Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes a la Elektra Assassin de Frank Miller y Bill Sienkiewicz (1986) 2013-01-30
 

Dentro del período de creatividad brutal que supusieron los años 1986-1987 dentro de la carrera de Frank Miller, con obras como el Dark Knight como artista completo o el Año Uno y el Born Again con Mazzuchelli, realizó también un par de obras circunscritas al mundo de Daredeviljunto a Bill Sienkiewicz.

La más innovadora, con unos autores espléndidos en lo mejor de su carrera y con una voluntad de experimentación brutal que, además, se retroalimentaban positivamente fue la serie limitada de 8 números para el sello Epic de Marvel, Elektra Asesina.

Imagen enlazada A eso nosotros deberíamos añadir el matiz de ser una serie deseada y largamente esperada ya que en nuestro país tardó muchos años en ser publicada ... cuando tuvimos esos tomos "Prestige" en nuestras manos y nos encontramos esa amalgama de colores chisporroteantes que desbordaban las páginas, esa narración total desde las palabras a los silencios, desde el dibujo hasta el cromatismo, al uso de los marcos de las viñetas, de la secuenciación, de la inteligente utilización de las splash pages, de los diferentes estilos de dibujo para diferenciar el tono, el tempo y la localización tanto espacial como temporal de la narración ... nuestros adolescentes cerebros se vieron atacados y sobrevivieron a duras penas.


Imagen enlazada Imagen enlazada Dejamos nuestras elucubraciones de "viejo verde" para centrarnos en recopilar los homenajes que ha ido recibiendo la obra.

Empezaremos con una de las portadas más carismáticas de los 80s y primeros 90s, la del primer número de la serie limitada, que ha sido homenajeada un par de veces, una por el propio Sienkiewicz para la portada alternativa del número 5 de Hitgirl (2012), personaje de Millar y John Romita Jr, proveniente de la colección de Kick Ass y otra en esta excelente recreación que se marcó Gabriel Hernández participando en la iniciativa de Reinventando 2.0. uno de los proyectos homenajeantes solidarios del blog Es la Hora de las Tortas.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Joe Quesada con la ayuda de David Mack (a los guiones y a los colorines) homenajea esta escena de “amor” que pudimos ver en la portada del cuarto número sustituyendo a los "enamorados" Garret y Elektra por otros igual de letales Daredevil y Eco.

A su lado vemos la portada del número 7 de la desquiciadamente hipnótica serie de Butcher Baker de Mike Huddleston publicada en 2011.

A la derecha vemos la versión de 2014 en la portada del número 4 de la colección de Synergy dibujada por Michael Avon Oeming.



Imagen enlazada Imagen enlazada

Un poco anterior, (2010), es el homenaje que pudimos ver en un especial en blanco y negro en el que aparecía una historia dibujada por Jason Latour, y en el que Matt Murdock se embelesa ante un magnífico cuadro de Sienkiewicz, sin saber que está viendo a la aún no-nata Elektra dentro de la barriga de su madre, como pudimos ver en una página interior del número 1 de la serie limitada.



Imagen enlazada Imagen enlazada

Probablemente no sea un homenaje y simplemente sea una mera coincidencia pero es curioso ver dos personajes tan diferentes llevando a cabo fantasías sexuales tan parecidas.

Tanino Liberatore y Bill Sienkiewicz desbocados.


Imagen enlazada

En 2010 vemos esta portada de Kaare Andrews para el Astonishing X-Men y vemos que la sumisión del "caballito" se puede hacer de una forma menos alocada y más hierática como nos muestra Emma Frost sobre Cíclope.


Enlaces relacionados:


Sergio García de Amura a Le Jeu de L'Oie. Historias de ayer, de antesdeayer, de hoy, de aquí, de allá. Desafío Final. Serie de cortometrajes rodado por Manuel Bartual con portadillas de Javier Olivares.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.