Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Sergio Mora. El autor, la obra y el Typical Spanglish. 2013-11-04
 

Imagen enlazada

"En este best-seller internacional, Sergio Mora, el patriarca del pop surrealista español, hace su particular homenaje a los maestros del cómic americano: Clowes, Burns, incluso Jack Kirby o la pequeña Lulú. Mora nos presenta su psicotrópica obra pictórica enmarcada en una historia sin pies ni cabeza y al mismo tiempo cargada de un profundo sentido.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

“En un mundo justo e ideal uno podría ir cada sábado al kiosco y encontrar un nuevo número del tebeo Typical Spanglish (24 páginas grapadas, impreso en pulpa de papel, colores fuera de registro en una página de cada cuatro), con las impagables aventuras del botijo alienígena. Yo sería feliz, y creo que ustedes y Sergio Mora también.” MAX

“A Typical Spanglish habría que añadirle Atypical Mexican, Space Cañí, Kitsch Deluxe y Vintage Olé. A lo mejor así comienzas a hacerte una idea de los mil ingredientes del combinado Sergio Mora, mezclados y agitados no en una coctelera, sino en un botijo con cara de bueno.” ALASKA

“Sergio Mora es de otro planeta pero no lo sabemos. Bueno, yo sí. Lo que dice, lo que piensa, lo que imagina, lo que dibuja.. todo le delata. Es de una raza superior más inteligente, a pesar de que por su físico, nunca lo dirías. Mucho cuidadito con él.” ANDREU BUENAFUENTE"



Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Pues el Typical Spanglish es publicada por la Editoria La Cúpula, y su autor, el dibujante e ilustrador multidisciplinar, prolífico, multireferencial, perpetrador de uno de los pops surealistas más personales, ...

Imagen enlazada

... y yo aprovecho para recomendar un visionado y disfrutado también de su obra como ilustrador, de esas que no te dejan indiferente, de esas que te llenan de buen rollo y te dejan una semillita de reflexión en lo más profundo de tu subconsciente.

Imagen enlazada

Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Como las escenas que ese Papá Tatuado muestra en su piel. El mapa de su vida, de sus anhelos, de sus esperanzas, de sus miedos, de sus historias, ... de su imaginación.

Sergio nos conduce a una vida interior y exterior más rica y brillante de lo que podríamos imaginar ... o soñar.


Manuel Díaz Bejarano dibujando biografías para los USA. Melinda Gates, Nancy Reagan, Paula Deen, Adele, Frank L. Baun, ... Notas del mes de octubre

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.