Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Sergio García de Amura a Le Jeu de L'Oie. Historias de ayer, de antesdeayer, de hoy, de aquí, de allá. 2013-01-29
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Hace muy poco que la editorial EDT, dentro de su proyecto de reedición de obras que le han marcado en sus 20 años de vida (recordemos que como EDT lleva poco pero que empezó como "Glénat"), se ha publicado el estupendo tomo que recopila las aventuras de Amura, la primera obra larga de un dibujante delicado, dinámico que controla el medio y la técnica tanto de plasmación artística como narrativa de un modo tan magistral que nos hace olvidarnos pronto que estamos leyendo tebeos y nos adentramos en sus historias de una humanidad sin paliativos pero con un derroche de imaginación y detalles pasmosa.

Imagen enlazada

Amura se publicó en su momento como una miniserie de seis comicbooks y la recopilación de ahora es estupenda. Amura también supuso una carta de presentación estupenda de su autor, Sergio García, y le supuso una oportunidad para trabajar en el exigente mercado francés.

Hoy aprovechamos esta nota para poner unas imágenes de su Géographie Martienne, una colección de tres tomos que Sergio realizó para el mercado francés tras su explosión en Amura.

Aún permanece inédita en nuestro país.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y cerramos con su trabajo más reciente para Francia, estamos hablando de Alicia et Le Jeu de L'Oie Imagen enlazada (Alicia y el Juego de la Oca), una espléndida historia guionizada por Lola Moral (que ya colaborara con Sergio en Odi`s Blog) basada en el conocido juego de dados infantil. El apartado gráfico, como podemos ver, estupendo.

. . .

Enlaces relacionados:


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Portadas de Juanjo Ryp en DC. Autohomenaje de Bill Sienkiewicz a la portada del primer número de Elektra Asesina.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.