Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias del mes de febrero 2013-03-05
 

1. Terry Dodson no renueva su contrato en exclusiva con Marvel.

Tras unos años trabajando para la editorial, sobre todo en Uncanny X-Men y The Defenders, Terry Dodson ha decidido que necesita tiempo para acabar sus trabajos personales que tiene pendientes para el mercado europeo.

Aunque ya ha publicado el segundo tomo de su serie Sueños junto a Denis-Pierre Filippi para Humanoides, ahora mismo está preparando el primero de una trilogía junto a Xavier Dorison para la editorial 12BIS, titulada Red Widow y centrada en una espia rusa durante la Guerra Fria que va a los Ángeles en una misión encubierta.

Mientras tanto, portadas alternativas tanto para Marvel (Fantastic Four 4 o X-Men 1) como para DC (Action Comics 17) con la intención de no perder presencia en el mercado americano para el que también prepara proyecto de creación propia junto a Matt Fraction.

2. Los seguidores de Paul Grist estamos de enhorabuena.

No sólo a finales de este 2013 podremos tener el grueso de su trabajo en español gracias a la publicación de Kane por parte de Dolmen y Jack Staff y Mudman por parte de Aleta, sino que contaremos con su presencia en el próximo Saló de Barcelona, según ha confirmado él mismo en el último número de Mudman.

3. Mes movidito en DC.

En mayo se cancelan 6 nuevas series (a unir las dos cancelaciones en abril y que fueron anunciadas el mes pasado): Fury of Firestorm, Team 7, Deathstroke, The Savage Hawkman, Sword Of Sorcery y Ravagers.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

4. A principios de febrero conocíamos que también en mayo veríamos los últimos números de los cuatro equipos creativos que desde el relanzamiento del nuevo Universo DC han llevado las riendas de la franquicia de los Green Lanterns: Geoff Johns y Doug Manhke en Green Lantern, Peter Tomasi y Fernando Pasarín en Green Lantern Corps, Tony Bedard y Aaron Kuder en Green Lantern: New Guardians y Peter Milligan y Miguel Sepulveda en Red Lanterns.

Imagen enlazada Reseñable es el adiós de Geoff Johns, alma mater de la franquicia desde mediados del 2000 en el que con su Green Lantern Renacido dió inicio a una etapa marcada por la evolución que sufrió el mundo de los Green Lanterns con sagas tan importantes como La Guerra de los Siniestro Corps y la de los Green Lanterns, la Noche Más Oscura, que fue el catalizador e hilo conductor del evento del 2009 en DC, y la creación y el desarrollo de los siete Linterna Corps basados cada uno de ellos en una emoción y caracterizado por el color del anillo.

Johns finaliza su etapa de casi 8 años con el Green Lantern 20 de mayo, en el que al habitual Doug Manhke se unen dos de los autores que han acompañado al guionista a lo largo de su etapa: Ivan Reis y Ethan Van Sciever.

5. Y un poco más tarde, DC hacía oficial el nombre de los equipos creativos que desde el mes de junio se harán cargo de dichas colecciones.

Robert Venditti y Billy Tan en Green Lantern; Joshua Hale Fialkov y Bernard Chang en Green Lantern Corps; repite Fialkov, esta vez junto a Alessandro Vitti, en Red Lanterns; Justin Jordan y Brad Walker en Green Lantern: New Guardians y Keith Giffen y Scott Kolins en la nueva serie Larfleeze.

Tras años en que los equipos creativos de las colecciones relacionadas con los Green Lanterns se habían convertido en sinónimo de estabilidad, el cambio conjunto lleva a DC a confiar en unos autores relativamente nuevos pero cuyos trabajos previos han dejado buen sabor de boca tanto entre los aficionados como entre el propio personal de DC.

6. Por cierto, que se confirma que el paso de Giffen como dibujante de la Legion ha sido poco más que efímero. Si hace unas semanas salía a la venta el número 17, y primero del artista, en el listado previsto para el mes de mayo, ya podemos ver que Giffen ha sido sustituido por el habitual del título, Francis Portela.

Imagen enlazada 7. Tras tanta cancelación, hacen falta algunos títulos para llegar a los 52 fijos que quiere tener Didio.

Tras los seguros Larfleeze y Superman (titulado finalmente Superman Unchained y que saldrá a la venta en junio), se anuncia ahora la recuperación del exitoso Batman/Superman de la mano de Greg Pak y Jae Lee, en la que podremos seguir las andanzas conjuntas de los protagonistas en los primeros años de sus respectivas carreras, incluido el primer encuentro.

Si para Pak es el primer trabajo para la editorial, con este trabajo Jae Lee confirma su paso a largo plazo a la Distinguida Competencia tras su magnífico trabajo en la serie limitada Before Watchmen: Ozymandias.

8. Otro de los títulos de nuevo cuño será Trinity Sin: Pandora, de Ray Fawkes y Daniel Sampere, en el que se encargarán de esclarecer parte del misterio que rodea a Pandora, la responsable de la creación del nuevo Universo DC.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

9. Tras saber que en mayo saldrá a la venta el The Wake de Snyder y Murphy, y a la espera del Trillium de Jeff Lemire y de lo nuevo de Neal Gaiman con The Sandman, junto a J.H. Williams III, anuncian un nuevo proyecto para demostrar que la línea Vertigo está más viva de lo que algunos pensábamos.

En junio podremos ver una nueva serie limitada relacionada con 100 Balas y con el mismo equipo creativo: Brian Azzarello y Eduardo Risso (con Dave Johnson en las portadas).

Brother Lono es su título y aunque enlaza con el último número de la colección madre, Azzarello comenta que no lo consideraría una secuela, ya que en ella podremos ver cantidad de nuevos personajes que no tienen nada que ver ni con los Milicianos ni con el Trust.

Eso si, el protagonista será Lono.

10. Y otro de los que vuelve es Madureira, ya confirmado como autor de un proyecto relacionado con Wolverine que saldrá a la venta en junio y que posiblemente sea el que estaba preparando junto al guionista Zeb Wells.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

11. Como en DC no puede haber un mes tranquilo, nos dirigimos ahora a Orson Scott Card, uno de los guionistas de la nueva serie digital Adventures of Superman y que ha sido puesto en la picota desde diversos grupos por su papel activo dentro del movimiento en contra de los gays.

En respuesta a todo el follón montado, en DC no se han echado atrás y lo ha confirmado junto a los artistas Chris Sprouse y Karl Story. En este número también podremos ver una historia dibujada por Chris Samnee.

12. Boom Studios estrena logo. Y nada mejor que acompañarlo con algunas noticias sobre sus próximos lanzamientos.

Al Deathmatch de Paul Jenkins y Carlos Magno, que empezó a publicarse en diciembre pasado, se les une la nueva colección regular de Mike Carey, Suicide Risk junto a Elena Casagrande, en la que podremos ver el nacimiento de los primeros superhombre en un mundo en el que estos deciden ser villanos y les toca a los humanos lidiar con ellos como buenamente puedan, y uno, aún sin determinar, en el que está implicado nada más y nada menos que el magnífico Brian Stelfreeze.

Imagen enlazada Imagen enlazada 13. Por último comentar que hemos ido ampliando las entradas que le tenemos dedicadas a las versiones "Bebé" de la Editorial Dynamic realizadas por Chris Eliopoulos (Vampirella, Masks, Black Bat, Battlestar Galactica y Bionic Man y Woman) y de Marvel realizados por un entonado Skottie Young.


Légendes de ParvaTerra 5, La Vérité de Beatriccia. Último tomo de la saga en Francia y se anuncia la edición en castellano por Norma. Verde de Autsaider Comics, la nueva "caja" colorida.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.