Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias de Octubre de 2013
 

Octubre en Japilandia. ¡¡Bienvenidos al META POP!!! >>2013-10-01

Entramos en el mes de Octubre en Japilandia y arrastramos desde finales del mes pasado la sensación de ver el cartel de este año de EXPOCOMIC, el salón se celebrará en Diciembre y luce esta portada de .
Ha habido un cierto revuelo con este cartel, principalmente debido a que, según comentan muchos, representa poco o nada el medio comiquero o tebeístico en general. Es una ilustración que huye del ...

 

Zipi y Zape. Película y evolución de unos personajes a lo largo de más de 50 años. >>2013-10-02

Estos días se está proyectando la película Zipi y Zape, el club de la canica. Los mellizos más famosos de los tebeos viven sus aventuras cinematográficas y nosotros aprovechamos para hacer un repaso a la historia ... más bien, al aspecto gráfico a lo largo de la historia ... de estos personajes.
Arriba tenemos un poster de adelanto de la película, el cartel de ésta y la portada de la adaptación ...

 

Homenajes brugueriles por parte de Max y breve vistazo a los personajes de la revista Pulgarcito. >>2013-10-03

Hoy traemos a este espacio unas páginas muy especiales que se publicaron en los número 68 y 69 de la revista El Víbora. Son historias-anéctodas realizadas por Max con un claro ánimo homenajeante ... de hecho son dos respetuosos homenajes ... bueno, se podría hablar de HOMENAJES (con mayúsculas), a la escuela de Bruguera y a una de las revistas fetiche de la editorial, Pulgarcito.
En este caso ...

 

Letter 44, serie dibujada por Alberto Jiménez Alburquerque con guiones de Charles Soule. >>2013-10-04

Ya podemos disfrutar de muestras de la nueva serie de para el mercado USA.
Estamos hablando de Letter 44, una serie de ciencia ficción editada por Dynamite que cuenta con guiones de Charles Soule.
Aquí vemos unas muestras del adelanto en blanco y negro y algunas portadas y páginas donde se puede valorar el gran trabajo gráfico que está desplegando el dibujante.

Enlaces relacionados:
Alberto ...

 

Loup de Pluie 2. Segundo tomo del Western de Rubén Pellejero con guiones de Jean Dufaux. >>2013-10-04

Pues ya hace unos días que podemos disfrutar del segundo tomo, que marca el fin de la primera historia, de Loup de Pluie, escrito por Jean Dufaux y dibujado por .
Este Western atípico nos descubría a un Pellejero distinto pero igualmente genial. Yo soy de los que no me imaginaba un Western dibujado por Rubén ... ya canté el "mea culpa" al ver el primer tomo, por lo que, ver este segundo tomo ya ...

 

Notas del mes de septiembre >>2013-10-05

1. Geoff Johns y Francis Manipul dejarán Aquaman y Flash respectivamente en sus números 25.
Para los mal pensados comentar que en esta ocasión ha sido más cosa de los artistas implicados que no por intervencionismo editorial.
Johns está ocupadísimo con el Forever Evil, Justice League, Batman: Tierra Uno y los quehaceres habituales como directivo de DC, y Manipul porque se encargará a partir de ...

 

Isabellae de Gabor y Raule. Búsqueda de la portada ideal del primer tomo. >>2013-10-06

La Isabellae de y ha llegado para quedarse y pugna por despedazarnos con su rápida katana si nos ponemos en su camino.
Tiene su primer tomo aquí editado por Norma y el segundo ya se ha publicado en Francia ... momento ideal para traer aquí estos diseños previos en la búsqueda de la portada adecuada para el primer tomo ... espectaculares.

Enlaces relacionados:
Isabellae de Raule y Gabor ...

 

Rogues. The Cold Ship. El Torres y Lolita Aldea. >>2013-10-07

Aquí tenemos unas muestras de portadas, ilustraciones y algunas páginas de la nueva dibujante de la nueva miniserie de Rogues de la Amigo Comics, al editorial de El Torres, que produce material para el mercado del comic book USA con casi la totalidad de los creativos españoles.
La nueva miniserie se titula Rogues, The Cold Ship y cuenta con dibujos de una sorprendente Lolita Aldea que adapta su ...

 

Los Caminantes, Orígenes. Precuela de la conicidísima obra de Carlos Sisí con dibujos de Enric Rebollo. >>2013-10-08

es el encargado de adaptar el cómic la precuela de Los Caminantes de Carlos Sisí.
Reciente en nuestras retinas está su reciente trabajo en Torrente y el Descubrimiento de América y ahora vuelve a los Zombies, temática que ya tratara en Al Tercer Día que nos traía los Zombies a Barcelona, ahora adaptando la precuela de una de las más famosas novelas de no muertos caníbales, con el guión del autor ...

 

Cafu dibujando Teen Titans 23.1 (Trigon #1). >>2013-10-09

Aquí tenemos una muestra de páginas interiores de uno de los números de la villanía de DC que ha invadido los USAs esos ... con todos vosotros aquí tenemos a los Teen Tit... bueno ... TRIGON.

Teen Titans 23.1, Trigon está guionizado por el clásico Marv Wolfman y dibujado con su habitual espectacularidad por .

Enlaces relacionados:
Earth 2, Annual 1, escrito por James Robinson y dibujado ...

 

Guillem March dibujando Batman&Robin 23.1 Two Faces y un buen puñado de portadas protagonizadas por villanos de Batman. >>2013-10-09

Arriba vemos unas muestras uno de los números de la colección de Batman implicados en el exitoso mes de los Villanos de DC. Es el Batman y Robin 23.1. Two Faces. El número está escrito por Peter Tomasi, dibujado por con colores de y protagonizado por el contradictorio Dos Caras. La portada no es de Guillem aunque se resarce encargándose de un buen puñado de portadas de los números villanescos ...

 

Francis Portela dibuja Batman&Robin 23.4 Killer Croc. >>2013-10-10

Aquí tenemos unas muestras de otro de los especiales del mes de los villanos de DC. Esta vez es el Batman&Robin 23.4 y el protagonista es el monstruo escamoso de músculos hipertrofiados que habita en nuestras alcantarillas ... Killer Croc.
El guión corre a cargo de Tim Seeley con unos detallados y dinámicos dibujos de un Francis Portela. El espectacular color del mallorquín .

Enlaces ...

 

Autores españoles por Europa. Octubre 2013. >>2013-10-10

El tiempo una vez más se me ha echado encima y no he podido prepararme esta nota de la forma exhaustiva que tanto me gusta ... hoy sólo referenciaremos algunas notas que hemos ampliado y pondremos algunas imágenes de proyectos en el futuro cercano ... o lejano. Son menos de las habituales de otros meses ... pero creo que de gran interés.
Y empezamos la nota más europea del mes con una de las ...

 

Las Aventuras de Zorgo de Luis Bustos reeditado por Dibbuks en un tomo integral. >>2013-10-11

En este tomo se recopilan los dos anteriores tomos del personaje.
Zorgo es un hilarante científico loco, el villano soñado por cualquier héroe que se precie, vuelve en un tomo gordito de casi 100 páginas en el que podemos volver a disfrutar como niños ... como los niños a los que iba destinada la revista Mister K en la que se empezaron a publicar las disparatadas aventuras que tan bien ha ...

 

Sexorama, donde caben dos caben tres. Nueva guía sexual de la mano y los lápices de Manuel Bartual. >>2013-10-12

Nuevo recopilatorio de las páginas de Sexorama, la serie de temática sexual con intenciones lúdicas y educativas. Manuel Bartual sigue con un nivel alto en este tomo de 96 páginas que edita Astiberri.
El título es claro, meridiano y con raíces ikeianas: Sexorama, donde caben dos caben tres.
Aquí traemos unas muestras para los que no tengan el placer de conocer de conocer este trabajo de Manuel y ...

 

Dando la nota, Dándonos homenajes musicales. Clash y Tino (de Parchís) pasando por el filtro homenajeante de Luis Bustos y Manuel Bartual. >>2013-10-12

Tras las dos últimas notas en las que hemos hecho un repaso a las últimas obras publicadas por Luis Bustos y Manuel Bartual, esta nota se nos antojaba imprescindible.
En 2010 y 2011 se desarrolló el blog Dando la Nota, un blog de temática musical realizado por los dos autores junto a un genial John Tones.
En relación con ese blog hemos visto estas dos imágenes homenajeantes a dos "vinilos ...

 

Kano dibujando Swamp Thing (20, 22, 23) >>2013-10-13

Segunda entrada que le dedicamos al trabajo de en la serie Swamp Thing, con guiones de Charles Soule.

Sobre estas líneas podemos ver unas páginas del número 20, con una aparición estelar de Superman ... y sólo ver en unas páginas a estos dos personajes me hace pensar en las memorables historias que nos contó Alan Moore hace unos años ... muchos años.

Aquí muestras del 22 y abajo del 23 en ...

 

Swamp Thing 23.1, Arcane. Dibujado por Jesús Sáiz... y sigue en la colección en el 21, 25, 26, ... >>2013-10-13

Una muestra del arte de para el número de la colección Swamp Thing que está afectado por el mes de los Villanos de DC. Y, como no podía ser de otra forma, en la colección de Swamp Thing viene ... Arcane, el gran rival del monstruo verde, creado en la lejana etapa de Len Wein y Wrightson y que el gran Alan Moore destrozara y rehiciera para goce y disfrute de todos nosotros vuelve ahora ...

 

Tangomango 2, La Gazette des Pirates. Adrián Fernández. >>2013-10-14

Ya está a la venta en Francia el segundo tomo de Tangomango ... piratas de toda la vida en hilarantes aventuras para todos los públicos por .


Dibujos ágiles y expresivos con colores eléctricos y envolventes que te trasladan a la más piratesca de las aventuras.
Un espectáculo que no deberías perderte.
Enlaces relacionados:
Tangomango 1, Les Premiers Pirates. Adrián Fernández.
Adrián ...

 

Ángel Unzueta dibujando parte del Teen Titans 23.2. Deathstroke 1. >>2013-10-14

Tras su participación en el mercado francés con los dos tomos de las Reliquias que guionizaba Koldo Azpitarte, parece que veremos el arte de Ángel Unzueta de nuevo en el mercado de los comic books norteamericanos.
Aquí vemos unas páginas de las que dibuja Ángel del Teen Titans 23.2. Deathstroke 1, uno de los números del mes de los villanos de DC. Está guionizado por Corey May y Dooma Wenoschuh y ...

 

Autores españoles por los USA. Octubre 2013. >>2013-10-15

Hoy referenciamos las notas que hemos ido ampliando y completando en las últimas semanas... en el campo de los autores españoles trabajando para los USA:
Gabriel Hernández por la Marvel. Astonishing X-Men 62, 63, 64, 65, 68.- Empezamos por unas páginas de la longeva etapa de Gabriel en las páginas de X-Men.
Cable and X-Force (9-14) de Salvador Larroca y Dennis Hopeless.- Ahora que parece que ...

 

Rubén Fdez: Sea una Piraña Social, pregúnteme cómo. >>2013-10-16

Libro ... libraco recopilatorio con intenciones hilarantes que recopila historietas del insigne Federik Freak, el alter ego de su autor, Rubén Fdez. Lo edita Caramba:
"Un libro protagonizado por Federik Freak, el enano pelirrojo sin cuello más famoso de Logroño. Directamente salido de las páginas de la revista El Jueves para enseñaros cosas útiles de la vida, como por ejemplo cómo esquivar los ...

 

Homenajes a las series de Ciencia Ficción de la mítica Editorial EC. Repaso a las más recordadas portadas de Al Williamson, Al Feldstein, Jack Davis y Wally Wood. >>2013-10-17

Estos últimos meses hemos ido viendo estas portadas alternativas con sabor añejo de la serie Guardians of Galaxy (5,6,7). Unas portadas de con sabor añejo... puro espíritu homenajeante a las portadas de las revistas de Ciencia Ficción de la Editorial EC.

Sobre estas páginas vemos una portada de y dos de Al Feldstein.
A los lados otras de Jack Davis y abajo una amplia muestra de portadas de ...

 

David Lafuente en All New X-Men 15. >>2013-10-17

Parece que vuelve a trabajar para la Editorial Marvel. De momento ilustrando algunas portadas y dibujando algún número aislado, como este número de fill-in de la colección de All New X-Men, el número 17 guionizado por el guionista habitual de la colección, Brian Michael Bendis.
Una bonita historia de amores y aventuras adolescentes protagonizadas por mutantes que David ilustra de una forma ...

 

Recopilación de páginas aparecidas a lo largo del 2013 en El País Semanal. >>2013-10-18

Hoy hacemos un repaso a muchas de las páginas de cómic o tebeo, pura historieta, que han ido apareciendo en el magazine del diario El País, en El País Semanal.
Todo empezó en Febrero, en un mes en que el diario exponía en Arco la historieta de , historieta que hace poco ha publicado, el Paseo Astral.
Enlace: El País y los tebeos. Dos noticias en una: Max en Arco y Página comiquera en El País ...

 

Coffin Hill. Nueva serie de "Vértigo" dibujado por Iñaki Miranda. >>2013-10-19

Ya podemos ver las primeras páginas de Coffin Hill, una de las nuevas series del sello Vertigo de DC.
Coffin Hill es una historia de puro "Vertigo". Adolescentes de la alta sociedad en fiestas locas llenas de drogas, alcohol y sexo ... mezcladas con una maldición familiar llena de brujería ... todo acaba de una forma sangrienta ... sin saber cómo pasó.
Ese momento vuelve en el futuro ... clamando ...

 

Ninth Comic 2. Sergio Toppi, David Rubín, Cuento de arena, ... puro cómic en vena. >>2013-10-19

Ya está a la venta el segundo número de Ninth Comic, el voluntarioso Sandro Mena vuelve a la carga con un número memorable con varios temas monográficos de lo más atractivos.
Portada y macroreportaje dedicado al gran maestro italiano ... sólo por esto ya vale la pena hacerse con la revista ... Toppi era un genio del dibujo, de la composición y de los acabados llenos de texturas plumilladas ...

 

Autores españoles publicados en España. Octubre 2013. >>2013-10-20

Retomamos nuestra nota mensual del "día 20", nuestro repaso amplio, aunque irremisiblemente incompleta (es imposible por mucho que lo intento ser completo), repaso a publicaciones recientes o en el futuro reciente de obras de autores españoles en nuestro mercado ... en crisis pero con un volumen de publicación y una calidad de producción realmente destacable.
Y empezamos con el nuevo tomo de los ...

 

Pequeño cambio gran censurita en la versión USA de una portada del Torpedo de Abulí y Bernet. >>2013-10-21

Pues yo, por más que miro estas imágenes, no acabo de ver las diferencias.
A la izquierda la portada del quinto número de la recopilación que hizo Glenat (ahora EDT)del gran Torpedo de y .
A la derecha la portada del quinto número de la edición USA publicada recientemente por la Editorial IDW.
Enlaces relacionados:
Tocata y Fuga, un blog sobre el mundo de Torpedo de Abulí y Bernet.
Jordi ...

 

Pepe Larraz en Avengers Assemble 20. >>2013-10-22

Aquí podemos ver unas páginas del Avengers Assemble 20 guionizado por Al Ewing y dibujado por Pepe Larraz, para los curiosos empedernidos y amantes de los datos comentar que éste es el primer cómic realizado de Pepe entintado íntegramente en ordenador.
El toque "Larraz" sigue ahí presente aunque, comparando con el último trabajo visto del dibujante (en la colección de Veneno) ... Puede que el ...

 

Paco Cavero buscando ayuda y colaboración para su último proyecto de corto, Por Eso No Tengo Hermanos. >>2013-10-22

"¿Qué pasaría si tu mujer te obligase a pasar un día en un lago con tu cuñado al que no aguantas? ¿Y si además resulta que tu cuñado ansía ver un monstruo en ese lago? Pues todo eso no es más que el punto de partida de lo que le ocurre a Antonio pocas horas antes de organizar una despedida de soltero para su amigo Javi.
En Por eso no tengo hermanos, Paco Cavero dirigirá a Antonio Castelo y a ...

 

Rubén Rojas en los USA. Blue Yonder, Stuck y ... Ruin. >>2013-10-23

Últimamente estamos hablando por aquí del trabajo de Rubén Rojas en la editorial Amigo Comics, el Gargantuan, un proyecto con guiones de El Torres que inicialmente se denominaba "Giants" ... un proyecto que se publica ahora pero que ya tiene unos meses ... muchos meses ... a sus espaldas.
Hoy hemos querido echarle un vistazo al trabajo más reciente de Rubén, un dibujante elegante con una fuerza ...

 

Mi familia está de Huelga. Huelga por una enseñanza de calidad en tiempos de vacas flacas recortadas ... Parece que Wert ha conseguido un consenso ... en su contra. >>2013-10-24

Hoy tengo a toda la familia de huelga gracias a un señor ministro con ganas de tocar las narices y pensar que tiene la solución al problema de la educación en España ... y con esas ganas de tocar las narices nos toca los cojones a muchos ... casi a todos ...
En estos momentos en que el estado del bienestar está tocado y casi hundido, con educación, sanidad, servicios sociales en peclligro de ...

 

Repaso a los Homenajes y Curiosidades en Japilandia. Octubre 2013. >>2013-10-25

Nueva recopilación de los enlaces a las notas que hemos ido ampliando y retocando en las últimas semanas dedicadas a Homenajes y curiosidades varias de la web, como cada 25 de cada mes ... espero que os gusten.
Y en los próximos días se estrenará la nueva película de Thor ... y aprovecharemos para traer aquí varias notas con una recopilación de homenajes relacionados con el Dios del Trueno ...

 

Sergio Fernández Dávila dibujando a Tarzán en Lord of the Jungle. >>2013-10-26

Damos la bienvenida a a la web a otro dibujante que está trabajando desde hace unos meses en el mercado USA, más específicamente en la editorial Dynamite, para la que ha hecho la mayoría de las colaboraciones.
Hoy ponemos algunas muestras de páginas y procesos creativos de su Lord of the Jungle, Tarzán para los amigos.
El mes que viene nos pasearemos por su tarea en Red Sonja.
nos embelesa con ...

 

Les Guerres Silencieuses de Jaime Martín. Buscando la portada ideal. >>2013-10-26

Hoy traemos aquí el proceso creativo o, más precisamente, la toma de decisión, de elección, de la portada del último trabajo de para el mercado francés, sus Guerres Silencieuses.
Arriba tenemos la estupenda portada definitiva y la preciosa referencia fotográfica que ha utilizado el autor.

Después hemos puesto varios de los diseños que se barajaron como portadas ... muy diferentes entres sí ...

 

Homenaje a La Rendición de Breda, también conocida como El Cuadro de las Lanzas, de Velázquez. >>2013-10-27

La rendición de Breda o Las lanzas es un óleo de gran formato, pintado entre 1634 y 1635 por Diego Velázquez.
En él se muestra la recepción del general español Spinola a las tropas holandesas que comandaba el general holandés Nassau en 1625 a las puertas de la ciudad de Breda que fue sitiada de una forma estricta pero cuyos defensores y habitantes fueron respetados en su rendición al salir de la ...

 

The Body de Carlos Esquembre. >>2013-10-28

The Body es un cómic autoeditado por su autor, Carlos Esquembre, que nos hace especial ilusión comentar y recomendar.
Unos diminutos sanitarios recorren el interior del cuerpo de un ser humano con intenciones sanadoras y viviendo unas aventuras dignas de cualquier novela de H.G. Wells o Julio Verne. Recorrido interior de forma espectacular con una plasmación gráfica más que notable, con unas ...

 

Daniel Sampere. Trayectoria desde Vampirella hasta Batgirl pasando por Justice League Dark. >>2013-10-28

Finalmente le hemos abierto la merecidísima ficha de autor a , y hemos decidido dedicarle una primera nota a su trabajo hasta ahora en el mercado americano, dibujando unos comic books llenos de energía y de detalles que se leen con fluidez y con ganas.
Empezamos con unas imágenes de Vampirella, de este personaje se encargó de algunos números de la miniserie The Second Coming y en ella ya se ven ...

 

Mikel Janin dibujando la Justice League Dark (11-18) >>2013-10-29

Ya hace unos meses que le dedicamos la primera nota a la Justice League Dark dibujada por Mikel Janin. Hoy seguimos con unas muestras espléndidas de los números 11 a 18 de la colección.

Otra muestra de la madurez y la espectacularidad del trabajo que lleva realizando Mikel Janin en esta colección desde hace dos años.

El número 14 está dibujado por Grahan Nolan por lo que no ponemos imágenes ...

 

Oink! A Revista do Xavarín Club. La revista en gallego que ruge como un jabalí. >>2013-10-30

Hacía tiempo que queríamos dedicarle una nota a este nuevo proyecto editorial, la revista Oink! es un nuevo intento de revista del "Club Xabarín", el club de la programación infantil-juvenil de la televisión galega. El Xabarín, ese encantador jabalí que da nombre e imagen a todo estuvo diseñado y dibujado por , que en esta publicación se encarga de estupendas portadas y alguna ilustración. Arriba ...

 

Homenaje Thor de Jack Kirby (2). (Thor 126) vs Hercules. >>2013-10-30

Un dia antes que Thor: El Mundo Oscuro llegue a nuestras pantallas comenzamos el repaso a los homenajes a portadas de Thor que hemos ido recopilando, y que mejor que empezar con una del gran Jack Kirby.
En la larga etapa que Jack Kirby se mantuvo al frente de Thor (1962-1970), tanto en Journey into Mystery como posteriormente cuando la cabezera pasó a denominarse The Mighty Thor, una de las ...

 

Homenaje Thor 337 de Walter Simonson. >>2013-10-31

Seguimos con los homenajes a las portadas de Thor con una de las etapas más interesantes y espectaculares de toda la historia del Dios de Trueno, la que tuvo a Walter Simonson como autor completo.
Además aprovechamos para recomendarla encarecidamente, más ahora que Panini la reeditará en dos magníficos tomos correspondientes a su colección de Extra Superhéroes (eso si, el nuevo color a mi ...

 



Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.