Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes brugueriles por parte de Max y breve vistazo a los personajes de la revista Pulgarcito. 2013-10-03
 

Imagen enlazada

Hoy traemos a este espacio unas páginas muy especiales que se publicaron en los número 68 y 69 de la revista El Víbora. Son historias-anéctodas realizadas por Max con un claro ánimo homenajeante ... de hecho son dos respetuosos homenajes ... bueno, se podría hablar de HOMENAJES (con mayúsculas), a la escuela de Bruguera y a una de las revistas fetiche de la editorial, Pulgarcito.

Imagen enlazada Imagen enlazada

En este caso el título de las páginas con una estética calcada a la de una época de la revista pasa a llamarse Punkarcito y las páginas son un homenaje a Las Hermanas Gilda que Max retitula como Hermanas Hilda y a Don Berrinche que pasa a ser Skin Berrinche. En estas páginas Max hace un reconocimiento a estos artesanos de la historieta que dieron luz a la infancia de varias generaciones de lectores de com... de tebeos.


Imagen enlazada

Aprovechando este homenaje ponemos algunas páginas e imágenes de las obras homenajeadas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Empezamos con unas muestras de Las Hermanas Gilda de Manuel Vázquez. Ponemos varias imágenes que ilustran la evolución gráfica de los personajes y del dibujante.

Abajo tenemos algunas muestras de Don Berrinche, personaje creado y desarrollado por Peñarroya.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Las páginas de Max quedaron en dos, y nosotros nos quedamos con las ganas de ver cómo podría haber actualizado otros personajes de Pulgarcito como el Mortadelo y Filemón de Francisco Ibáñez, la Petra, criada para todo de Escobar, el Reportero Tribulete de Cifré, ...

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

... u otros como el Zipi y Zape, Carpanta, Gordito Relleno, ...




Enlaces relacionados:


Zipi y Zape. Película y evolución de unos personajes a lo largo de más de 50 años. Letter 44, serie dibujada por Alberto Jiménez Alburquerque con guiones de Charles Soule.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.