Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Un Médico Novato de Sento. Ganadora del VI Premio Internacional Fnac-Sins entido de Novela Gráfica. 2013-11-30
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Ya está a la venta Un Médico Novato, la nueva obra de Sento, ganadora del VI Premio Internacional Fnac-Sins entido de Novela Gráfica.

Un libro ambientado en la Guerra Civil centrada en el lado humano y en cómo afecta el conflicto armado en la vida de las personas de un pequeño pueblo y en las vidas de personas comunes afectadas por una situación que no llegan a comprender.

Aquí hemos traído un completo proceso creativo de la portada, unas páginas interiores, unos bocetos y alguna viñeta ... toda una muestra del proceso creativo de este tomo. Además la nota editorial de la presentación de la obra que nos aclara el tono y el contenido de esta gran obra.

Imagen enlazada

"Sento, uno de los dibujantes pertenecientes a la “Nueva Escuela Valenciana” en los años 80 nos cuenta en estas páginas la historia de Pablo Uriel, que en el verano de 1936 es enviado a un pequeño pueblo de La Rioja para trabajar como médico sustituto. Sin saberlo, sus inicios profesionales irán en paralelo al comienzo de la Guerra Civil Española. En pocos días el pueblo se verá inmerso en el conflicto, y al igual que otros muchos jóvenes pertenecientes al bando de izquierdas, Pablo y sus hermanos ingresarán en prisión sin conocer los motivos exactos de los que se les acusa.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Gracias a los escritos que dejó Pablo y a las fotografías, cartas y documentos que la familia Uriel ha guardado durante años, Sento Llobell ha podido reconstruir parte de su historia y plasmarla en "Un médico novato", obra ganadora del VI Premio Internacional Fnac-Sins entido de Novela Gráfica."

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Enlaces relacionados:

Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada


Manel Fontdevila nos despide el año entre indignaciones y revoluciones: No os indignéis tanto y Hacer la Revolución de la Perejita. Diciembre en Japilandia 2013.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.