Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de agosto 2012-09-05
 

Imagen enlazada 1. En febrero podremos ver un nuevo título de la Liga de la Justicia de América. En este caso, de la mano del omnipresente Geoff Johns y de David Finch. Entre los protagonistas, Hawkman, Detective Marciano, Green Arrow, un nuevo Green Lantern o Catwoman.

Este trabajo hará que en un par de meses, Finch abandone la serie Batman The Dark Knight.

2. Para finales de año tendremos en las tiendas americanas el número 700 de la colección Amazing Spider-Man. Con un más que establecido Dan Slott a los guiones (y que parece que seguirá pese a todo el evento del Marvel NOW!), ya hemos podido ver un par de portadas para este especial.

Mientras que en la primera de ellas, de Marcos Martín, podemos ver a Spider-Man columpiándose sobre las siluetas de los edificios de Nueva York, que tienen el nombre de la mayoria de autores que han sido importantes para el trepamuros a mayor o menor tamaño dependiendo de la importancia que el autor haya tenido para el trepamuros, en la segunda, obra de Mr Garcin, podemos ver un collage que a base de poses de Spider-Man, Venenos varios y figuras en blanco y negro de la primera época del personaje, nos deja ver la cara de Spider-Man.

Tampoco faltarán alguna otra portada alternativa como una doble del dibujante semi-regular Humberto Ramos.

3. Este noviembre también podremos ver una nueva serie limitada, esta vez de dos números, perteneciente al evento Before Watchmen.

Dedicada a uno de los villanos más transcendentes de la serie original, Moloch, correrá a cargo de J. M. Straczynski y Eduardo Risso.

Dentro de esta parcela del Universo DC comentar también que Bill Sienkiewicz será el sustituto del fallecido Joe Kubert como entintador de Andy Kubert en Nite Owl.

4. Recomendar las obras que dentro de la línea Cult Comics, Panini está editando del guionista Jonathan Hickman.

Ahora famoso por su trabajo en Fantastic Four y FF, sus primeras obras para Image ya dejaban ver su talento para la ciencia ficción. A la reciente publicación de Red Wing, se unen las obras precedentes del autor, Pax Romana (para Septiembre) y El Informativo Nocturno (para Noviembre), ambas con dibujos del propio Hickman.

Ahora solo queda saber quien se encargará de publicar sus trabajos más recientes, también en Image, Manhattan Projects y Secret.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

5. Dentro del apartado (que a este paso lo haremos mensual) de guionistas y/o dibujantes que dejan DC, este mes tenemos doble ración.

Después de dejar Catwoman a principios de año, Judd Winick deja ahora la otra colección DC en la que trabajaba, Batwing.

Aparentemente deja DC sin ningún tipo de acritud, sino simplemente porque está realizando guión y dibujo de una novela gráfica para todos los públicos y la realización de una serie regular le quita un tiempo precioso.

Por otra parte, Liefeld dejará sus tres colecciones (Deathstroke, Grifter y The Savage Hawkman) más pronto de los esperado, ya que los números 0 de septiembre serán sus últimos.

Este si se ha ido criticando a los editores con los que según parece ha tenido más de un encontronazo.

6. Y ya que hablamos de dejar abruptamente DC, uno de estos, Chris Robertson, ha presentado su nueva serie para Image.

Inicialmente planeada para el año próximo, Reign será una coleccion regular con el dibujante Paul Mayburi y en la que podremos ver los tejemanejes de los diversos personajes para hacerse con el trono de un planeta lejano que ha quedado libre tras la muerte del rey.

7. Si hace un par de meses comentábamos que Brubaker dejaba las series del Captain America para dedicarse más a proyectos propios, pero que de momento seguiría como guionista regular de Winter Soldier, ahora tenemos que anunciar que el número 14 de enero será el último realizado por el guionista.

Aunque se contempló que este fuese el último número de la colección, el hecho de que las ventas se hubiesen estabilizado y que la secuela de la película del Capitán América llevará por título precisamente Winter Soldier, ha influido para que en Marvel decidiesen darle una oportunidad a la colección, eso si, con un nuevo guionista, Jason Latour, a partir de febrero.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

8. Como curiosidad comentar que en Dark Horse han decidido renumerar la colección de BPRD empezando con el siempre icónico número 100.

Después del gran número de series limitadas cortas que se han ido realizando ultimamente, han considerado que el exceso de números 1 en el mercado era un handicap para los lectores y han pensado que esto se solucionará a partir de ahora con la nueva numeración como serie regular.

9. Image Comics también será la encargada de publicar el próximo trabajo de David Lafuente.

Home Run es una serie de ciencia ficción con una trama parecida a Superman (un chico de la Tierra llega a un planeta alienígena y consigue una especie de superpoderes) pero en la que tendrá especial importancia el mundo alienígena al que llega, cuidando en extremo la ambientación y descripción de las formas de vida con el que se encontrará el personaje.

El guión será de Jonathan Ross (America´s Got Powers, Turf) y empezará como serie limitada de 4 números.

Lafuente también está trabajando en un proyecto de creación propia como autor completo, de momento con el nombre de Untitled SF One-Shot, y en el que podremos ver historias cortas independientes pero interconectadas. Basadas en la exploración espacial, el autor espera ser bastante preciso en todo lo relacionado con la ciencia que utilice, además de plantearse este especial como una buena oportunidad para ir practicando su faceta de guionista, algo que tiene que ir mejorando a base de trabajos como estos.


9th comic, la revista y el Sketchbook de Jesús Alonso Iglesias. Excelentes portadas. “Paco Roca: dibujante ambulante”: exposición antológica en Valencia.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.