Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Daniel Sampere. Trayectoria desde Vampirella hasta Batgirl pasando por Justice League Dark. 2013-10-28
 

Finalmente le hemos abierto la merecidísima ficha de autor a Daniel Sampere, y hemos decidido dedicarle una primera nota a su trabajo hasta ahora en el mercado americano, dibujando unos comic books llenos de energía y de detalles que se leen con fluidez y con ganas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Empezamos con unas imágenes de Vampirella, de este personaje se encargó de algunos números de la miniserie The Second Coming y en ella ya se ven las características básicas del dibujo de Daniel ... potencia, narrativa directa y efectiva y un cuidado por los detalles y por la iluminación que dan una atmósfera y una tensión narrativa adicional que se agradece.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Sobre estas palabras podemos ver una espectacular doble página del número 59 de la Justice League. Proceso creativo del lápiz a la imagen coloreada definitiva.

Imagen enlazada

Después podemos ver algunas imágenes de los números de la Justice League Dark de los que se encargó para darle un descanso a Mikel Janin. Su dibujo y el de Mikel no se parecen pero en esos números Daniel cambia ligeramente de registro y el dibujo es un poco más oscuro y "mágico" para adaptarse al tono de la colección y del estupendo trabajo que estaba desarrollando Janin.

Daniel se encarga de los números 7 y 8 de la colección.

Enlace: Mikel Janin dibujando la Justice League Dark (1-9)


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada

Y acabamos con unas cuantas páginas de la colección de Batgirl, colección de la que se encargó durante un periodo amplio con guiones de Gail Simone inicialmente y Ray Fawkes en los últimos números. El dibujo cuenta con unas muy efectivas tintas de Vicente Cifuentes, que ya estaba de entintador en la colección cuando se incorporó Daniel a los lápices y que siguió dando una continuidad y una potencia gráfica más que destacable.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

En la colección de la chica murciélaga trabaja desde el número 14 al 20, en los primeros números repartiéndose páginas con Ed Benes . Aquí tenemos unas muestras de algunos de esos números.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

En esta colección pasa como con la de Justice League Dark ya que a Daniel le sustituye en la colección otro dibujante español, Fernando Pasarín: Fernando Pasarín dibujando Batgirl (21-23) con guiones de Gail Simone.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

El trabajo más reciente del dibujante nos lo sitúa dibujando los primeros números de la serie Trinity of Sin: Pandora ... el mes que viene le dedicamos una entrada.


The Body de Carlos Esquembre. Mikel Janin dibujando la Justice League Dark (11-18)

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.