Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Autores españoles por los USA. Septiembre 2012. 2012-09-15
 

Tras la reciente nota dedicada a los Autores españoles por Europa, hoy les toca el turno a los que están trabajando en los Estados Unidos.

Seguiremos el mismo esquema que la anterior aunque aquí centraremos más los tres supuestos que nos ocuparán. Iremos comentando y enumerando:

1.- Algunas notas que hayan quedado en el tintero y que se hayan quedado desfasadas pero que no queremos que queden en el olvido.

2.- Novedades que han de venir.

3.- Notas que ya tenemos abierta de meses anteriores pero que hemos ido ampliando o que tienen por algún motivo una nueva carga de "Novedad".


Imagen enlazada Imagen enlazada

Hace poco echamos un último vistazo al trabajo de Jesús Merino con Superman.

Hoy abrimos esta nota con una página de la colección de Smallville dibujada por Pere Pérez.

A su lado vemos otra página, esta vez perteneciente a la colección de Action Comics dibujada por Cafu y al que en pocos días le dedicaremos una nota más amplia.

Enlace: Blackhawks de DC. Número 4 dibujado por Víctor Ibáñez sobre bocetos de Graham Nolan y los números 5 al 8 dibujados por Cafu.




Aquí tenemos algunas muestras de lo que sería el primer supuesto, ya que estas imágenes ya atesoran algunos meses y corrían el riesgo de quedarse olvidadas en el fondo de mi disco duro.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada

Arriba vemos unas páginas de la contribución de Salvador Larroca en el reciente Avengers vs X Men en una historieta corta protagonizada por Spiderman y ese Coloso-Jugernaut que vemos destrozándolo todo.

A la derecha una página de la participación de Javier Pulido en otra de las macrosagas de Marvel, Fear Itself en The Worthy.

Abajo otras páginas del Fear Itself pero esta vez en la historieta de Home Front con el título "There's no place like homeless" en la que el gran Pepe Larraz se luce.


Imagen enlazada Imagen enlazada



Seguimos con el repaso a las notas que hemos ido rellenando y ampliando de todo el abanico de trabajos realizados por españoles y que se han ido publicando en los USA:

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Han sido especialmente prolíficas las colecciones de mutantes en las que destacaríamos:


Imagen enlazada

Otro de los personajes que últimamente ha tenido participación española es el verde y, últimamente calvo, Hulk:

Sobre el personaje de Spiderman destacar: Portadas de Spiderman de Marcos Martín conmemorando el 50 aniversario del personaje.


Imagen enlazada Imagen enlazada

No podemos dejar pasar el trabajo que está realizando David Aja en la colección de Hawkeye (Ojo de Halcón), tanto en los interiores como en las espléndidas portadas ... de las que aquí ponemos la del número 4, una de las más conceptuales y espléndidas portadas que haya visto en los últimos años ... muy especial, como todo lo que hace el vallisoletano.

Imagen enlazada



En cuanto a las editoriales independientes hoy comentaremos tres proyectos que serán publicados recientemente en los USA:

Imagen enlazada Imagen enlazada


Aquí arriba tenemos la filigranosa y puntillosa portada doble de la colección Clone que está realizando el andaluz Juanjo Ryp para la editorial Image. Una colección que se publicita con la frase: “Hoy me han asesinado. Pero no permitiré que vuelva a suceder“ vale la pena echarle un vistazo ... si además está dibujada por el espectacular Ryp pasa a ser imprescindible.

A su lado vemos una imagen del Capitán Medianoche, personaje que dibujará Víctor Ibáñez para la editorial Dark Horse, de hecho se empezará a publicar en la revista Dark Horse Presents. La imagen que ponemos no es un dibujo, es una "esculturita" de plastilina que se ha hecho Víctor para tenerla como referencia para dibujar al personaje, una preciosa curiosidad que nos sirve para ilustrar la nota cuando aún no hemos visto dibujos del dibujante (sólo la portada que ha hecho Steve Rude que pinta fantástica).

Imagen enlazada

A la izquierda podemos ver la portada de Nightwatchman, la nueva colección de Javi Fernández que publicará dentro de poco la editorial Kickstart.

Enlaces:






Imagen enlazada Imagen enlazada

Y cerramos esta nota con dos imágenes que "cierran" una época. Aquí tenemos la portada de la colección de Mighty Thor 22 dibujado por Pascual Ferry y la de Invincible Iron Man 527, los últimos números de las colecciones antes del Marvel Now que lo cambiará todo.

Ferry ya no dibujaba los interiores de la colección, pero la colección de Thor ha tenido con él y con su sucesor, Pepe Larraz, un poderoso acento netamente hispano en los últimos meses. La colección de Invincible Iron Man cierra una larguísima y brillante etapa del valenciano en la colección de Iron Man.


Estas próximas semanas iremos acabando las entradas que nos queden de los universos Marvel pre-Now y de la Nueva-Vieja DC para empezar con las nuevas líneas editoriales de "Las Dos Grandes" a partir de Octubre ...

Imagen enlazada Imagen enlazada

Aunque de momento un avance en forma de portada de la colección de Cable and X-Force, la siguiente asignación de Larroca tras Iron Man que se inicia con esta homenajeante portada ... supongo que muchos habréis visto en ella el homenaje a los "Sospechosos Habituales".

A su lado la portada alternativa de una de las colecciones estrella de la Marvel Now. Aquí tenemos la versión de los Uncanny Avengers dibujados por Dani Acuña.


Enlace: Homenaje cinéfilo. Sospechosos habituales ... los Usual Suspects de Brian Singer comichomenajeados.


En las siguientes semanas más ... y esperemos que mejor.


Guillem March. Catwoman 0, historia de una portada. Musas a Gogo, historia de un libro. Homenaje al cartel de la mítica película Battle Royale.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.