Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Diciembre en Japilandia 2013. 2013-12-01
 

Imagen enlazada

Vivimos momentos dulces en cuestión tebeística por nuestro territorio. Obras de entidad y de temáticas y de estilos diversos acreedoras de calidad tanto gráfica como narrativa incuestionable van llegando a nuestras librerías y de ahí a nuestras estanterías ... sólo mirando las publicaciones dibujadas por autores españoles en los últimos meses tanto en nuestro país como en Europa o en los USA podemos ver cantidad y, sobretodo, calidad, como en pocos momentos hemos visto.

Imagen enlazada

Nosotros, desde nuestro rincón "Japi" intentaremos segur siendo testigos de este alud creativo e intentar darlo a conocer ya que sería una pena que no tuviera el reconocimiento que se merecen.

Hace poco pusimos una nota eminentemente gráfica en la que poníamos las portadas de las últimas publicaciones en las que, sin hacer excesiva selección, veíamos una muestra de esa cantidad y calidad: Autores españoles publicados en España. Noviembre 2013.


Imagen enlazada

Este mes de Diciembre, que cierra el año, seguiremos haciéndonos eco de este trabajo. Haremos un esfuerzo para referenciar publicaciones que se han quedado en los recovecos de nuestro disco duro, seguiremos con nuestras otras secciones como el trabajo de ilustración de los dibujantes, los homenajes, ...

Y no os escaparéis de las secciones Navideñas, que se acerca amenazante la Navidad.

Aquí estaremos un mes más con vosotros.


Ilustramos la nota con una ilustración del espléndido Folies Bergere de Zidrou y Francis Porcel, la portada del recopilatorio de los dos primeros tomos del Millenium de Larsson, Runberg y Homs, publicado recientemente en castellano ya con los dos primeros tomos juntos. Ponemos además una ilustración que hemos disfrutado recientemente de Corominas, que ilustrará las portadas de dos libros de Lankhmar de Fritz Leiber, protagonizados por los recordados Fafhrd and the Gray Mouser. Y acabamos con la portada del Anual de los Avengers dibujada por David Lafuente con clara referencia navideña ... con el trineo de Santa Claus tirado por los Vengadorers personajes y una imagen a las cajas de Autsider Comics, tras el Rojo y el Verde vino el Marrón ... que ya se ha agotado ... y que se han convertido en un termómetro excelente de la creatividad marginal aunque completamente integrada en la creatividad que podemos ver y disfrutar.


Imagen enlazada

Enlaces relacionados:

Imagen enlazada


Un Médico Novato de Sento. Ganadora del VI Premio Internacional Fnac-Sins entido de Novela Gráfica. Homenaje al cartel de A New Kind of Love (Samantha), película de 1963 protagonizada por Paul Newman y por Joanne Woodward.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.