Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias del mes de enero 2013-02-05
 

Imagen enlazada 1. Planeta calienta motores de cara al Saló del Cómic de Barcelona.

Si hace unas semanas anunciaba la publicación del Manhattan Project de Hickman y Pitarra, una de las colecciones independientes que más ha llamado la atención al otro lado del Atlántico con su historia alternativa de lo que ocurría en Los Álamos durante la invención de la bomba atómica en la Segunda Guerra Mundial y en la que podemos ver versiones "algo distorsionadas" de personajea históricos como Einstein, Fermi o Oppenheimer, ahora nos anuncian un proyecto sorpresa de Pascual Ferry.

Se trata de un cómic en tapa dura que posiblemente sea la obra más personal de Ferry (al menos desde que se adentró en el comic-book americano allá por el 91´) y que responde al nombre de Mr. Bulb. Para que veáis de que va la historia, os dejo con la sinopsis de la editorial:

"Mr. Bulb trata del personaje homónimo que representa la idea en su forma más prototípica. Ésta a su vez se ve rodeada de distintos sentimientos (pereza, codicia, envidia, alegría, etc) en la forma de monstruos (para sentimientos negativos) y seres translúcidos (para sentimientos positivos).

Cada viñeta transmite un sentimiento de Mr. Bulb con su reacción a cada sentimiento humano, que pueden leerse y filtrarse a través de la experiencia personal de cada lector."

Imagen enlazada Aunque ya llevaba un par de meses posteando en su blog personal imágenes del mismo, no ha sido hasta finales de enero cuando se ha anunciado el proyecto.

Eso si, no por secreto es sorprendente que Ferry publique algo tan personal. No en vano el autor no ha dejado de comentar en sus entrevistas y siempre que ha podido que le encantaría poder compaginar el trabajo para USA, más vitalicio, con algunos proyectos más personales para Europa pero supongo que por tiempo y dinero (fatla de) dicho proyecto se fue atrasando. Así, no hay que olvidar que Ferry ya ha hecho intentos de publicar este tipo de proyectos, como con Gigi and the Big 4, su proyecto frustrado para el fugaz sello Gorilla junto a Joe Kelly.

2. Y otra de las novedades que prepara Planeta es la reactivación de la línea Trazado.

Pensada como una línea exclusiva donde publicar en ediciones cuidadas obras de calidad, ahora vuelve con un nuevo diseño, aunque eso si, la mayoria de las obras anunciadas de momento son reediciones de material ya publicado.

En abril se publicará From Hell de Moore y Campbell acompañado de otro tomo complementario que con el título de From Hell Companion intentará profundizar en el análisis de la obra en cuestión. También en abril veremos la versión definitiva de otro clásico como el Fénix de Osamu Tezuka que se publicará en un total de 12 volúmenes.

Para más adelante anuncian la reedición de dos de las obras más importantes de Joe Sacco: Palestina y Gorazde: Zona Protegida.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

3. Continuando con las novedades del mercado español, pasemos ahora al plan editorial de Aleta para el primer semestre.

Después de una temporada algo aletargada, estos primeros meses del 2013 prometen ser moviditos. Entre las novedades anunciadas, y dejando aparte lo correspondiente a Robert Kirkman con Invicilbe, Guardianes de la Tierra y Brit, podremos ver los primeros tomos de dos de las series más sorprendentes del mercado independiente USA: Prophet de Brandon Graham y Glory de Joe Keatinge y Ross Campbell.

Y si el año pasado Dolmen publicó en dos volúmenes todo el Kane de Paul Grist, ahora es Aleta la que publicará sus dos últimas obras: Jack Staff y Mud Man.

4. Por último, Panini viene cargadillo con algunas novedades muy interesantes para los próximos meses.

Entre ellas destacamos el inicio con muy pocos meses de retraso respecto a su edición americana del nuevo Marvel NOW!!! con los primeros números de los Imposibles Vengadores, Capitán América o Indestructible Hulk en marzo; un tomo integral de los 4-Fantásticos de Walter Simonson en el Marvel Heroes 45; el inicio de la magnífica Ojo de Halcón de Fraction y Aja o la publicación del Fatale de Brubaker y Phillips, con una edición idéntica al de Criminal e Incógnito de los mismos autores.

5. El número 19 de Detective Comics, que saldrá a la venta el próximo abril (¿también para el Saló?) supondría el 900 sino se hubiese renumerado en este nuevo Universo DC.

Para celebralo, y sin cambiar la numeración actual, la portada tendrá un 900 bien grande en una historia especial conmemorativa llamada Who is the 900th?. Los autores, John Layman y Jason Fabok.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

6. Vayamos ahora con algunas noticias relacionadas con Matt Kindt.

A la compra de los derechos para su adaptación cinematográfica de su personal serie Mind MGMT por parte de la FOX (aunque sabemos que eso no signifique mucho) y la cancelación de la colección Frankenstein Agent of SHADE de la que se hacía cargo como guionista desde hacía poco, le sumamos la aparición de un back up con el Detective Marciano de protagonista dentro de la nueva Justice League of America de Johns y Finch.

En una reciente entrevista para el CBR, Kindt comenta que además de su Mind MGMT, tiene en marcha algunos proyectos para Marvel y DC, y que si tuviese tiempo y le dejasen libertad estaría muy interesado en dibujar y escribir el origen del Detective Marciano.

7. Además de su trabajo para DC en la serie limitada JSA Liberty Files The Whistling Skull, Tony Harris también está preparando Chin Music.

Centrada en el Chicago de los años 30´, en la recta final de la Ley Seca en los USA, esta serie limitada es otro proyecto de creación propia junto a Steve Niles y publicada a partir de abril por Image.

8. Y abril también será el mes en el que debute el Jupiter´s Legacy de Millar y Quitely. ¿Podrá Quitely mantener la perioricidad mensual hasta su término? Veremos.

Imagen enlazada 9. Atención a la colección Winter Soldier post-Brubaker.

Las previas del primer arco de Jason Latour y Nick Klein tienen una pinta fantástica, al igual que las portadas alternativas entre las que destacan las del número 17 obra de Chris Brunner y la del 18 obra de Dave Johnson.

Como aprovecho cualquier resquicio para poner ilustraciones de artistas que me gustan, no puedo dejar pasar la oportunidad de, además de la portada de Winter Soldier poner otra ilustración del magnífico y poco prolífico Brunner.

10. Brian Wood y Olivier Coipel serán los encargados de relanzar un nuevo volumen de los X-Men, esta vez, curiosamente y contradiciendo el propio título, formado integramente por mujeres.

Tormenta, Júbilo, Kitty Pride, Pícara, Rachel Grey y Psylocke serán las protagonistas absolutas del título, desafiando a aquellos que piensan que los títulos de mujeres no acaban de cuajar, ya sea por escritores que no entienden la psicología y el comportamiento femenino, ya sea por un fandom mayoritariamente masculino necesitado de peleas adrenalíticas sin fin.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

11. Walter Simonson parece que se vuelve a encontrar a gusto en Marvel. Tras su paso por los Vengadores de Bendis, ahora se encargará del segundo arco de la serie regular Indestructible Hulk junto al guionista Mark Waid.

Aprovechando la presencia del mítico autor, Waid acercará al coloso esmeralda a los alrededores de Asgard para encontrarse con Thor y enfrentarse a los gigantes de Hielo.

Todo ello a partir del número 6.

12. Thanos Rising es el título de la serie limitada de Jason Aaron y Simone Bianchi donde se explicará, no sólo el origen del personaje sino los pasos que tuvo que seguir para convertirse en uno de los conquistadores/asesino de masas más grandes del Universo (Marvel).

Todo ello, aperitivo a las apariciones que el Titán Púrpura realizará en las películas tanto de los Guardianes de la Galáxia como de los Vengadores 2.

Imagen enlazada

13. Acabamos con un rumor no confirmado, pero que si se confirma será la releche.

Tras tan sólo dos números en la colección, después de una presentación como Dios manda e incluso de haber insuflado alguna esperanza en los corazones de los maltrechos seguidores de la Legión, se comenta que Giffen podría abandonar el título en el número 19. Que conste que yo no me lo creo, pero en esta nueva DC todo es posible.

14. El mes pasado ya pusimos un buen montón de portadas de Marvel Babies por Skottie Young. Hemos ido completando con algunas portadas vistas recientemente ... y que sirva esto de advertencia ... este mes volveremos con portadas e ilustraciones "beibificadas" de otras editoriales.


La Habitación Invadida de Bonache a la venta en el Saló. Malviviendo. Serie bimestral de Khalada dibujada por José Fonollosa con homenajeantes portadas a los Goonies y a Regreso al Futuro.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.