Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Repaso a los Homenajes y Curiosidades en Japilandia. Septiembre 2012. 2012-09-25
 

Acabamos con esta última nota general del mes de Septiembre, mes en el que hemos iniciado estas notas de una forma sistematizada.

Ya hemos visto:

Hoy toca el turno a otro de los temas capitales de la web: Los homenajes y las curiosidades.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y empezamos con este parecido entre la realidad actual y los tebeos con historia.

Parece un homenaje, casi una fotocopia, pero sólo es la repetición de una situación colonialista y de elitismo exasperante.

A la izquierda vemos una viñeta del polémico tomo de Tintín en el Congo, historieta que data de 1931, por el que Hergé fue acusado y aún hoy día se le veta de actitudes racistas, colonialistas, y de menosprecio a los africanos, ...

... a su lado vemos una fotografía de la reciente visita del Principe William de Gran Bretaña a Tuvalu ... podemos jugar a las 9 diferencias ... y puede que no las encontremos.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Mucho antes de todo esto, en el siglo XIX, Goya pintó este cuadro de los Fusilamientos del 3 de Mayo de 1808. Madrid. Más de doscientos años después, en la misma ciudad, la imagen se repite casi literalmente ... 25 de Septiembre de 2012, Madrid. Desobediencia ciudadana versus Violencia policial. Este paralelismo lo hemos visto en el Facebook del gran ilustrador David Guirao.

La vida imitando al arte... dos veces.


Imagen enlazada

Imagen enlazada

Seguimos con la recomendación de dos de las notas dedicadas a los homenajes al genio renacentista Miguel Angel que recientemente hemos ampliado con imágenes bastante interesantes:


Imagen enlazada

Y sin dejar la época Renacentista nos podemos ir al maestro de Miguel Ángel ya que hemos añadido algún Hombre de Vitrubio, de Leonardo da Vinci:


Imagen enlazada Imagen enlazada

Hace unos días resaltábamos esta portada de David Aja para el número 4 de su Hawkeye. Resulta que unos días después hemos podido ver la portada del número 5 ... y va Aja y rompe esa magnífica cinta VHS de una forma sangrientamente violenta ... Espectacular.

Enlace: Hawkeye (Ojo de Halcón) de David Aja y Matt Fraction.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y siguen las portadas homenajeantes que se está marcando Todd McFarlanne en las portadas de Spawn.

Aquí tenemos el número 225 con un homenaje a la portada del primer número de Watchmen. Como ese número saldrá publicado poco después de las elecciones norteamericanas, Todd ha preparado dos portadas ligeramente diferentes ... Una por si gana Obama y la otra por si el ganador fuera Rommey.

A su lado la portada del número 226 con un homenaje-autohomenaje a la portada del propio McFarlanne para Hulk 340.

Enlaces:


Imagen enlazada Imagen enlazada

Esto no es un homenaje, es la comparación de cómo puede influir el coloreado en el aspecto final de una portada.

La portada es de hace unos meses, del número 7 de la colección de Stormwatch y está dibujada por Miguel Sepúlveda. Aquí la vemos cómo fue anunciada y cómo fue publicada finalmente.

Enlace: Stormwatch dibujado por Sepúlveda (2) 5-9.



Y seguimos y terminamos con una recopilación de homenajes a portadas clásicas que hemos ido añadiendo a nuestra colección:

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada




Nota ampliada el 26-09-2012.


Carlos Giménez dibuja la vida de Pepe González en ... Pepe. Salvador Larroca acaba su andadura en Invencible Iron Man (521-527).

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.