Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Oink! A Revista do Xavarín Club. La revista en gallego que ruge como un jabalí. 2013-10-30
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Hacía tiempo que queríamos dedicarle una nota a este nuevo proyecto editorial, la revista Oink! es un nuevo intento de revista del "Club Xabarín", el club de la programación infantil-juvenil de la televisión galega. El Xabarín, ese encantador jabalí que da nombre e imagen a todo estuvo diseñado y dibujado por Miguelanxo Prado, que en esta publicación se encarga de estupendas portadas y alguna ilustración. Arriba tenemos algunas de ellas, de los primeros dos números, con una imagen del Halloween ... del Día de los Muertos ... con tanta tradición en Galicia pero que aquí está impregnado del barniz "Halloweenero".

A la derecha vemos otro dibujo de Prado con motivo de la reciente mayoría de edad del Xabarín ... que cumplía 18 años desde su creación.


Imagen enlazada Imagen enlazada

El otro nombre a tener en cuenta como corresponsable de que el proyecto salga adelante es Kiko da Silva.

Aquí tenemos una imagen promocional y una de las páginas del primer número protagonizado por su personaje fetiche ... Fiz.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Víctor Rivas también colabora en la revista con una nueva serie, Légende, con una apariencia francamente "boladedracosa", un aire refrescantemente "toriyamesco" que endulzará la memoria de más de uno ... y de dos.

Aprovechamos para comentar que Víctor Rivas está haciendo una actividad de Curso de Dibujo e ilustración Online. Abajo ponemos dos imagenes promocionales que seguro que nos encandilan.


Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada

Aquí tenemos dos páginas de la serie de Os Escachapedras de Marilar Aleixandre y Fran Bueno.

Imagen enlazada

Unas páginas que nos vuelven a demostrar la amplitud de registros gráficos de Fran, que recientemente ha sido galardonado con el Premio de Cómic Castelao que convoca la Diputación de A Coruña por la obra "Catálogo oneroso de beleza gratuíta", que ya estamos deseando leer y disfrutar.


Imagen enlazada

Seguimos con una página de Miguel Robledo, de la serie "As viaxes de Iria", con el estilo reconocible y encantadoramente atractivo de Miguel.

Imagen enlazada

Abajo tenemos una de las páginas de "Pinto & Chinto" dibujada por Tito Longueirón.

Cerramos con una muestra de dos páginas de Miguel Porto y una ilustración que enlaza con las fechas en las que estamos inmersos ... Halloween gallego para todos llenos de calabazas terroríficamente sonrientes.


Enlaces relacionados:

Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada


Mikel Janin dibujando la Justice League Dark (11-18) Homenaje Thor de Jack Kirby (2). (Thor 126) vs Hercules.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.