Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Fin de Verano. Septiembre en Japilandia. Previsión del mes y anuncio de cambios en la web. Los cómics del Verano de El País Semanal. 2012-09-01
 

Imagen enlazada

Por la casa se oyen las notas y la clara voz de Javier Ojeda que nos recuerda insistentemente: "...Pero el fin del verano es triste, aun cuando sabemos que todo es un ciclo y llegará el día en que sudando desearemos otra vez el frío enero ..."

Como decía y dice la canción de Danza Invisible ... el fin del verano siempre es triste ... y no lo podemos negar, ya estamos en Septiembre y, aunque sabemos que vendrán días calurosos aún ... ya se ha acabado el Verano... pero nosotros intentaremos luchar para que, pese a todas las crisis en las que estamos metidos, no sea tan triste, que incluso sea "Alegre".

Imagen enlazada

Como ya he dicho en alguna ocasión, Septiembre es siempre un inicio. Para mí y para mi familia y, me consta, para muchos de nosotros y vosotros, más inicio que Enero. Los ciclos escolares y post-vacaciones estivales son sagrados e inevitables.

Imagen enlazada

Hemos querido adornar esta nota con el cartel de las Jornadas de Avilés de este año dibujado por José Fonollosa que nos cita para los días 11 al 15 de Septiembre en unas de las Jornadas comiqueras más dinámicas y con más solera. Casi coincide en el tiempo con la primera Comic Con Spain que tendrá lugar del 14 al 16 de este mes en Jerez.

También hemos traído aquí las páginas de cómic de este mes de Agosto de El País Semanal dibujadas por Paco Roca, Gallardo, Alberto Vázquez y Santiago Valenzuela. Las páginas las ha escaneado y colgado a mayor resolución el recomendabilísimo blog de Trazos en el bloc en la que podréis encontrar información mucho más objetiva de la que traemos por aquí.

Imagen enlazada Imagen enlazada

En este mes de Septiembre nos hemos planteado hacer un pequeño cambio que creemos que va a suponer una gran revolución en la web. A lo largo del mes teníamos dos "entradas ancla", dos entradas que hacíamos una recapitulación y recorrido por el mercado de tebeos: la primera de cada més (ésta) y la de las "Notas del mes" que poníamos sobre el quinto día de cada mes.

A partir de este mes de Septiembre vamos a incrementar esas notas generales, haciéndolas coincidir con los días múltiplos de 5 del mes y vamos a dedicar cada una de ellas a una temática de las que vamos tocando habitualmente en la web:

1.- Primera nota del mes.- Será como una "Editorial", un índice y una introducción a lo que iremos añadiendo durante el mes.

2.- Notas del mes.- El día 5.- Seguirá inalterable dedicada ha hacer un recorrido al mercado USA en general.

3.- Españoles en Europa.- El día 10.- Repaso a proyectos y publicaciones de dibujantes españoles en el mercado europeo.

4.- Españoles en los USA.- El día 15.- Lo mismo en el mercado USA, incidiendo en las notas que se han ido ampliando desde que se anunciaron y que creemos relevantes por uno u otro motivo.

5.- Novedades del mercado español.- El día 20.- Lo mismo en general de las publicaciones en españa.

6.- Homenajes y curiosidades.- El día 25.- Sobretodo dando relevancia a las notas de homenajes que se han ido variando con el tiempo.

Estas notas generales no pretenderán sustituir las notas individuales de comentario y recomendación de obras sino que pretenderemos con ellas tener una imagen más global de este mundo comiquero que, pese a la crisis, está efervescente.

Imagen enlazada Imagen enlazada

En las notas individuales tenemos un mesecito de lo más calentito ... pese a que el Verano nos ha dejado o nos dejará ...

Este mes en nuestro pais está calentito con la publicación de obras tan cañeras como el Solo Historias Caníbales de Óscar Martín y unos colaboradores de lujo, los Vengatas de Fonollosa, el inicio de las actividades editoriales de la Editorial Khalada, ... Además de la publicación del segundo tomo de Curiosity Shop de Teresa Valero y Montse Martín, seguir la publicación de las Nuevas Hazañas Bélicas, ...

En Francia tenemos la nueva obra de Pellejero, un western, una especialísima historia de Damián Campanario y Javier Hernández, Blechkoller, la publicación por fin de las Folies Bergere de Francis Porcel, ...

En cuanto a los USA repasaremos y remacharemos obras de españoles antes de las revoluciones de Marvel y DC y espero tener tiempo, espacio y energías para repasar el trabajo en algunas editoriales independientes.

No nos olvidaremos del repaso habitual a las cuiosidades y homenajes iniciando una nueva etapa con el repaso a series o autores especialmente homenajeantes que iniciaremos con un repaso a las portadas de la mítica Dragon Fall de los Hi No Tori Studios. Tras la nota que le dedicamos al homenaje de Little Ego al Little Nemo retomaremos otros homenajes al personajito de Winsor McCay, traeremos una historia muy especial de Schuiten y ...

Bueno ... aquí os esperaremos diariamente que no os váis a aburrir.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Lobo vuelve ... volvió ... enseñándonos la espalda y enseñándonos el ... Salva Espín vuelve a dibujar a Deadpool (58-60)

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.