EDT está publicando siguiendo el formato de las Hazañas Bélicas clásicas de los años 50. Como ya comentamos, en esta edición se ha decidido cambiar los escenarios de la Segunda Guerra Mundial por los nuestros de la Guerra Civil Española y la edición es en dos ediciones ...

 

Rafa Sandoval en X-Men Legacy (271-273) con portada de Salva Espín en el número 271. >>2012-08-28

Aquí tenemos unas muestras de los números 271 y 272 de la colección de X-Men Legacy, colección que ya lleva unos números siendo dibujada por españoles, se alternan en sagas de tres o cuatro números David Baldeón y el propio Rafa Sandoval que dibuja estos números. El guionista sigue siendo Christos Gage. El entintador, tanto de Rafa Sandoval, como de David Baldeón, está siendo un sorprendente ...

 

Nacho casanova. Portadas de su obra Porno-Gráfica y edición de su Unauthorized Autobiography. >>2012-08-29

Siempre es un placer ver nuevos trabajos de .
Hoy traemos aquí algunas de las propuestas de portada para su obra Porno-Gráfica que tiene prevista publicar la editorial Diábolo.
Además comentar que varias de sus obras están siendo publicadas en el extranjero. Aquí tenemos la versión en inglés de su Autobiografía no autorizada ... como no podía ser de otro modo: Unauthorized Autobiography.
Enlaces ...

 

Portadas de Dave Johnson para la colección de Deadpool. Una amplia selección. >>2012-08-30

Finales de Agosto, momento ideal para recrearnos en estas gamberras portadas que se ha ido marcando el cachondo para la colección de Deadpool.
Espero que las disfrutéis como yo.

No están todas pero es una muestra representativa del trabajo del "Devilpig" en la colección desde el número 30 al 63 desde 2010 al 2012. No son las portadas más sesudas de Dave Johnson (aunque algunas muestran mucho ...

 

Lobo vuelve ... volvió ... enseñándonos la espalda y enseñándonos el ...  >>2012-08-31

Cuenta la leyenda que corría el año 1992, que en Barcelona se desarrollaban las olimpiadas que cambiarían la ciudad, que un puñado de dibujantes españoles empezaban a trabajar para algo que se llamaba Marvel UK abriendo una brecha que ya no se cerraría en cuanto a dibujantes hispanos dibujando superhéroes y que en los USA había un personaje en la conservadora DC que se saltaba todos los límites ...

 



Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.