Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenaje Thor de Jack Kirby (2). (Thor 126) vs Hercules. 2013-10-30
 

Un dia antes que Thor: El Mundo Oscuro llegue a nuestras pantallas comenzamos el repaso a los homenajes a portadas de Thor que hemos ido recopilando, y que mejor que empezar con una del gran Jack Kirby.

Imagen enlazada Imagen enlazada En la larga etapa que Jack Kirby se mantuvo al frente de Thor (1962-1970), tanto en Journey into Mystery como posteriormente cuando la cabezera pasó a denominarse The Mighty Thor, una de las portadas más reconocibles y a la postre más homenajeada es esta correspondiente al Thor 126 (1966) con la batalla entre el Dios del Trueno y Hércules ante la asustada mirada de Jane Foster, el objeto de deseo de ambos dioses.


Entre los homenajeadores no podría faltar Walter Simonson, posiblemente el autor más importante en toda la historia del personaje, que hizo su propia version en uno de sus primeros números, el 338 (1983), sustituyendo a Hércules por un recién creado Bill Rayos Beta.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Uno de los artistas homenajeadores por excelencia, Ron Frenz, homenajeó hasta tres veces esta portada tanto en sus larga estancia en el título principal (Thor 429 (1991) y Thor 458 (1993)) como en su paso por la colección de Thunderstrike (número 10 de 1994).

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Leonel Castellani en una portada alternativa para el Avengers 5 (2010) con los Superhero Squad de protogonistas y Arthur Adams para la portada del Incredible Hercules 113 justo cuando el nombre de la colección cambío de personaje principal en 2008 también se atrevieron a homenajearla. En el número anterior Adams ya se había marcado un homenaje: Homenajes a la portada del Incredible Hulk Special 1 obra de James Steranko.

Saliéndose del mundo de los superhéroes, pero aún dentro de Marvel, en 1990 Ron Lim hizo el suyo para la portada del Conan the Barbarian 233.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Ahora si ya fuera de Marvel, otros autores también quisieron rendir cuenta de la magnífica etapa del Rey en la colección del Dios del Trueno.

Asi tenemos a el novato Joe Abraham para la serie de humor Hero Squared 4, Anthony Castrillo para el título antológico con autores amateurs Digital Webbing Presents 24 (2005) y Jim Starlin en el Strange Adventures 7 (2009) para la Distinguida Competencia.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con uno de los dibujantes más ubicuos cuando se trata de homenajear: Alex Ross en la cercana The Shadow and Green Hornet 1 (2013) y en la portada del Superman 678.

Bastante antes, en 1993 y en el númeroo 76 del Dark Horse Presents (el original, no el que estan publicando ahora) Eddie Campbell hizo su homenaje que se enmarcaba dentro de los homenajes que dentro de esa misma cabezera hicieron autores como Frank Miller, Roger Landgridge, John Byrne o Ray Lago hicieron a momentos importantes dentro de las vidas de algunos superhéroes como Superman, La Legión de Superhéroes, Daredevil o Flash.


Enlaces relacionados:


Oink! A Revista do Xavarín Club. La revista en gallego que ruge como un jabalí. Homenaje Thor 337 de Walter Simonson.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.