Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Guillem March. Catwoman 0, historia de una portada. Musas a Gogo, historia de un libro. 2012-09-15
 

Guillem March es un dibujante mallorquín que trabaja últimamente para el mercado americano, específicamente para la editorial DC. Es conocida su capacidad para dibujar chicas y mujeres en las más sexys poses y disposiciones.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Muestra de ello es esta ilustración con la que encabezamos esta nota del personaje Looker como portada de la colección de la "Nueva DC". Ponemos la portada a tinta y la coloreada para compararlas.

Si unimos los conceptos de "Chicas sexy" y "Editorial DC" tenemos las dos colecciones que más tiempo han ocupado a Guillem últimamente: Sirenas (protagonizada por Poison Ivy, Harley Quinn y Catwoman) y la de la propia Catwoman.


Ahora Gullem ha pasado a dibujar una colección de "Machotes", una protagonizada por un "Hombre Búho", Talon, en la "Nueva-Nueva-DC" ... pero eso será una historia para el mes que viene ...


Hoy nos encargamos de la portada de Catwoman 0 de la cacareada "Nueva-Nueva-DC" que ya vimos cuando mostramos las portadas de esta nueva etapa editorial (Las portadas de DC 0).

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí tenemos la susodicha portada, una magnífica ilustración con un dibujo lineal que el colorista Tomeu Morey iluminó con su maestría habitual. La pose y la perspectiva un poco forzadas pero ... no me imaginaba que se convertiría en una de las portadas más conflictivas de los últimos tiempos.

A su lado podemos ver una autoparodia de Guillem en un dibujo para un aficionado pero dibujado con un estilo muuuuuuyyy a lo Robert Crumb, a modo de Homenaje.

No sé si en esos momentos Guillem era consciente de las críticas a la pose y a la perspectiva y ese dibujo al aficionado era su forma de reírse de ellas o fue una coincidencia. Lo cierto es que alinearon este dibujo como uno de esos "Broken-Back-Girls", esos dibujos en los que una chica retuerce la espalda hasta lo inimaginable para mostrar a la vez un trasero resultón y un par de tetas turgentes.

Imagen enlazada

Muchos son los que argumentaron sus comentarios con explicaciones y dibujos de todo tipo, de los que destacaríamos este cachondísimo otro punto de vista perpetrado por uno de los dibujantes de la "Mujer-Gato" en el pasado, Cameron Stewart.

No sabemos si fue por el ruido y el polvo levantado pero finalmente la portada fue cambiada por la que os ponemos al final. Una muy parecida pero con una perspectiva mucho menos forzada. Creemos que el dibujo lo ha hecho el propio March.

Y la portada no es lo único que ha cambiado de ese Catwoman 0 ya que los interiores se anunciaron en un primer momento como obra de Rafa Sandoval, que también se ha anunciado en números posteriores. Finalmente el dibujo de ese primer número se puede leer en la portada como obra de Adriana Melo.



Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aprovechamos esta nota haciendo referencia a otro de los proyectos que en estos momentos ocupan (y preocupan) a Guillem March, un libro de bocetos y dibujos de chicas (ya lo dijimos al principio, a este chico le van mucho las chicas), un libro que tiene previsto financiar con el método del Crowdfunding con Verkami (de la que conocemos el proyecto de Crowdfunding de La Brigada de Enrique Fernández).

Como el propio autor comenta: "Si consigo llevarlo a cabo, MUSES A GOGO será un LIBRO DE ILUSTRACIONES que recogerá pequeños dibujos que hago en mi tiempo libre. Ilustraciones a color en pequeño formato, algunas más bien bocetos, la mayoría de un tamaño similar a A5 y que voy acumulando en varios sketchbooks. Las hay más detalladas, otras más enérgicas y espontáneas. La técnica suele ser mixta y varía de un dibujo a otro ... "

Le deseamos lo mejor en este proyecto personal y en su trabajo en los states que nos tiene enchufados.



Imagen enlazada Imagen enlazada

Cerramos la nota con una vista detalle de la imagen que la abría en la que se puede ver las diferencias principales entre la versión de tinta y la de los espectaculares colores ... mucho más lasciva, lujuriosa y malévola.



Enlaces relacionados:


Khalada Comics: Hero Seeds y Malviviendo. Autores españoles por los USA. Septiembre 2012.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.