Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Consejo Real, Paz e Impuestos, de Josep Busquet y Roc Espinet. 2013-11-06
 

Imagen enlazada

Ya ha venido, ya están aquí, ya podéis esconderos ... si podéis ... ya está aquí el Consejo Real.

Imagen enlazada

Josep Busquet nos presenta una historia alegórica llena de paralelismos y guiños con la situación actual y con cualquier gobierno ... especialmente los que nos toca vivir y sufrir.

Imagen enlazada

Roc Espinet ilustra la historia de una forma primorosa con una caracterización de los personajes y un cuidado por los escenarios que nos envuelve y nos trasporta a una época tan lejana y tan cercana ... los rincones de la ciudad medieval sudan realismo, escenarios que destilan tridimensionalidad en los que los personajes se mueven con sorna, con viperinas intenciones, con crueldad indescifrable, con ternura ... con humanidad ... como unos excelentes personajes de cómic ... de tebeo ... de novela gráfica.

Y todo esto en un tomo de 88 páginas que edita Dibbuks en estas afortunadas fechas.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

La nota editorial es clara:

"“¿Crees que tus políticos son malos? ¡Espera a ver los nuestros!”

Encargarse de un reino no es fácil, pero alguien tiene que hacerlo. Cuando el rey de Brekemburgo muere en un trágico accidente / asesinato / tropiezo, sus guardias reales: Johan, Otto, Zeke, Alastor y Lazarus… deciden sacrificarse por el bienestar de los Brekemburgueses, convertirse en el Consejo Real y gobernar el reino. Sin duda son los menos capacitados para hacerlo. Y los más corruptos, ladrones, violentos y sádicos. Pero… ¿y la ilusión que le ponen?

Imagen enlazada

¡Como la vida misma! La situación social y política que estamos viviendo en el mundo occidental tiene un fiel reflejo es esta novela gráfica. Humorística, sí… pero llena de guiños a prácticas y maldades que podemos ver hoy en día en todos los telediarios. Abre las páginas de Consejo Real, lee y ríete con nuestros políticos y gobernantes"

Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí tenemos la portada y unas páginas de muestras, todo aliñado con unos estupendos bocetos de personajes y escenarios, alguna página a lápiz y todo tipo de material del que nos embelesa a los amantes de los tebeos.

Alrededor de estas líneas vemos varios pasos de la definición gráfica de los personajes principales, intentando plasmar la personalidad individualizada de cada personaje en su apariencia gráfica.

Imagen enlazada


Imagen enlazada

Enlaces relacionados:


Imagen enlazada Imagen enlazada


Notas del mes de octubre Inkside 2. Editado por Ninth Ediciones. Adam Hughes, David López, Watchmen o Las Tortugas Ninjas a análisis.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.