Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Autores españoles por Europa. Marzo 2013. 2013-03-10
 

Otro día "10" volvemos a dar nuestras pinceladas personales y particulares a la participación de autores españoles en el mercado franco-belga. No es todo lo completo que querríamos pero sí es representativo de un trabajo bien hecho que lleva décadas realizándose.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Empezamos recomendando otra vez la versión "bandedesiné" de la Trilogía de novelas Millenium de Larsson que realizan Silvain Runberg guionizando y Homs dibujando estupendamente y que ya ha salido a la venta hace unas semanas con una acogida magnífica.


Imagen enlazada

El mes pasado ya anunciábamos la publicación del primer tomo de Le Convoi de Denis Lapière y Eduard Torrents. Como ya comentábamos en la nota que le dedicábamos, la obra completa se compone de dos tomos y ya está anunciado el segundo para dentro de unas semanas. Aquí tenemos la portada del segundo tomo.

Imagen enlazada

Y si hablamos de "Convois" y de guerras de tiempos pasados no podemos dejar de comentar A l`Ombre du Convoi guionizado por Kid Toussaint dibujado por Beroy cuyo primer tomo se editó ahora hace casi un año y con el segundo tomo a punto de ser publicado. Aquí tenemos la portada de ese segundo tomo.

Imagen enlazada

Y seguimos con segundos tomos con perlitas en forma de viñetas del Loup de Pluie de Rubén Pellejero con guiones de Jean Dufauxsacadas del blog del dibujante.



Imagen enlazada

Podemos ir preparándonos para la familia de Teresa Valero. Aquí tenemos dos pequeñas delicatessen acuareladas del We are family que nos está esperando a la vuelta de la esquina.

Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada

Y aquí otras dos viñetas de otros de los tomos que saldrán a lo largo de este año. El tercer tomo de Curiosity Shop de Teresa Valero como guionista y Montse Martín que sigue dibujando y el tomo de Le Roi de Prusie (parece que el kilométrico título se puede apocopar) de Zidrou dibujado por Roger Ibáñez.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí os ponemos la posible portada del segundo tomo de las Reliques de Koldo Azpitarte y Ángel Unzueta que está avanzando en su proceso de realización. La aventura nos espera a la vuelta de la esquina ... con una espada en la mano.

Y con una Katana nos espera la Isabellae de Raule y Gabor, cuyo primer tomo está teniendo una acogida espectacular en Francia. Aquí ponemos una ilustración del personaje y de la historia, una de las varias que hemos añadido a la nota que le dedicamos hace unas semanas.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí tenemos la que parece que será la portada definitiva de uno de los proyectos en los que está trabajando Pedro J. Colombo con guiones de Josep Busquet.

El título es Addiction y la portada es escalofriántemente impactante.





Imagen enlazada

Cerramos la nota de hoy con una referencia a dos obras que han sido poblicadas hace unos meses en el mercado español y que tendrán dentro de muy poco su edición en el mercado francés con nuevas portadas para la ocasión.

Aquí tenemos la portada de L'Homme de Dublin de Alfonso Zapico, flamante Premio Nacional del Cómic 2012 y autor del cartel del Saló del Cómic de Barcelona de este año.

Imagen enlazada

Seguimos con la portada de las "Cendres", las "Cenizas" de Álvaro Ortiz, otra de las agradables sorpresas del año pasado.

Imagen enlazada


Enlaces relacionados:


Autohomenaje arácnido. Ryan Stegman lo hace en las portadas de Superior Spiderman 1 y Scarlet Spiderman 16. Red Lanterns 16 dibujado por Andrés Guinaldo.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.