Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Autores españoles por Europa. Febrero 2013. 2013-02-10
 

Empezamos nuestra nota mensual compilatoria de noticias, comentarios y pinceladas sobre la participación de autores españolas en las publicaciones del mercado europeo (principalmente franco-belga) con una foto del reciente Festival International de la Bande Dessinée de Angouleme que este año ha cumplido su cuarenta aniversario.

Imagen enlazada

Es una foto que nos muestra que la moda entre los autores de cómic este año viene marcada por los colores muy oscuros ... como la tinta china. Además nos muestra a seis de los valores más sólidos en el mercado francés en estos momentos, seis pares de manos que destilan talento gráfico y narrativo cual alambique de cobre refinando el más exquisito de los licores ... seis creadores realmente embriagadores:

Imagen enlazada

José Luis Munuera.- Que está trabajando actualmente en el segundo tomo de sus Sortilegios que saldrá publicado en Francia en Mayo (aquí ponemos la que será su portada) y que estamos pendientes de la fecha de la publicación de esta serie aquí de la mano de Norma Editorial (si tenemos que apostar, apostaríamos para las fechas del Saló del Cómic).

Jordi Lafebre.- Que tras su Lydie, con guiones de Zidrou no tenemos noticias del proyecto en el que está trabajando ... sólo sabemos que será publicado por Dargaud y podemos apostar que nos encandilará.

Juanjo Guarnido.- De sobras conocido por su trabajo en Blacksad con guiones de Canales y por sus Sorcelleries con Teresa Valero.

Oriol Hernández.- El gran bombazo del año 2012 con su primer tomo, La Piel del Oso con guiones de Zidrou y que actualmente está trabajando en su siguiente trabajo, Les Trois Fruits.

Imagen enlazada

Homs.- Pocas palabras para este artesano de la página que domina el medio, el mensaje y al lector en sus historias como quiere, con sensibilidad y con contundencia ... ahí están sus El Angelus con guiones de Giroud y su adaptación de la saga Millenium de Stieg Larsson con guiones de Sylvain Runberg.

Roger Ibañez.- Que como contábamos hace dos meses está acabando un proyecto con Zidrou de largo título: Pendant que le roi de Prusse faisait la guerre, qui donc lui reprisait ses chaussettes. Tras éste afrontará el próximo tomo del Jazz Maynard con Raule.



Imagen enlazada

Y no son los únicos. Aquí tenemos una viñeta de lo que será el trabajo de Man en los tomos de Millenium en los que sustituirá a Homs en el apartado gráfico. En principio Homs dibujará la adaptación de la primera y tercera novela y Man se encargará de la segunda.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Y tomos que serán publicados en el futuro cercano:

Orbital. Premières Rencontres. Tomo en preparación en Francia con participación española: Homs, Montlló y Toledano.

Jolly Roger, el nuevo proyecto de Miquel Montlló que avanza a buen ritmo.

En Marzo de 2013 sale publicado el primer tomo de los dos que componen la historia de “Le convoi” guionizada por Denis Lapière con dibujos de Eduard Torrents, editado por Dupuis.

Légendes de ParvaTerra. La "pequeña" gran obra de Raúl Arnaiz. En unos meses se publicará el quinto y último tomo.


Imagen enlazada Imagen enlazada

El segundo tomo de La Saga de Atlas & Axis de Pau avanza imparable.

Adrián Fernández vuelve a trabajar con los Wakfu Heroes en este tomo de Tango Mango editado por Ankama.


Imagen enlazada

Imagen enlazada

Y también hemos visto algunas imágenes del segundo tomo de Loup de Pluie, el western de Rubén Pellejero con guiones de Jean Dufaux. Estupendo trabajo de otro de nuestros autores mayúsculos.




... À SUIVRE.



Enlaces relacionados:


Zona Cómic. Revista mensual sobre cómics. Birds of Prey 15 dibujado por Juanjo Ryp con tintas de Vicente Cifuentes.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.