Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Portadas homenajeantes. Dragon Fall de los Hi No Tori Studio homenajeando a Toriyama, Otomo, Shirow, Superman y Superlópez. 2012-09-03
 

Dragon Fall fue, es y será la parodia del Dragon Ball de Akira Toriyama. Pero además de la referencia paródica evidente hay otras referencias evidentes a través de todos sus poros ... empezando por las portadas... y son tantas que hemos decidido en dividirlas en tres entradas que pondremos en tres meses, desde Septiembre a Noviembre. Aquí ponemos la primera.

Imagen enlazada Imagen enlazada

El Dragon Fall fue una colección que acabó teniendo decenas de número editados por la editorial Camaleón y Heliópolis y estaba ideada y perpetrada por los chicos del Hi No Tori Studio con Nacho Fernández y Álvaro López y la colaboración de otros ilustres como David Ramírez.

Aquí empezamos con esta evidentísima referencia entre la portada de uno de los recopilatorios de Dragon Fall y la portadaq del primer número de la edición de Dragon Ball de Planeta de Agostini de hace ya unos años.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí arriba tenemos la portada del número 5 de la colección con la clara referencia al Akira de Katsuhiro Otomo como podemos comparar con las imágenes que ponemos con Akira y Tetsuo sentados en el sillón ruinoso del poder.

A la derecha podemos ver otra clara referencia en el número 31 de la colección con la versión del primer número de Action Comics de Jerry Siegel y Joe Shuster, la primera aparición de Superman.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con la portada del número 32 con la clara referencia a la portada del primer recopilatorio de Superlopez que recopilaba los primeros e inolvidables números de la colección ideada y dibujada por Jan.

Abajo tenemos otra clara referencia a una de las más recordadas portadas e imágenes del Ghost in the Shell, Patrulla especial Ghost de Masamune Shirow en la portada del número 38 de la colección.


Enlaces relacionados:

Imagen enlazada Imagen enlazada


Salva Espín vuelve a dibujar a Deadpool (58-60) 9th comic, la revista y el Sketchbook de Jesús Alonso Iglesias. Excelentes portadas.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.