Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Autores españoles publicados en España. Novedades, recomendaciones y comentarios. Septiembre 2012. 2012-09-20
 

Ya hicimos la primera nota generalista de los Autores españoles por Europa y la de los Autores españoles por los USA, hoy toca la más complicada, la dedicada a los autores españoles publicados por aquí.

Esta es la nota más complicada ... la selección de temas a referenciar se han amontonado en mi cabecita cabezota (sustantivo-adjetivo) y me ha colapsado durante unos cuantos días.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Y empezamos nuestro recorrido con imágenes de la portada y de unos retazos de viñetas de la nueva gran obra del maestro, Miguelanxo Prado. Parece que Ardelén saldrá publicada en unos meses y parece que la edición va a ser casi simultánea en castellano por Norma y en galego por El Patito Editorial. Un libro de más de la centena de páginas que, vistas las muestras, amenaza con llegarnos a nuestro perdidito corazón.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Otro maestro que ya tiene un nuevo trabajo es el grandísimo Carlos Giménez que hace una obra-biografía sobre su amigo, el dibujante Pepe González.

A su lado vemos la portada de la edición que tiene previsto para este mes EDT de la recopilación del Amura de Sergio García, una obra publicada hace años en formato comic-book y que ahora se recopila, una historia sorprendente en lo gráfico y excitante en lo narrativo ... una delicia para paladear sin complejos. Un momento ideal para pedir vehementemente la publicación por estos lares las obras posteriores publicadas en Francia del mismo autor.

Y a su lado uno de los carteles de las exposiciones que tendrán lugar en Valencia sobre la vida y obra de “Paco Roca: dibujante ambulante”. Este cartel es sobre la porción más Exxxcitante del dibujante valenciano.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Aprovechamos para echar la vista atrás y acordarnos de El Gabinete del Doctor Caligari, mostrando la estupenda portada que realizó Diego Olmos.

A la derecha la portada de la edición en catalán de L'Art de Volar.

Enlace: El Arte de Volar. Portadas diversas y una joya con el guión de Altarriba descargable.


Imagen enlazada

Y mirando al futuro vemos en grandes luminarias el nombre de Natacha Bustos, que ya nos encandiló con su Chernobil. La Zona con guiones de Francisco Sánchez, que nos excitó con la pólvora ardiente de la Pasión Aria de su colaboración con las Nuevas Hazañas Bélicas.

Ya hemos podido ver la portada de su siguiente proyecto, La Venganza de Mamá, con guiones de Hernán Migoya.

Imagen enlazada

Enlace: Nuevas Hazañas Bélicas 5-10. Guiones de Hernán Migoya ilustrados por Natacha Bustos, Kano, Juaco Vizuete, Juanjo Sáez, Javi Fernández y Cels Piñol con portadas de Dani Acuña.

Imagen enlazada Imagen enlazada

También es destacable la recopilación de Camaleón, una negrísima historia de un asesino contada de una forma desgarradora por Perro (Carlos García López). El tomo lo publica La Cúpula y recopila la historia serializada hace años en la Revista El Víbora.


Imagen enlazada

Otro de los colaboradores habituales de El Víbora fue durante una larguísima etapa Ruben del Rincón, hoy recordamos la nota que le dedicamos hace unos meses a Los Lobos de Arga, la adaptación de la película a cargo de Migoya, Rubén, Man y Carlos (hermano de Rubén y colorista de sus obras. El tomo se publicó un poco más tarde para coincidir con el estreno de la película.

Imagen enlazada

Recordamos que Rubén ha estado ocupado dibujando la adaptación de un relato de Pérez Reverte, La Sombra del Águila, que ha sido publicada en 13 entregas semanales de 4 páginas en la revista XL Semanal desde Junio de este año.

"La sombra del águila narra una historia ficticia basada en un hecho real: Durante la campaña de Rusia de 1812, en un combate adverso para las tropas napoleónicas, un batallón de antiguos prisioneros españoles, enrolados a la fuerza en el ejército francés, intenta desertar, pasándose a los rusos. Interpretando erróneamente el movimiento, el Emperador lo toma por un acto de heroísmo y ordena en su auxilio una carga de caballería que tendrá imprevisibles consecuencias."


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

De las novedades de este mes destacar tres obras imprescindibles:


Imagen enlazada

Vistos los resultados del Ninth comic, la revista dedicada al cómic patrio y europeo, y tras el Sketchbook de Jesús Alonso Iglesias, ... ahora no podemos dejar pasar el 9th Comic, la revista dedicada al cómic americanos, los superhéroes, ... Pepe Larraz ha dibujado la portada doble y Ander Zárate la ha coloreado de una forma espléndida.


No cerraremos sin recomendar otra vez el estupendo tomo de Silhouette: Arcángeles Oscuros de Víctor Santos y Jesús Alonso Iglesias y las aventuras y desventuras de Jirón Negro de Busquet y Mejan, ya publicado el primer tomo hace unas semanas con gira de presentación incluida, aquí tenemos una imagen del segundo tomo que se prevee igual de intenso y envolvente ... y eso para una historia de "superheroes" es mucho.

Enlaces relacionados:

Imagen enlazada Imagen enlazada


Los Vengatas de José Fonollosa. Loup de Pluie. Lo nuevo de Rubén Pellejero con guiones de Jean Dufaux.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.