Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Autores españoles por Europa. Septiembre 2012. 2012-09-10
 

Pues más por necesidad que por decisión propia, este mes de Septiembre empezamos a dedicar notas temáticas a varios de nuestros argumentos principales para las noticias de nuestra web. Como ya comenté en la primera nota del mes, los días múltiplos de cinco de cada mes (5,10,15,20 y 25) saldrán esas notas dedicadas a hacer un repaso a las Noticias en los USA, a los Dibujantes españoles en Europa, en los USA, en las Novedades en nuestro país y a hacer un repaso y recomendación a las notas de homenajes y curiosidades.

Ésta, como ya anuncia el título, está dedicada a los dibujantes españoles que están trabajando en el resto de Europa, se puede entender que hablamos del mercado franco-belga.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Y empezamos felicitando a Homs, un gran artista y mejor persona que acaba de recibir el Premio Tendencias de El Mundo como el Mejor creador emergente del año.

Hace poco que pudimos leer el tomo editado por Norma que recopilaba los dos tomos franceses de El Ángelus y aún no se nos ha ido el buen regusto de nuestras pupilas.

Ahora lo tenemos enfrascado en el laaargo trabajo de adaptar la Trilogía de Millenium ... No sé si lo he dicho pero tras una obra tan optimista y tan "blanca" y colorida como el Ángelus pasar al mundo retorcido de Millenium es un cambio de registro muy duro ...

Enlace: Homs. El Angelus con guiones de Giroud será publicado por Norma y unas imágenes del Millenium que está preparando para Dupuis con guiones de Runberg.


Imagen enlazada

Este mes está bien cargadito de novedades en Francia realizadas por españoles. Destacaríamos la publicación de Loup de Pluie, la nueva obra de Pellejero, guionizada por Jean Dufaux y que nos traslada al ... Lejano Oeste.

Enlace 1: Rubén Pellejero. Cartel del Salón de Barcelona, Verano Insolente y Homenaje a Alex Raymond.

Enlace 2: Rubén Pellejero. Secrets: En Carne Viva. Guión de Giroud.

Imagen enlazada

Seguimos con la publicación, por fin, después de varios años de preparación y producción, de Les Folies Bergere, un tomo de casi un centenar de páginas guionizado por Zidrou y dibujado estupendamente por Francis Porcel.

Enlace 1: Las Folies Bergere de Francis Porcel ... o como ponerse de barro hasta las cejas en las trincheras de la Primera Guerra Mundial.

Enlace 2: Francis Porcel. Leyendo su reality show, disfrutando de sus Folies Bergere.

Imagen enlazada

A éstas habría que añadirle el Blechkoller de Damián Campanario y Javier Hernández, del que hablamos por aquí hace apenas tres días.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y mirando al futuro nos fijamos en la Brigada de Enrique Fernández, el nuevo proyecto que hace unas semanas se anunció con financiación Crowfounding y que ha recopilado suficiente capital para su realización y publicación ... para 2013.

Enlace: La Brigada de Enrique Fernández financiado con el sistema "Crowfunding".

Recordemos que ya está en fase avanzada de realización uno de los pioneros del "Crowfunding", la Sara Lone que dibuja David Morancho.

Enlace: Morancho trabaja en Sara Lone. Tú puedes ayudar a su publicación.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Para 2013 también esperamos el proyecto de editar con "Crowfounding" la versión española de Home de Raúl Arnaiz y Óscar Herrero.

En la actualidad Arnaiz está publicando en Francia las Légendes de ParvaTerra.


Imagen enlazada

Y recordamos aquí que una de las agradabilísimas sorpresas de este año, La Piel del Oso de Oriol Hernández será publicado a finales de este mes en nuestro país de la mano de Norma Editorial.

Una cita ineludible.

Enlace: La Peau de l`Ours, tomo de Oriol Hernández y Zidrou publicado en Francia... dentro de muy poco.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Como también es ineludible el segundo tomo del Curiosity Shop de Teresa Valero y Montse Martín que también editará EDT.

Y tardará un poco más pero también tendremos que estar atentos a la publicación del tercer tomo de las Brujerías que tiene previsto publicar Norma como los dos anteriores: Sorcelleries 3 de Teresa Valero y Juanjo Guarnido ya a la venta en Francia, dentro de poco aquí.


Imagen enlazada

Y en el futuro tenemos muchos y excelentes proyectos de los que destacaremos algunos de los que ya hemos hablado por aquí anterioremente:

1.- WW 2.2. Empieza la "otra" Segunda Guerra Mundial. Colaboran entre otros Robledo y Toledano y Ramón Rosanas.

2.- Orbital. Premières Rencontres. Tomo en preparación en Francia con participación española: Homs, Montlló y Toledano.

Imagen enlazada

3.- José Luis Munuera. Sortileges.

4.- Jolly Roger, el nuevo proyecto de Miquel Montlló.

5.- Beroy está preparando concienzudamente el segundo tomo de A l`Ombre du Convoi.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada

Para los que no tengan paciencia para esperar los proyectos a medio o largo plazo pueden deleitarse con obras recientemente publicadas tan diversas como:


Y muchos más que ahora me olvido o que no tengo espacio para comentar ... pero que mes a mes esperamos ir dando luz a esas zonas oscuras.


Enlace: Novedades en Europa realizadas por españoles y comentadas en la web.


Álex Cal sigue dibujando G.I.Joes. Avui no posem res ... estem de Manifestació.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.