Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de noviembre 2013-12-05
 

Imagen enlazada 1. Skottie Young se despide de la saga de Oz con el Emerald City of OZ 5.

Tras 6 años dibujando las aventuras de Dorothy y todo el maravilloso e imaginativo elenco de personajes creados por L. Frank Baun y que ha sido adaptado al comic por un ozmaníaco como Eric Shanower, el autor afronta ahora nuevos retos pero dice sentirse un poco triste, dejando a sus espaldas nada más y nada menos que 6 series limitadas de 8 números cada una (excepto la última, con 5 números) adaptando algunas de la novelas de Oz: Wonderful Wizard of Oz (2008), Marvelous Land of Oz (2009), Ozma of Oz (2010), Dorothy and the Wizard in Oz (2011), Road to Oz (2013) y la última Emerald City of Oz.

Los echaremos de menos.

2. The Royals: Masters of War es el nuevo trabajo del dúo Rob Williams-Simon Coleby (Cla$$war) esta vez para el sello Vertigo de DC.

Situada en la Segunda Guerra Mundial, vemos como las monarquías de los distintos paises estan formadas por individuos con superpoderes que han decidido, desde tiempos inmemoriales, no intervenir en ninguna de las guerra que decidan proclamar los humanos de a pie.

Esta situación, por supuesto, cambia cuando Henry, hermano menor de Arthur príncipe de Gales, decide actuar tras ver como las bombas no paran de caer sobre Londres y se apiada de los pobres londinenses que sufren las desgracias de la guerra. Esta actuación pone en marcha a todas las monarquias lo que provoca una guerra a gran escala como no se había visto antes.

A priori cada episodio estará centrado en una batalla importante y los autores intentarán ser todo lo precisos que puedan en cuanto a armamento, maquinária bélica, edificios y vestimenta, con la intención de retrarar una de las épocas más convulsas de los últimos siglos.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

3. Warren Ellis y el interesante Declan Shalvey serán los encargados de presentar una nueva versión de Moon Knight a partir de este marzo próximo.

Ellis quiere intentar unificar un poco todas las versiones anteriores del personaje, centrándolo y haciendo que se dedique mayoritariamente a resolver casos más callejeros sin olvidarse del componente criminal extraño.

4. Siguiendo con el repaso a las nuevas colecciones que Marvel está anunciando estas últimas semanas, continuamos con Wolverine and the X-Men.

Si el mes pasado se anunciaba el cierre de la etapa de Jason Aaron al frente de la colección en febrero próximo, este mes ya se anuncia que la colección recaerá en manos de Jason Latour y del prometedor Mahmud Asrar, recién salido de la Supergirl de DC.

Imagen enlazada Imagen enlazada La colección empezará en marzo y desde luego no representará ninguna rotura total con la etapa de Aaron, con lo que seguiremos viendo a Wolverine al cargo de la Academia Jean Grey, eso si, en las vacaciones veraniegas.

A este relanzamiento con un nuevo número 1 se le habría de sumar el que sufrirá Daredevil, aunque en este caso sin cambio de equipo creativo, que continuará con los habituales Mark Waid y Chris Samnee; el de la serie Wolverine que vuelve con un nuevo volumen en el que sólo cambia el dibujante (tenemos a Ryan Stegman sustituyendo a Alan Davis con Paul Cornell continuando a los guiones) o el de los 4-Fantásticos con el nuevo equipo creativo formado por James Robinson (que desde que dejó DC no para) y Leonard Kirk (¿soy el único que cuando escribe este nombre no puede evitar acordarse de Star Trek?).

5. En su intento de diversificar su línea editorial, Mark Millar anuncia para marzo y dentro Image una nueva serie limitada titulada Starlight.

En este caso el dibujante asignado es Goran Parlov y la historia entra dentro de la ciencia-ficción donde veremos a un héroe intergaláctico que tras 35 años de paz y tranquilidad en la Tierra es reclamado para volver a la lucha y la defensa del Universo.

De momento ya hemos podido ver la primera portada obra de un John Cassaday que nos recuerda muchísimo al Flash Gordon de los grandes Alex Raymond y Al Williamson.

Imagen enlazada 6. Y tras el final de la franquicia de Kick-Ass y la posibilidad de que el sello Icon de Marvel se quede huérfano, el omnipresente Bendis y Michael Oeming ya se han puesto manos a la obra con un nuevo proyecto titulado The United States of Murder Inc., que se unirá al ya en marcha Powers: Bureau.

7. El final de la etapa de Johns en Aquaman en su número 25 viene acompañado de un epílogo donde podremos ver un adelanto de lo que será el próximo gran evento en la franquicia de la Liga de la Justicia.

Programada para el 2014, poco después de terminar la actual Forever Evil, llevará por título Rise of the Seven Seas y veremos el presunto enfrentamiento entre la Liga de la Justicia y los gobernantes de los Siete Mares.

8. Habrá que estar atentos estos próximos días a la página de Panini donde poco a poco han empezado a desgranar lo que será el plan editorial de cara al 2014.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Al contrario de ECC, donde aparentemente van un poco a salto de mata (no sueltan prenda ni aunque sea para poner los dientes largos a los aficionados con comentarios del tipo: es posible que veremos una colección de Clásicos DC en breve con obras como el Cuarto Mundo de Kirby a tamaño comic-book), Panini tiene bastante esbozadas las líneas maestras sobre las que asentar los títulos del 2014, siempre teniendo en cuenta que al anunciarse con tanta antelación pueden cambiar a última hora y el poco margen con el que trabajan respecto a la edición americana, lo que hace imposible preveer su plan más allá de 3-4 meses, excepto por supuesto en la línea de clásicos.

Y es en esta línea donde han adelantado cosas tan interesantes-destacables como el recopilatorio en dos tomos de todo el Secret Wars II, el segundo tomo dedicado a la etapa de J. M. DeMatteis y Mike Zeck en el Capitán América, Marvel Gold-Los Vengadores: El destino de Ms. Marvel con algunos de los números de George Perez en los Vengadores y que incluye el polémico número 200, dos Omnigold con todo el Spiderman de Lee-Ditko o la publicación en un sólo tomo en la línea Marvel Heroes de toda la etapa de John Byrne en Alpha Flight.

Según parece ante las quejas recurrentes de gente que quiere ver el Excalibur de Alan Davis o el X-Factor de los Simonson, los de Panini han comentado que están por la labor y es posible que estas obras se puedan ver en 2015 una vez han sincronizado más o menos todo el material de los 80´.

Imagen enlazada 9. Un par de retrasos significativos en la salida de dos importantes series.

El número 2 de The Sandman: Overture desplaza su salida de la prevista diciembre a febrero. Para cortar de raíz suspicacias por los recientes problemas que J. H. Williams ha tenido con DC, Gaiman se ha apresurado a comentar que el retraso es dedido a problamas de agenda de su parte.

Por su parte y pasando a Marvel tenemos el cambio de fecha de salida de una de las series más esperadas: Inhuman de Matt Fraction y Joe Madureira, donde se intentará desarrollar los eventos ocurridos tanto en Infinity como en la inminente Inhumanity.

Aunque en este caso pasamos de enero a abril, para hacer más llevadera la espera tendremos algunos especiales como los dedicados a Karnak, con dibujos de Olivier Coipel, y a Medusa, con dibujos de Nick Bradshaw, ambos con Matt Fraction a los guiones.

10. Curiosa la nueva reinterpretación que de Sherlock Holmes está llevando a cabo la editorial New Paradigm Studios. Y no por la actualización en si, que de estas hay unas cuantas, sino por los dibujantes asignados a los cuatro primeros números: Rick Leonardi y Larry Stroman, algo desaparecidos últimamente pero auténticos hot-artist allá por los años 80´ y 90´.

11. Si el mes pasado anunciábamos el fallecimiento de Nick Cardy, este mes toca reseñar la pérdida de otro de los grandes dibujantes de la Silver Age en DC: Al Plastino.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Será recordado sobre todo como uno de los autores más importantes de los 50´-60´ en Superman, donde además de en las colecciones principales del personaje (Superman y Action Comics) colaboró en las aventuras de Superboy.

Responsable de entre otros la primera aparición de Supergirl o la Legion de Superhéroes, este mismo mes había sido noticia por la problemática por ver a quien pertenecían las páginas de una de sus historias más recordadas: Superman's Mission for President Kennedy!.

En noviembre de 1963, Al Plastino junto al guionista Bill Finger estaban preparando una historia especial donde aparecía J. F. Kennedy justo cuando se enteraron de la noticia del asesinato del presidente. Después de parar el proyecto y tras hablarlo con el nuevo presidente, pensaron que sería buena idea publicar la historia como homenaje a uno de los presidentes más carismáticos de los Estados Unidos (Superman 170, Julio 1964).

Además DC tuvo la deferencia de ceder los originales de la obra al John F. Kennedy Memorial Library en la Universidad de Harvard. Cual fue la sorpresa de Plastino cuando se enteró que una casa de subastas tenía pensado subastar dichas páginas que aparentemente ponía a la venta un coleccionista privado que lo había comprado en 1993. Enfadado, el autor pretendia pelear por la devolución de dichas páginas a sus verdaderos propietarios cuando falleció.

Imagen enlazada Imagen enlazada Por último comentar que hemos ido completado con alguna nueva portada la nota sobre los Superbabys de la Marvel de mano de Skottie Young. Entre ellas las del Thanos Rising 1, X-Men 1, Amazing X-Men 1 o Black Widow, yéndonos a unas 40 portadas, lo que no está nada mal.

Y atentos por que esto no acaba aquí, con la llegada de nuevos números 1 con el All-New Marvel Now y el 75 aniversario de la editorial seguro que seguiremos disfrutando de estas versiones.


Homenajes pop-kitschs-surealistas a cargo de Sergio Mora. Various Horror Visions. Historias terroríficas al estilo "Santipérez".

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.