Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Mr. Bulb de Ferry será editado por Planeta. 2013-02-28
 

Imagen enlazada

Puede que éste sea uno de los trabajos más personales de Pascual Ferry. Una recopilación encantadora de reflexiones gráficas, haikus con carga de profundidad, aforismos surrealistas, ilustraciones sesudas, chistes gráficos simples, moebianos recorridos imposibles, ...

Imagen enlazada

Todos nos preguntábamos cuál sería la nueva asignación de Ferry en el mercado americano. Tras su larga etapa en la colección de Thor, Ferry ha ido dando tumbos de una colección a otra realizando números aislados de fill-in y un buen puñado de portadas.

Mientras íbamos disfrutando de la "cara B", la "cara oculta", la "cara extrasuperheroica" del autor a través de sus ilustraciones que iba exponiendo en su blog. Unas ilustraciones que fueron cogiendo cuerpo, que empezaron a repetir un personaje que aparentemente no tiene vida interior, que exterioriza su vida interior en forma de monstruos y ectoplasmas, que va sucediendo sus aventuritas y sus reflexiones de una forma agradablemente seductora.


Imagen enlazada

Y hace unos meses nos enteramos que la Editorial Planeta va a editar estas ilustraciones narrativas de tono onírico protagonizadas por una bombilla andante y pensante ...

Bienvenido de nuevo al mundo "real" señor Ferry. Después de esto esperaremos los nuevos trabajos de Ferry en el mercado americano, en nuestro mercado ... o esa deuda pendiente con el mercado europeo.

Según la nota de presentación de la editorial:

Imagen enlazada

"Mr. Bulb trata del personaje homónimo que representa la idea en su forma más prototípica. Ésta a su vez se ve rodeada de distintos sentimientos (pereza, codicia, envidia, alegría, etc) en la forma de monstruos (para sentimientos negativos) y seres translúcidos (para sentimientos positivos).

Cada viñeta transmite un sentimiento de Mr. Bulb con su reacción a cada sentimiento humano, que pueden leerse y filtrarse a través de la experiencia personal de cada lector."


Imagen enlazada

Aquí ponemos una muestra de las preciosas imágenes aparecidas en el blog de Ferry de Mr. Bulb.

En pocas semanas podremos ver el libro completo.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada

Enlaces relacionados:


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Homenaje a una de las ilustraciones de Leyendecker de Arrow por parte de Matt Wagner en Shadow .(x). Marzo en medio de una Crisis económica y social ... El Jueves convertido en narrador de una realidad desesperanzada. Recordatorio del Unicómic a través del precioso cartel de Corominas.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.