Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Le Convoi de Denis Lapière y Eduard Torrents empieza su andadura en Francia. 2013-02-23
 


Imagen enlazada

Ya ha empezado su marcha el primer tomo de los dos que componen la historia de “Le convoi” guionizada por Denis Lapière con dibujos de Eduard Torrents, editado por Dupuis.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Este proyecto lleva largo tiempo gestándose y realizándose. Todo empezó con una idea del dibujante basada en una vivencia personal de su familia, Eduard hizo un proyecto dibujando unas cuantas páginas de presentación. La idea cuajó en Dupuis y atrajo al guionista, una figura de relevancia en el mercado galo del que podríamos destacar sus colaboraciones con Rubén Pellejero en los imprescindibles Un poco de humo azul o El Vals del Gulag.


En 2010 empiezan a dibujarse las primeras páginas definitivas ... tres años después sale de la imprenta y viaja a las librerías y hacia nuestras estanterías.

Este dilatado tiempo de realización ha hecho que estén preparados los dos tomos que componen la historia completa y el segundo tomo se edite pocas semanas después del primero, haciendo más fácil el seguimiento de esta emotiva historia.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Pero la historia empieza en Montpellier en 1975, el año en que empezaría la transición democrática tras la muerte del dictador, del caudillo, Francisco Franco. Angelita ha de ir a Barcelona. Por problemas de salud de su madre ha de volver donde no hubiera querido volver ... en el trayecto rememora la historia de El Convoy ... una historia de sufrimiento y desesperanza en la que falleció el padre de Angelita.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

En 1940, el convoy con cientos de refugiados españoles, casi un millar, familias enteras, la mayoría catalanes, salía de la estación de Angulema. Unos días más tarde llegaban al pueblo de Mauthausen ... un nombre que desde esas fechas ha estado asociado al campo de exterminio que se convirtió en uno de los símbolos del horror, el holocausto y el exterminio.

Viendo las muestras del trabajo de Eduard y conociendo el tono narrativo y humano de Denis podemos esperar una historia potente y profundamente conmovedora que pugnará por desmontar y llegar a nuestros embrutecidos corazones.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Aquí tenemos la contraportada del tomo con una imagen de la preciosa entrada principal del Hospital de Sant Pau, donde está ingresada la madre de Angelita. A su lado hemos puesto una foto de dicha entrada para hacer la comparativa.

Una preciosa ambientación barcelonesa, el retrato de la Ciudad Condal de los años setentas envuelve suavemente la historia del pasado cercano dando una atmósfera plenamente identificable y acogedora.

La ambientación de los cuarentas es más áspera, dura y agridulce, como no podía ser de otro modo.


Imagen enlazada

Enlaces relacionados:

Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Acabamos con unas imágenes del proceso creativo de la portada de Ramón Llull, el último trabajo de Eduard publicado en Francia antes de este Convoi. Ésta y muchas más muestras del trabajo de Eduard las podréis ver en su aleccionador blog.


Homenaje cinéfilo a la "gran película" Miss Agente Especial. Nominados a los Premios del 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.