Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de diciembre 2013-01-05
 

Imagen enlazada 1. Stan Lee acaba de cumplir 90 añitos de nada, con lo que empezaremos este mes con esta celebración especial para uno de los pilares sobre los que se apoyó el renacer del comic-book de superhéroes de principios de los 60´.

2. Dentro del caos imperante en DC, en un mismo mes hemos visto como despedian a Gail Simone de su trabajo en Batgirl (a principios de mes) para volverla a contratar para el mismo trabajo (a finales de mes).

Cuando se hizo pública la noticia del despido, más que el qué se cuestionaba el cómo, ya que según parece su despido se realizó por email, sin llamadas teléfonicas u otra aproximación más directa de por medio, algo inaudito y poco personal teniendo en cuenta la carrera profesional de Simone y el largo camino que la guionista ha hecho junto a Barbara Gordon.

3. Peter David ha sufrido un infarto cerebral que le ha afectado la parte derecha del cuerpo (pérdida de movilidad en la mano, debilidad en la pierna y visión borrosa del ojo).

Esperemos que pueda recuperarse lo mejor y más rápidamente posible.

4. Parece ser que lo que venía comentando Dan Slott sobre el Amazing Spider-Man 700 era verdad. El cambio de status quo que ha sufrido Spider-Man en este número y que será el leitmotiv del primer año del nuevo título, Superior Spider-Man, no ha dejado indiferente a nadie.

No diremos más por si acaso hay alguién que sólo nos lee a nosotros en todo internet y no quiere saber spoilers (ejem, ...).

5. Harlan Ellison, legendario escritor de ciencia-ficción, siempre ha estado relacionado con el mundo del cómic, medio en el que hemos podido ver adaptado por auténticos titanes del noveno arte algunos de sus cuentos más famosos como ¡Arrepiéntete Arlequín!, dijo el señor Tic-Tac (por Jim Steranko), No tengo boca y debo gritar (por John Byrne) o Un chico y su perro (por Richard Corben en Vic and Blood).

Además de esto, también ha hecho sus pinitos como guionista, algo que tendrá continuidad este verano cuando de la mano de DC y junto al dibujante Paul Chadwick, podamos ver la novela gráfica Harlan Ellison's 7 Against Chaos, historia post-apocalíptica donde la salvación del mundo está en manos de siete héroes con distintas habilidades y poderes.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

6. Y ya que estamos con el mes Star Wars en nuestra página, añadimos una noticia-rumor que ha aparecido hace unos dias.

Tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney, y a la espera de la nueva colección que preparan Brian Wood y Carlos D´Anda para Dark Horse, se comenta que Marvel (filial de Disney) podría recuperar los derechos de la franquicia para principios de 2014, y preparar con tranquilidad el desembarco de nuevas entregas coincidiendo con el estreno de una nueva película en 2015.

7. La publicación para principios del 2013 de la saga Age of Ultron y la salida recientemente (y con retraso) del cuarto número de America´s Got Powers han sido motivos más que suficientes para que Brian Hitch sea entrevistado y comente un poco sus próximos trabajos junto a algunas opiniones sobre su salida de Marvel.

Imagen enlazada En cuanto a la salida de Marvel, comenta que una de las razones principales de esta es la cada vez menor implicación del autor en la realziación de las obras. Se entiende que uno de los deseos inmediatos de Hitch era el ser guionista de sus obras, cosas que podía haber conseguido con la serie limitada del Ultimate Capitan América que estaba preparando y que fue finalmente abortada (al igual que su trabajo con Spider-Man, en este caso acompañado por Josh Whedon).

Respecto a sus próximos trabajos, y después de haber rechazado el ofrecimiento por parte de DC de la nueva colección de Superman en la que estaría trabajando Scott Snyder (y que finalmente caerá en manos del no menos fan favourite Jim Lee), se centrarán en trabajos de creación propia, la primera de las cuelas será una serie limitada escrita y dibujada por él mismo y que saldrá a la venta a mediados de años.

8. DC ha perdido los derechos de algunos de los héroes pulp (Spirit, Doc Savage o The Avenger) que hace apenas tres años intentaron volver a poner de moda con la serie limitada First Wave, de Brian Azzarello y Rags Morales.

Eso si según comentan, la biblioteca clásica Spirit Archives en la que en un formato de lujo nos presenta toda la obra del gran Will Esiner con el personaje, de momento queda en manos de DC para futuras reediciones.

Imagen enlazada Imagen enlazada 9. Y atención a los flirteos con DC que vamos viendo ultimamente de algunos de los artistas más importantes de Marvel. A los ya sabidos de Brian Hitch y Pascual Ferry, que al final quedaron en nada, o Jae Lee, encargado del Before Watchmen Ozymandias, se les une ahora Alex Maleev en uno de los back ups de Batman.

10. Y para recordarnos que Vertigo sigue vivo, en DC han anunciado la promoción de Hank Kanalz al puesto de vicepresidente senior del sello, desde donde tendrá que ayudar a la nueva editora ejecutiva, Shelly Bond, en la etapa post-Karen Berger en la línea.

11. Zeb Wells y Joe Madureira preparan nuevo proyecto para Marvel.

Después de su corta estancia en Avenging Spider-Man, de la que tan sólo se encargaron de los tres primeros números, desaparecieron del mapa cada uno dedicado a sus proyectos fuera del mundo del comic-book.

Ahora, más de una año depués, Wells ha confirmado la noticia, sin concretar ni la fecha ni los personajes con los que están trabajando.


Luis XIV de Francia homenajeado ... por Marceline y las Reinas Chillonas ... y mañana vienen los reyes ... Los Reyes Magos. Marvel Heroes Bebés. Skottie Young dándonos su versión de un buen montón de personajes de la editorial.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.