Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Ágreda hace un año, con el República Café, y hace unos días con El Joven Rico de Scott Fitzgerald. 2013-01-02
 

Hace un año que José Luis Ágreda estaba dándoles los últimos toques a una colección de ilustraciones que tenían como objetivo decorar las paredes de la Cafetería República de Sevilla.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Este local tiene la sana costumbre de cada año elegir a un ilustrador para que ilumine en todos los sentidos las paredes de su local y esa artística decoración acompaña a la clientela durante un año. Os quedan pocos meses para visitar el sitio ya que ... el cambio está cerca.

Para este trabajo, el gran Ágreda eligió un tema para dar uniformidad al conjunto, las "Portadas de las Revistas Pulp", y un estilo gráfico que ya había utilizado para muchos de sus trabajos de ilustración con superficies de colores planos con líneas muy contadas dando detalles y efectos estupendos, todo muy limpio, muy medido y muy meditado, todo con una apariencia casual y espontánea.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí podemos ver las diferencias entre la concepción inicial y el resultado final de una de estas magníficas ilustraciones y, a su lado, el resultado final en la Cafetería en una foto con el autor.

Imagen enlazada

Abajo tenemos otra foto con el autor delante de una pared ilustrada al lado del diseño inicial.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Acabamos con otras tres estupendas muestras de los diseños del sevillano.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada



Imagen enlazada

Hace unos días fue la presentación de un libro de la editorial Metropoliosiana ilustrado por José Luis Ágreda, estamos hablando de El Joven Rico que recoge dos relatos del clásico escritor Scott Fitzgerald, conocido sobretodo por su obra maestra, El Gran Gatsby, que data de 1925.

Enlaces relacionados:


Bienvenidos al 2013. Año postapocalíptico. Dani Acuña en los Uncanny Avengers (6-9).

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.