Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de septiembre 2013-10-05
 

Imagen enlazada 1. Geoff Johns y Francis Manipul dejarán Aquaman y Flash respectivamente en sus números 25.

Para los mal pensados comentar que en esta ocasión ha sido más cosa de los artistas implicados que no por intervencionismo editorial.

Johns está ocupadísimo con el Forever Evil, Justice League, Batman: Tierra Uno y los quehaceres habituales como directivo de DC, y Manipul porque se encargará a partir de marzo de 2014 de una nueva serie regular, aún sin confirmar.

Los sustitutos serán Jeff Parker en Aquaman (de momento sigue Paul Pelletier como dibujante) y Christos Gage y Neil Googe en The Flash.

Eso si para los ansiosos de la rumurología dcita comentar que Scott Lobdell dijo durante Las Vegas Comics Expo que había sido despedido via email como escritor de los Teen Titans, para poco después retractarse y afirmar que sólo había sido una broma y que seguía al frente de la colección. Visto lo visto, no sería de extrañar que en DC hubiesen hecho un Gail Simone.

2. La serie limitada Forever Evil: A.R.G.U.S., tie-in del evento Forever Evil cambia de equipo creativo pocas semanas antes de que salga a la venta.

Matt Kindt y Manuel Garcia, el equipo original, ha sido sustituido por Sterling Gates y Philip Tan.

Una de las causas es la excesiva carga de trabajo que soporta Kindt últimamente y del que ya hablamos el mes pasado.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

3. Y una buena noticia en DC, para variar.

Scott Snyder y Greg Capullo han firmado para continuar un par de añitos más en la serie Batman, sin duda alguna la serie más consistente de todas las del nuevo Universo DC (tal vez junto a la de Wonder Woman) y una de las que más buenas críticas y ventas ha tenido, ahora en pleno superarco con Año Cero.

4. En septiembre llegó a su fin una de las mejores y más longevas series de Marvel.

X-Factor dice adiós en su número 262 (contando todos los volúmenes) después de un segundo volumen de más de 100 números controlado totalmente por una sola mente, la de Peter David, que nos ha ofrecido a partir de un evento como Diezmados un interesantísimo periplo por las vidas de unos personajes más bien secundarios, donde han destacado el núcleo duro del equipo con Madrox, Rahne Sinclair, Guido, Theresa Cassidy, Monet St. Croix, Rictor y Layla Miller a la cabeza.

Una pena.

5. Para compensar los últimos cierres (Morbius, Captain Marvel, Gambit...), Marvel prepara toda una serie de nuevas cabeceras englobadas en lo que se ha dado en llamar All-New Marvel NOW!!! y que se unen a las recientemente publicadas Mighty Avengers,

Imagen enlazada Tras su repentina marcha de la colección Earth-2 y de DC, Robinson anunció que uno de sus próximos trabajos sería la novela gráfica original Spiderman: Family Busines junto a Mark Waid a los guiones y Gabriele Dell´Otto a los dibujos.

Pues bien, ahora, y enmarcada en este All New Marvel NOW!!! se anuncia que también será el responsable de revitalizar a los Invasores con una nueva colección regular que con ayuda de Steve Pugh saldrá a la venta a partir de enero. Entre sus protagonistas: Namor, la Antorcha Humanan original, el Capitán América o Soldado de Invierno. Una colección que sin duda alguna le va como anillo al dedo al guionista.

Inhuman de Matt Fraction y Joe Madureira, en la que los Inhumanos volverán a primera plana del Universo Marvel y donde se verá que pasa cuando el gen dormido de un millón de personas a lo largo y ancho del mundo es activado al entrar en contacto con las nieblas terrígenas.

She-Hulk de Charles Soule y Javier Pulido, donde al igual que en la etapa de Slott al frente de su anterior etapa veremos unas historias más centradas en la vida diaria de Jennifer Walter abogada que no en la vida superheróica que podemos seguir en la colección FF, grupo del que forma parte.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

6. Además de estas series, en Marvel han anunciado durante estas últimas semanas toda una serie de teaser promocionales en los que mostraban una palabra descriptiva del proyecto en cuestión y los autores involucrados. En unos casos nuevas series en otros arcos de series en curso, todo se desvelará en la New York Con de mediados de mes.

Repasaremos por encima las palabras clave y los autores implicados:

Imagen enlazada - Trial de Bendis y Immonem: Posible nuevo arco de la magnífica serie All New X-Men.

- Judgment de Bendis y Pichelli.

- Corporate de Peter David y Carmine di Giandomenico: Nuevo trabajo de David en la franquicia mutante (¿tal vez una nueva reencarnación de los X-Factor?) con un atractivo Giandomenico a los lápices.

- Hunted de Nathan Edmondson y Mitch Gerads.

- Assassin de Zeb Wells y Mike del Mundo: ¿Elektra? Con ganas de ver a Del Mundo en una colección regular (¿o será tan sólo un arco?).

- Overdrive de Felipe Smith y Tradd Moore.

- Wrath de Richard Isanove: en lo que sería uno de los primeros trabajos de Isanove como autor completo.

- The End de Dan Slott y Giuseppe Camuncoli: Esto podría significar el final del Dr. Octopus como Superior Spider-Man, más teniendo en cuenta que en el teaser de principios de verano de McNiven aparecía Spider-Man con el traje de toda la vida. Eso si, también podría indicar el final de Slott como guionista del título, que a lo tonto a lo tonto ya lleva seis añitos unido a él.

- Global de Jonathan Hickman, Nick Spencer y Stefano Caselli: Un más que probable arco o crossover entre los Vengadores y los Vengadores Secretos.

- Sinners de Charles Soule y Carlo Barberi.

- Higher de DeConnick y David Lopez.

- Rad! de Dan Slott y Mike Allred: Más que probable serie sobre Silver Surfer, en otro intento de revitalizar uno de los personajes más carismáticos de la editorial pero que cuando ha tenido su oportunidad en forma de serie regular nunca ha tenido suficientes seguidores como para mantenerse.

- Atonement de Nathan Edmondson y Phil Noto.

- Mindbubble de Rick Remender y Pascal Alixe: Proyecto que el guionista lleva preparando más de dos años (ya habló de él en 2011) tendrá que ver con el Dr. Mind Bubble, villano creado en los 60´ dentro del programa Arma Plus.

Imagen enlazada Imagen enlazada

7. Estamos de enhorabuena. Warren Ellis vuelve al mainstream americano de la mano de Marvel y los Avengers Assemble.

Aunque tan sólo sea para un arco de 4 números (del 22 al 25) y coguionizando junto a DeConnick, esta historia se une a la que aparecerá este mismo mes en forma de novela gráfica titulada Avengers: Endless Wartime, con dibujos de Mike McKone y que se editará simulteneamente en varios paises, entre ellos España.

8. Y otro del que esperamos mucho es de Peter Milligan que ha sido oficialmente nombrado nuevo guionista de la serie Shadowman, una de las series de la exitosa Valiant.

Según comenta, intentará convertir la serie en una mezcla entre el cómic oscuro mainstream y uno post-punk, más extraño y psicodélico, característico del comic Vertigo en el que tan bien se ha manejado Milligan.

Los dibujos corren a cargo de Roberto de la Torre.

Imagen enlazada 9. Recién estrenado su contrato en exclusiva con BOOM Studios, George Perez ha realizado un comunicado a través de su página de Facebook en el que comenta que ha perdido vista en su ojo izquierdo, necesitando tratamiento y tal vez cirugía.

Pese a todo, él sigue dibujando aunque reconoce que con gran esfuerzo.


10. Este mes me gustaría destacar dos obras que he visto anunciadas y que no se pueden dejar pasar.

Imagen enlazada

Por un lado acaba de salir en los USA el SHIELD Complete Collection, donde se recopilan todas las historias de mediados-finales de los 60´ que Jim Steranko realizó sobre Nick Furia, tanto en Strange Tales como en Nick Fury Agent of SHIELD (lo de Panini y sus Marvel Heroes donde se ahorraron los 4 episodios de Nick Furia Agente de SHIELD es para que se lo hagan mirar), uno de los trabajos más innovadores de esa época y donde se aprecia una clara evolución de Steranko que se completaría poco tiempo después en los números que realizó para el Capitán América (¿Para cuando una recopilación decente en España?).

Por otro, y ya de cara a mediados del año próximo saldrá un tomo en tapa dura recopilando las historias que Doug Moench y Kelley Jones realizaron con Batman a mediados-finales de los 90´ y que sin ser ninguna obra maestra como el caso anterior, dejaron un buen sabor de boca con un nivel de calidad media alto. En este primer volumen se recuperan unos 20 números.

Imagen enlazada 11. Lo de este hombre no tiene remedio.

Tras ilusionarnos ante la posibilidad de que Paul Smith completase la serie limitada Spirit/Rocketeer: Pulp Friction, para el número 3 ya anuncian a nuevo dibujante, Loston Wallace.

Una lástima que no podamos disfrutar de uno de los artistas con más talento y más desconocido para el público actual de todos los tiempos. Yo sigo guardando como oro en paño sus grandes obras como los números de la Patrulla-X con el Nido de protagonista, su parte de las Guerras Asgardianas o uno de sus últimos trabajos importantes, La Edad de Oro.


Imagen enlazada Imagen enlazada

12. El 15 de octubre sale a la luz una nueva revista de información: Plot 2.0.

Proyecto de Ferran Delgado, la intención es dedicar cada número a diseccionar de forma exhaustiva un momento clave en la historia de Marvel, y para el primer número no ha podido elegir mejor: La Saga de Phenix Oscura.

Serán 96 páginas en blanco y negro donde descubriremos los pormenores de la realización de esta historia, junto a entrevistas a alguno de sus protagonistas como el guionista, Chris Claremont, o el editor, Jim Shooter. Todo ello completado con gran número de ilustraciones, algunas inéditas, y artículos de gente como Peter Sanderson o Eliot R Brown.


Loup de Pluie 2. Segundo tomo del Western de Rubén Pellejero con guiones de Jean Dufaux. Isabellae de Gabor y Raule. Búsqueda de la portada ideal del primer tomo.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.